Jump to content

Histogramas

labview

Publicaciones recomendadas

Ja ja ja... estamos todos en lo mismo. Intentando aprender a afotar y a exponer correctamente.

Has leido cómo lo hace Mellado o visto cómo lo explica José benito Ruiz???

Si no lo has hecho ya estás perdiendo el tiempo.

Para Mellado hay que comprarse el libro, para José Benito lo encuentras en "Un año de fotografía" en la sesión 4: Medición y exposición.

Acabo de probarlo para ponerte el enlace pero no funciona. No sé si es que están arreglando algo. Espero que no lo hayan quitado.

De todos modos yo lo tengo todo.

Un saludete.

Lo de benito Ruiz es lo primero que hice verme el capítulo de medición y exposición (2 o 3 veces)y precisamente en esta toma he intentado mantener el cielo (altas luces) y dejar lo demás como esta pero este sistema estoy empezando a entender que en escenas de alto contaste no sirve,y sobre el libro de Mellado hoy mismo lo he dejado en la biblioteca y el hace dos tomas como me ha comentado un compañero y utiliza capas para tener una toma completa en las sombras y en las luces, también me he leído varias veces la explicación del moderador de este foro hermetic (que me han dicho que esta pedido para navidades)en el foro de réflex medición y exposición.

Muchas gracias y un saludo foreros!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de benito Ruiz es lo primero que hice verme el capítulo de medición y exposición (2 o 3 veces)y precisamente en esta toma he intentado mantener el cielo (altas luces) y dejar lo demás como esta pero este sistema estoy empezando a entender que en escenas de alto contaste no sirve,y sobre el libro de Mellado hoy mismo lo he dejado en la biblioteca y el hace dos tomas como me ha comentado un compañero y utiliza capas para tener una toma completa en las sombras y en las luces.

Muchas gracias

Si, el compañero que lo ha comentado era yo, ji ji...

Vale compi, pues entonces estás como yo, a falta de parcticar mas y mas y aprender otras cosas porque con esto no se acaba nunca y siempre descubres algún nuevo detalle que afecta y cambia tus anteriores conocimientos.

Enlace al comentario

son las dos imagenes la misma la de la izquierda es la completa, si te fijas en el centro de la foto en la parte inferior esta el botijo naranja. pero de todas formas muchas gracias por todo al fin y al cabo teneis razon tanto como tu como el compañero RamiroGz esta mal expuesta!!!

A lo que me refiero es que para comparar dos imágenes ambas deben tener el mismo tamaño. En la que tiene mayor aumento siempre se apreciará mejor el ruido (también el detalle; cuando lo tiene, claro!)

Yo que tú no me preocuparía demasiado. Cuando empecé con el digital me cagué varias veces en el engorro del postproceso. Ahora que controlo algo (sólo algo; ni siquiera paso del ACR al Photoshop para retoques) veo que es una ventaja y que me sirvió de ayuda para comprender y mejorar la exposición con cámaras digitales...

Un saludo,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...