Luciano Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola, utilizo la versión de Capture NX que viene con la cámara D300 y no consigo difuminar o desenfocar el fondo en los retratos. Agradeceria si alguno de vosotros me pudiese ayudar para lograrlo. Quisiera saber: 1.- Como seleccionar la parte que quiero difuminar sin perjudicar el objeto del retrato y 2.- Como hacer para difuminar solo la parte seleccionada. Os agradezco vuestra ayuda porque estoy bloqueado y no se que mas cosas probar. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola, utilizo la versión de Capture NX que viene con la cámara D300 y no consigo difuminar o desenfocar el fondo en los retratos. Agradeceria si alguno de vosotros me pudiese ayudar para lograrlo. Quisiera saber: 1.- Como seleccionar la parte que quiero difuminar sin perjudicar el objeto del retrato y 2.- Como hacer para difuminar solo la parte seleccionada. Os agradezco vuestra ayuda porque estoy bloqueado y no se que mas cosas probar. Un saludo a todos A ver si me se explicar, para hacer una modificación de una zona determinada tienes que coger el lazo y con el +, haces la selección y en vez de hacer los cambios en el menu de arriba te tienes que ir a la derecha, verás que te aparece: seleccionar ajuste, pues bien lo pulsas y se te despliega un menu que solo afectará a lo seleccionado, aqui en la derecha tambien tendrás la opacidad y el calado. Otra cosa, si quieres borrar un determinado ajuste, al igual que se puede hacer en potochop con el negro quitando y el blanco poniendo, te vas al lapiz que hay arriba, el + añade cambio y el - lo quita. Si tienes alguna duda me mandas un privado y te explico mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Otra forma: Vas al icono del lápiz en la barra de herramientas y lo seleccionas con el signo + activado y "pintas" la parte de la imagen que quieres desenfocar (o lo que sea) En el panel de la derecha, debajo de Ajustes aparece una entrada que pone "seleccionar ajuste" debajo aparece un desplegable en este seleccionas enfoque/desenfoque gausiano al seleccionar esto aplica el desenfoque a la zona pintada. Tienes que probar con los parámetros de opacidad y radio de la herramienta hasta conseguir el efecto deseado, además de "jugar" con el resto de controles. Si te has equivocado en la selección con pintar la parte a la que quieres añadir el efecto lo puedes corregir y en caso de pasarte pulsas el "-" junto al lápiz y borras la parte de la selección que te sobre. Esto es a grandes rasgos, no te explico más porque lo vas a ver mejor utilizando la herramienta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luciano Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 A ver si me se explicar, para hacer una modificación de una zona determinada tienes que coger el lazo y con el +, haces la selección y en vez de hacer los cambios en el menu de arriba te tienes que ir a la derecha, verás que te aparece: seleccionar ajuste, pues bien lo pulsas y se te despliega un menu que solo afectará a lo seleccionado, aqui en la derecha tambien tendrás la opacidad y el calado.Otra cosa, si quieres borrar un determinado ajuste, al igual que se puede hacer en potochop con el negro quitando y el blanco poniendo, te vas al lapiz que hay arriba, el + añade cambio y el - lo quita. Si tienes alguna duda me mandas un privado y te explico mejor. Con lo que tu me dices o con la solución del pincel que me da otro amigo nikonista, me arreglo cuando son lineas mas o menos definidas. Pero, como hago cuando las lineas no son tan definidas, por ejemplo cuando la figura tiene un pelo largo y entre el mismo se ve el fondo que quiero desenfocar? o el perfil es muy irregular y de dificil selección (cabellos por ejemplo)? Muchas gracias, eres muy amable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Con lo que tu me dices o con la solución del pincel que me da otro amigo nikonista, me arreglo cuando son lineas mas o menos definidas. Pero, como hago cuando las lineas no son tan definidas, por ejemplo cuando la figura tiene un pelo largo y entre el mismo se ve el fondo que quiero desenfocar? o el perfil es muy irregular y de dificil selección (cabellos por ejemplo)? Muchas gracias, eres muy amable El pincel muy pequeñito y muuuucha paciencia. Es mejor difuminar un poco los cabellos que quedan sueltos que dejar enfocado el fondo tras estos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas