Jump to content

Fotografía nocturna

Pablo Álvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, tengo en mente ir a hacer un reportaje a "Las Luminarias" (como la noche de San Juan pero los que saltan las hogueras son jinetes a lomos de sus caballos). Dudo de la viabilidad de fotografiar, con el equipo mencionado en el subtítulo, en esas condiciones. Las fotos serían sin flash, en noche cerrada y con la única iluminación de las hogueras. Se que tendré que llevarme el tripode, pero aún así...dudo de la calidad en la toma de las fotografías.

Qué me recomendáis??

Muchas gracias. Y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo aunque estoy seguro de que en el foro existen personas más capacitadas que yo y con más experiencia en este tema que lo podrán hacer.

Lo hago, porque en un momento dado me vi en el impás de hacer algo similar a ello, no lo mismo, pero algo similar.

Es muy difícil conseguir con ese objetivo y en esas condiciones fotos nítidas que detengan, por ejemplo, el salto de los caballos sin utilizar el flash.

Te digo como lo solventé yo.... si se puede decir solventar.

En primer lugar jugando con el movimiento y velocidades lentas, obligatorias, para dar dinamismo a la foto cuando la luz de la hoguera estaba en su máximo esplendor. Vaya que no porque salga movido un caballo la foto debe ser mala. al contrario, habrás observado muchas de esas fotos en que precisamente el truco de la foto es admitir cierto grado de movimiento que la dinamiza y la hace muy atrayente.

Segundo con el flash. Sí ya se lo que me dirás. Pero colocando un filtro bastante cálido sobre el flash, tengo el SB800, que simule la temperatura de color cálida de la luz del fuego, y no disparándolo a plena potenca sino jugando a 1/3 de esa potencia y a menos según la distancia, conseguí resultados muy interesantes y aceptables en mi caso limitando la luz con un montaje casero que acotaba el cono de luz, e inclusive reflejándolo en objetos que tenía próximos a fin de conseguir una mejor distribución de esa luz cálida procurando que pareciese una continuación de la del fuego, no siempre fácil y posible peri si lo hacen con cuidado no q

Por descontado pruebas anteriores básicas, no se te ocurra ir directamente a fotografiar sin conocer como se comporta todo y que puedes esperar.

Respetuosos saludos a todos.

Enlace al comentario

No olvides, depende del flahs que tengas, de jugar/probar con las diferentes opciones de los flashes. Cortinilla trasera, repetición, etc. hasta hallar aquello que realmente deseas.

Yo particularmente, me gustaba la exposición relativamente larga para captar ambiente y flash en diafragma automático que disparaba manualmente en el momento adecuado, en las condiciones que te indiqué en el otro post, reduciendo la potencia de forma ostensible.

Saludos

Enlace al comentario