Jump to content

Exposiciones prolongadas

Jorgecue

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aqui va mi primer mensaje al foro.

Recientemente he adquirido una D7000, despues de haber exprimido una D40 durante varios años. Ademas, me hice con un objetivo nikkor 16-85, 3'5-5'6. Despues de unos cientos de fotos de familiarizacion, comence a probarla con tripode, exposiones prolongadas, nocturnas.

Las exposiciones iban de 1 a 5 segundos, entre 100-400 ASA. Al revisar las fotos me di cuenta de ue salian movidas, por lo que utilice la funcion de exposicion prolongada para que el espejo no entorpeciese la realizacion de las fotos. Seguian saliendo francamente movidas. Curiosqmente, al pasar de modo M a A, las fotos salian bien. Lo mismo en modo S. Asi que por algun xtraño motivo las fotos solo salen movidas en modo a M, lo cual es bastante molesto,mteniendo n cuenta que es el uncio modo que permite utiliZar bulb.

Alguien sabe la solucion a este curioso enredo?

muchas gracias

Un cordial saludo

jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo el motivo de que solo te salgan movidas solamente en el modo M. de todas las maneras, me imagino que usas trípode, y decirte que "la exposición prolongada", no afecta

para nada al espejo, esto es para la rteducción de ruido.

en todo caso puedes utilizar la opción de que levante el espejo, antes de hacer la foto, y en este caso debes de ir en el menú de la cámara a "menu Cfg personalizada". y de alli

seleccionas "disparo pantalla" la opción d11, modo de retardo de la exposición, y la activas., y también como te dice el compañero, desactivas el Vr, del objetivo siempre que

utilices tripode

Ahora, no encuentro explicación a que solo te salgan movidas en el modo manual,, no tocarás la M del objetivo, y eso hace que no enfoque con el AF??, revisa bién todo, porque

nom tiene explicación que en los demás modos te salga bién., de todas las maneras en nocturnas generalmente se enfoca con la hiperfocal.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...