Jump to content

Capture NX


Luciano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, utilizo la versión de Capture NX que viene con la cámara D300 y no consigo difuminar o desenfocar el fondo en los retratos. Agradeceria si alguno de vosotros me pudiese ayudar para lograrlo. Quisiera saber:

 

1.- Como seleccionar la parte que quiero difuminar sin perjudicar el objeto del retrato y

2.- Como hacer para difuminar solo la parte seleccionada.

 

Os agradezco vuestra ayuda porque estoy bloqueado y no se que mas cosas probar.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, utilizo la versión de Capture NX que viene con la cámara D300 y no consigo difuminar o desenfocar el fondo en los retratos. Agradeceria si alguno de vosotros me pudiese ayudar para lograrlo. Quisiera saber:

 

1.- Como seleccionar la parte que quiero difuminar sin perjudicar el objeto del retrato y

2.- Como hacer para difuminar solo la parte seleccionada.

 

Os agradezco vuestra ayuda porque estoy bloqueado y no se que mas cosas probar.

 

Un saludo a todos

 

A ver si me se explicar, para hacer una modificación de una zona determinada tienes que coger el lazo y con el +, haces la selección y en vez de hacer los cambios en el menu de arriba te tienes que ir a la derecha, verás que te aparece: seleccionar ajuste, pues bien lo pulsas y se te despliega un menu que solo afectará a lo seleccionado, aqui en la derecha tambien tendrás la opacidad y el calado.

Otra cosa, si quieres borrar un determinado ajuste, al igual que se puede hacer en potochop con el negro quitando y el blanco poniendo, te vas al lapiz que hay arriba, el + añade cambio y el - lo quita.

 

Si tienes alguna duda me mandas un privado y te explico mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra forma:

 

Vas al icono del lápiz en la barra de herramientas y lo seleccionas con el signo + activado y "pintas" la parte de la imagen que quieres desenfocar (o lo que sea)

 

En el panel de la derecha, debajo de Ajustes aparece una entrada que pone "seleccionar ajuste" debajo aparece un desplegable en este seleccionas enfoque/desenfoque gausiano al seleccionar esto aplica el desenfoque a la zona pintada. Tienes que probar con los parámetros de opacidad y radio de la herramienta hasta conseguir el efecto deseado, además de "jugar" con el resto de controles.

 

Si te has equivocado en la selección con pintar la parte a la que quieres añadir el efecto lo puedes corregir y en caso de pasarte pulsas el "-" junto al lápiz y borras la parte de la selección que te sobre.

 

Esto es a grandes rasgos, no te explico más porque lo vas a ver mejor utilizando la herramienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me se explicar, para hacer una modificación de una zona determinada tienes que coger el lazo y con el +, haces la selección y en vez de hacer los cambios en el menu de arriba te tienes que ir a la derecha, verás que te aparece: seleccionar ajuste, pues bien lo pulsas y se te despliega un menu que solo afectará a lo seleccionado, aqui en la derecha tambien tendrás la opacidad y el calado.

Otra cosa, si quieres borrar un determinado ajuste, al igual que se puede hacer en potochop con el negro quitando y el blanco poniendo, te vas al lapiz que hay arriba, el + añade cambio y el - lo quita.

 

Si tienes alguna duda me mandas un privado y te explico mejor.

 

Con lo que tu me dices o con la solución del pincel que me da otro amigo nikonista, me arreglo cuando son lineas mas o menos definidas. Pero, como hago cuando las lineas no son tan definidas, por ejemplo cuando la figura tiene un pelo largo y entre el mismo se ve el fondo que quiero desenfocar? o el perfil es muy irregular y de dificil selección (cabellos por ejemplo)?

 

Muchas gracias, eres muy amable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con lo que tu me dices o con la solución del pincel que me da otro amigo nikonista, me arreglo cuando son lineas mas o menos definidas. Pero, como hago cuando las lineas no son tan definidas, por ejemplo cuando la figura tiene un pelo largo y entre el mismo se ve el fondo que quiero desenfocar? o el perfil es muy irregular y de dificil selección (cabellos por ejemplo)?

 

Muchas gracias, eres muy amable

 

El pincel muy pequeñito y muuuucha paciencia. Es mejor difuminar un poco los cabellos que quedan sueltos que dejar enfocado el fondo tras estos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...