Jump to content

Esa mancha...

jojiba44

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

os cuento mi problema, como podeis ver en la imagen en la primera ventana del tren se ve como una mancha violeta y en las siguientes fotos que fui haciendo no se veia esa mancha, al cabo de unas cuantas fotos me volvio a salir otra vez al fotografiar un fondo negro, y ya no me ha vuelto a salir. Podria deberse a algun tipo de suciedad que tuviese el sensor?

post-10775-1221685470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se la mandaría a Iker Jimenez y que te comenten en Cuarto milenio qué opinan :lol:

jaja... no quiero ni pensar que he pillado un fantasma jugando a los trenecitos :lol:

espero que sea algun tipo de reflejo en el filtro que tengo en el objetivo, es raro porque como he dicho antes, me salio al fotografiar otra foto con fondo negro y ya no me a vuelto a pasar.

Enlace al comentario

más bien parece un reflejo. ¿Donde estaba el sol? ¿Utiliaste parasol?.

las manchas en el sensor suelen ser grises, más definidas, aunque no enfocadas, y permanecen en el encuadre en el mismo sitio aunque cambies de objetivo, no se ven en todas las tomas igual y con f más cerrados se ven más con f mas abiertos.

Aún así yo revisaría la cámara ya que puede ser un defecto en el sensor. No tiene porque verse siempre.

Enlace al comentario

las manchas en el sensor suelen ser grises, más definidas, aunque no enfocadas, y permanecen en el encuadre en el mismo sitio aunque cambies de objetivo, no se ven en todas las tomas igual y con f más cerrados se ven más con f mas abiertos.

Aún así yo revisaría la cámara ya que puede ser un defecto en el sensor. No tiene porque verse siempre.

Pienso lo mismo que tú.

Saludos.

Enlace al comentario

Tiene el mismo aspecto que he visto en exposiciones largas nocturnas, cuando el sensor se calienta mas por unas zonas que por otras. Es como si el sensor se calentara en esa zona. Estaría bien sacar una foto en esas condiciones con la tapa del objetivo puesta. O también activar la reducción de ruido para ver si lo elimina.

salu2

Enlace al comentario

Buff no me asustes... pues eran mas o menos las 13.30h el sol estaria mas bien en vertical y no use parasol.

Enlace al comentario

Pero ya os digo que solo me paso ese dia <_<

Subo la otra foto donde tambien me salio esa mancha, no se aprecia tanto como en la del tren, pero si os fijais en la mandibula del burro. Las fotos estan hechas el mismo dia, la del tren sobre la 13h y la del burro sobre las 18h y entre ellas hice mas fotos y no salio nada extraño.

post-10775-1221772015.jpg

Por otra parte si fuera porque el sensor se calienta.. este fin de semana estuve en el delta del ebro he hice unas 300 fotos y no salio tampoco esa mancha, la tendre en cuarentena....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...