pacochuck Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Me he comprado hace poco un filtro polarizador (Kenko 52 mm por 33 €) y de entrada me gusta como aumenta el azul y el contraste sobre todo en cielos con nubes. Esta la hice en la NVI, cuando tuve que ir a pasar la ITV; es el Puente de las Rozas (no sé si este es el nombre oficial, pero es como yo le llamo ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jojiba44 Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola pacochuck, quedan de lujo las nubes asi.. Yo he estado pensando en comprar uno para ver que tal quedan en la D40 con el objetivo del kit, ya que tu lo tienes... le pondrias alguna pega?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Hola pacochuck, quedan de lujo las nubes asi.. Yo he estado pensando en comprar uno para ver que tal quedan en la D40 con el objetivo del kit, ya que tu lo tienes... le pondrias alguna pega?? Hola; Pues la verdad es que no se me ocurre ninguna pega. Lo estoy usando con los objetivos del kit y se nota bastante el efecto en el contraste de los azules, es muy bueno para cielos nublados. Todavía no lo he probado como forma de eliminar destellos y de recuperar colores, por ejemplo en suelos mojados, que según he leído es otra de sus aplicaciones. Creo que, como con todos los filtros, hay que ser un poco riguroso en cuanto a usarlo sólo cuando hace falta, hay gente que lo deja puesto de forma permanente, pero no es una buena idea porque pierdes luz sin necesidad. En la foto verás que el cielo tiene un poco de grano, como demasiada densidad, pero creo que eso es por el procesado que hice en photoshop, no por el filtro. Luego hay una cosa que para mí es interesante y es que es una forma relativamente barata de ir incorporando accesorios, probar cosas nuevas y profundizar un poco en el conocimiento que tenemos de la luz y esas cosas. A decir verdad, me siento muy profesional cuando muy serio miro unas nubes y entonces, como quien sabe perfectamente lo que está haciendo, coloco un filtro que voy girando hasta encontrar el punto que me interesa. Te animo a que te hagas con uno. Buena suerte y un abrazo. Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tocino Publicado 17 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Uf! yo he comprado un Hama (12€) y no consigo ese efecto ni de coña... Hay mucha diferencia de calidd entre filtros? Cuáles son los mejores? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacochuck Publicado 17 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2008 Uf! yo he comprado un Hama (12€) y no consigo ese efecto ni de coña... Hay mucha diferencia de calidd entre filtros? Cuáles son los mejores? La verdad es que no tengo ni idea de calidades de filtros, supongo que alguna diferencia habrá, creo que los Hoya son buenos, pero me da la impresión de que es uno de los temas en los que se paga un poco la marca; compré ese porque era la única marca que tenían (y soy incapaz de esperar con eso de "si quiere se lo pedimos y en una semana lo tiene"). Muchas gracias por el comentario del efecto, pero la verdad es que el cielo ayudó mucho ese día y luego la he trabajado un poco con photshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genisr Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hombre lo suyo es que pusiera la misma foto del cielo con nubes con filtro y sin filtro (y que las dos no estuvieran procesadas por photoshop). Para hacer la comparativa quiero decir Yo me quiero pillar uno pero no se cual :/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.