capiocca Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Bueno, vuelvo con mi segundo retrato intentando llevar a cabo los consejos recibidos en la anterior. He buscado un fondo plano que no distraiga la atención, he subido el ISO y bajado el flash externo en intensidad, aumentado la distancia focal y he bajado el encuadre para estar a la altura del niño. Datos: NIKON D5100 f/5.6 1/50s ISO-160 105mm ¿Qué os parece? DSC_0984b_n por capiocca, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Que pena lo de su ojo fuera de foco. Está bien terciada, pero sus ojos estarían mejor en una horizontal, alineados. El ByN bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 ¿Fuera de foco o trepitado? Es que ese 1/50 de velocidad que pones... creo que si en vez de esa velocidad pones 1/100 o incluso 1/125 aumentando el ISO (Tu cámara aguanta sin problema 1 ó 2 pasos más) te hubiera quedado genial. De todos modos me descoloca un ojo tan nítido y el otro no, y el 5,6 en 105 mm me dice que no debe faltarle foco..... ¿El niño se estaba moviendo en el momento de la foto? (Coso bastante común en los niños, dicho sea de paso) Aun así la toma me gusta, felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capiocca Publicado 10 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 (editado) Que pena lo de su ojo fuera de foco. Está bien terciada, pero sus ojos estarían mejor en una horizontal, alineados. El ByN bien. Saludos Cierto, la verdad que hasta que no lo habéis dicho no me había dado cuenta que un ojo está menos definido que el otro. En cuanto a la alineación de sus ojos, lo he probando modificándola vía software y tampoco queda mal, pero si pierde mucho aire por arriba. ¿Fuera de foco o trepitado? Es que ese 1/50 de velocidad que pones... creo que si en vez de esa velocidad pones 1/100 o incluso 1/125 aumentando el ISO (Tu cámara aguanta sin problema 1 ó 2 pasos más) te hubiera quedado genial. De todos modos me descoloca un ojo tan nítido y el otro no, y el 5,6 en 105 mm me dice que no debe faltarle foco..... ¿El niño se estaba moviendo en el momento de la foto? (Coso bastante común en los niños, dicho sea de paso) Aun así la toma me gusta, felicidades Gracias, pienso que está fuera de foco y no trepitada porque el resto de la foto no está movida. En cuanto si se estaba moviendo el modelo decirte que efectivamente, mi hijo aún no tiene ni 3 años y no para quieto ni un segundo. Por lo que de momento solo me permite hacerle "robados", espero que algún día se deje afotar quieto XD. +1 y además le daría a los ojos un poco de viveza . San José se lo merece, jejejeje Saludos. Gracias por los consejos desde que me compre esta reflex he descubierto que lo que me gusta fotografiar son retratos de ahí que me atreva a subir mis fotos tan amateur sólo con la intención de aprender de los que saben. Gracias de nuevo por vuestro tiempo y consejos. Editado 10 de Diciembre de 2012 por capiocca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas