marazul Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Soy marazul y espero vivir mi primera experiencia reflex con todos vosotros. Me acaban de regalar una D5100 con objetivo 18-105 VR y estoy encantado. Nunca he tenido una reflex. Llevo una semana leyendo los posts del foro y viendo tutoriales, así como asimilando conceptos que poco a poco y a base de repetir se me van quedando. Además, el manual, ahora en mi ebook, se ha convertido en mi libro de cabecera y no veo el momento de tener algún rato libre para ponerme a practicar con la cámara. Pero claro, me surgen dudas como novato que soy. Ahí van unas cuantas: - ¿Se puede cambiar la distancia focal de manera automática?¿O por el contrario solo se puede hacer de manera manual, girando el aro del objetivo? Yo me inclino por esto último. - Cuando estoy en la distancia focal máxima, digamos que para hacer un retrato, como tengo el objetivo en M ya que lo he girado para aproximarme al sujeto a fotografiar, el enfoque es pésimo y la foto me sale borrosa. Si en ese preciso instante, cambio el selector del objetivo a A, la cámara enfoca de lujo. Supongo que hago algo mal o tengo configurado mal lo del enfoque porque solo consigo que me salga bien en la posición A y me parece un poco engorroso seguir el método de: Cambio el objetivo a M, vario la distancia focal (entiendo que aproximo a alejo al sujeto), vuelvo a cambiar el objetivo a A, enfoco y saco la foto. Ah, bueno, lo de ir cambiando entre A y M en el objetivo es porque he leido, igual no es verdad, que en modo A no debo tocar el objetivo. Saludos y paciencia conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 la distancia focal no se puede cambiar de manera automatica,respecto a lo otro te recomiendo que veas el curso tripode en internet,o el curso nikon en nikonistas,lo de cambiar de A a M,se hace para ver los datos exif(apertura,exposicion,etc,etc) y asi luego pasarlos al modo manual,aunque los debes poner tu y respecto a lo de la distancia focal puede que te salgan borrosas porque tengas una velocidad de disparo demasiado lenta y te salgan trepidadas y que al cambiarlo a automatico te,aumente la velocidad de disparo y por eso salgan bien.aun asi te dejo esta pag para que practiques un poco sin maquina,es un simulador de camara http://camerasim.com/camera-simulator/ espero haberte ayudado en algo,aunque lo mio no son las explicaciones y te comprendere perfectamente si no ha sido asi.un saludo y que disfrutes tu nueva maquina.bienveni@ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 vamos a ver... la distancia focal no se puede cambiar de forma automática, hay que hacerlo moviendo el aro, y poniendo el puntito blanco de forma que coincida con los números de la distancia focal que quieras utilizar. 18, 24, 35, , etc, hasta llegar en tu caso al 105. creo qu estás utilizando el mismo aro, para dos funciones distintas. (enfroque, y distancia focal), los objetivos tienen dos aros, uno mas grande que es el que cambias para acercar o alejar, y que hemos comentado antes. y el aro de enfoque. El objetivo tiene un interruptor con dos posiciones A, y M, el A, es para que la máquina enfoque automáticamente., En este modo A, el aro de enfoque no se debe de tocar, pues la máquina lo mueve ella buscando el enfoque., pero naturalmente si que puedes girar el aro de la distancia focal (alejar o acercar la imagen. Cuando pongas el interruptor del objetivo en A, la máquina enfoca automáticamente, no te tienes que preocupar de enfocar, pero si girar el aro grande de alejar-acercar.la imagen si alguna vez quisieras enfocar de forma manual, pones el interruptor en la posición M, y entonces si, que tendrias que girar el aro de enfoque, que es el que se situa mas en la punta del objetivo, y girarlo, hasta que vieras el motivo nitido a traves del visor., y normalmente se enciende un puntito abajo a la izquierda del visor que indica que el objeto esta bién enfocado,, pero que te quede claro, que los objetivos tienen dos aros. (enfoque, y acercar-alejar) te recomiendo que leas detenidamente el manual, y que hagas pruebas, las dudas las puedes resolver aquí. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marazul Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Pues muchas gracias, me habéis abierto un mundo nuevo. Ahora puedo puedo jugar con el objetivo sin miedo a que me cargue algo y siempre con el enfoque automático para sacar buenas fotos. Por cierto alberto 35, en mi caso el aro de enfoque se situa más cerca del cuerpo de la cámara y el que está más para fuera es el que giro para la distancia focal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josema009 Publicado 15 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 Hola, para empezar con la camara te recomendaria que no usaras el modo M(manual) hasta que no practicaras con los modos automático o semiautomatico (S, A) y que te vayas familiarizando con todos los botones y funciones de la camara. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.