Dr.Chinarro Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 (editado) Aquí os dejo una foto extraida de un reportaje que estuve haciendo hace unas semanas de un gran centro comercial que han abierto hace poco en Zaragoza. Está disparada, haciendo algunos malabarismos, desde una zona de acceso restringido (muchas veces hay que escoger entre pedir permiso y pedir disculpas... si optas por la segunda opción, siempre te llevas la foto hecha ). Está trabajada en recuperación de altas luces, enfoque, y forzando la iluminacion en la zona concreta que podéis observar a través del cristal. PV1 por doctorchinarro, en Flickr También os dejo el archivo "crudito" para que veáis con más precisión el procesado: PV1_CRUDO por doctorchinarro, en Flickr Ahí van los datos Exif: Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: Sigma 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 10mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, G1 Espacio de color: Adobe RGB D-Lighting activo: Bajo Picture Control: [sD] Estándar Espero que os guste. Saludos. Editado 9 de Diciembre de 2012 por Dr.Chinarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 ¿Ni un comentario... ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola. Según mi criterio, sobra buena parte de la foto por la izquierda. Tanta como para dejarla quasi cuadrada. Me explico: Si la titulas "cubiertas" supongo que te refieres a la cubierta ondulada que se pierde por la derecha que, desconociendo el edificio, parece que es la más singular porque las de la izquierda son bastante vulgares. Sinceramente, creo que la foto estaba más a la derecha, evitando ese picado que muestra todo ese entramado de conductos de climatización. El trabajo de procesado es bueno. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 A mi también me sobran los conductos de ventilación (me cachis...) pero era muy dificil encuadrar obviandolos, sin incluir demasiado cielo en la escena. El tema del encuadre es que mi intención era, como se aprecia, incluir como elemento importante de la toma, ese espacio interior que se observa a través del muro cortina. En cuanto a mi ubicación a la hora de disparar, me hubiera gustado encuadrar dando menos escorzo a la cubierta curva, que, efectivamente es la "rareza" del edificio, pero esto era físicamente imposible. Gracias por tu valoración. Tomo nota. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Si los conductos de ventilación eran inevitables por posición y por el espacio interior, ¿cabía abrir algo el encuadre por arriba? Entonces se podría cortar un poco por debajo, desde el primer cristal, justo quitando el saliente que se ve sobre tu marca de agua y quizás mejoraría la toma Realmente el encuadre parece complicado y supongo que puestos a pedir excusas igual tenías que haberte puesto aún más a la derecha, a riesgo de caerte y romperte algo por culpa de la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Chinarro Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Si los conductos de ventilación eran inevitables por posición y por el espacio interior, ¿cabía abrir algo el encuadre por arriba? Entonces se podría cortar un poco por debajo, desde el primer cristal, justo quitando el saliente que se ve sobre tu marca de agua y quizás mejoraría la toma Realmente el encuadre parece complicado y supongo que puestos a pedir excusas igual tenías que haberte puesto aún más a la derecha, a riesgo de caerte y romperte algo por culpa de la foto. Un saludo Gracias por comentar, Veset. Al igual que tú, lo que yo veo es un encuadre desde unna ubicación más a la derecha, lo cual era, si no imposible, sí muy muy arriesgado. Sobre los conductos de ventilación, es que había muchos (los puñeteros) y sí era francamente dificil sacarlos del encuadre, así es que al final decidí decirles: "Sonreiiiid !!!" . Saludos, y gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas