Jump to content

Nubes

Jordi Rispau
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas vi este cielo y me llamo la atención su forma y volumen asi que pare el coche e intente plasmar de manera que se apreciase el momento, la toma no tiene nada especial solo que me gustarón las nubes y ahora las comparto con vosotr@s, a ver que os parece.

Saludos.

8252579587_4a4beb3f2b_c.jpg

DSC_5602 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon en que dandole mas caña al cielo ganaría, pero a mi

me parece una toma muy agradable, quizas haber subido la linea de horizonte un dedo

pero eso va en gustos. En cuanto al procesado yo no soy el mas indicado

sigo peleandome igual que tu con el. Saludos

Enlace al comentario

Yo la veo rara, pero no sabría decirte porque

Hola Karnak nó no está tan mal, pero me imagino que hay poco que comentar para mi quizas hay mucho cielo, por lo demas yo la veo bien.

Un saludo.

Yo la veo bien. Si acaso, le daría un poco más de luz a los árboles. Pero es solo mi opinión. La composición extremada con tanto cielo, a mí no me disgusta.

Tienes razon en que dandole mas caña al cielo ganaría, pero a mi

me parece una toma muy agradable, quizas haber subido la linea de horizonte un dedo

pero eso va en gustos. En cuanto al procesado yo no soy el mas indicado

sigo peleandome igual que tu con el. Saludos

Ante todo gracias por opinar asi una va aprendiendo, lo del procesado seguire intentandolo se que no es lo mio, le que mas me gustava saber era la composicion con tanto cielo de ahi el post.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola karnak, muy buenos dias.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que compositivamente seguramente hubiera ganado si la parte de tierra hubiera ocupado 1/3 de la toma y dandole el mayor protagonismo al cielo con el 2/3 restante, ya que asi da la sensacion de que la parte de tierra queda muy encajonada. Por otra parte creo que ese diafragma utilizado de f/16 es demasiado cerrado y tal vez yo hubiera optado por un f/8 que a la focal de 18 mm me hubiera proporcionado suficiente profundidad de campo y me hubiera asegurado de evitar la difraccion de la lente a pesar que en la toma no es notoria.

En cuanto al procesado creo que has conseguido unos buenos volumenes en las nubes, tal vez deberias ajustar el WB (balence de blancos) ya que aprecio una pequeña dominante cyan.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola karnak, muy buenos dias.

En cuanto a la toma que nos muestras decir que compositivamente seguramente hubiera ganado si la parte de tierra hubiera ocupado 1/3 de la toma y dandole el mayor protagonismo al cielo con el 2/3 restante, ya que asi da la sensacion de que la parte de tierra queda muy encajonada. Por otra parte creo que ese diafragma utilizado de f/16 es demasiado cerrado y tal vez yo hubiera optado por un f/8 que a la focal de 18 mm me hubiera proporcionado suficiente profundidad de campo y me hubiera asegurado de evitar la difraccion de la lente a pesar que en la toma no es notoria.

En cuanto al procesado creo que has conseguido unos buenos volumenes en las nubes, tal vez deberias ajustar el WB (balence de blancos) ya que aprecio una pequeña dominante cyan.

Saludos.

Hola joanra00 me alegra de que me des tu opinión, buscaba volumen en las nubes y el f16 ni me di cuenta hasta que la procese, en cuanto al WB tienes razón lo que me pasa es que no distingo bien los colores y en muchas tomas si antes no las revisa mi sufrida esposa o mis hijos me salen con unas dominantes extrañas jejeje, que es lo que me paso con esta, otra vez me fijare en la abertura y repartire mejor la composición. gracias por pasar.

Saludos.

Enlace al comentario