geo d5100 Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Hola a todos,aqui os dejo una del pasado verano de mi hija, espero vuestros comentarios EXIF:1/100 ƒ/13 ISO 500 55 mm .... DSC_0529 por geo d5100, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anaval Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Si me permites un par de sugerencias, habría que corregir la línea del horizonte, que está en el centro de la foto e inclinada, además, a la altura del cuello, lo que produce impresión de corte. Bien la iluminación con flash de relleno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Opino parecido. Además la línea de horizonte debería estar a 2/3 superior o inferior. Lo mejor, la naturalidad del momento. Me llega el ambiente de felicidad. Enhorabuena. Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Si me permites un par de sugerencias, habría que corregir la línea del horizonte, que está en el centro de la foto e inclinada, además, a la altura del cuello, lo que produce impresión de corte. Bien la iluminación con flash de relleno. Saludos. +1Saludos1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compositivamente es mejorable, intenta descentrar más. Pero lo más llamativo, para mi, son los parámetros de disparo. Veamos, una focal de 55 mm es una buena focal para retrato de medio cuerpo, por ahí bien, pero si cierras el diafragma a f13, sólo me cabe pensar que o querías mucha profundidad de campo (cosa que no has conseguido) o que simplemente no sabes cómo funciona el diafragma. Si cierras tanto el diafragma se producen dos efectos: te apartas del punto dulce (y se pierde nitidez) y pierdes luminosidad, lo que te obliga a subir la iso como en tu caso que has elevado hasta esa extraña iso 500. Quizás disparaste sobre la marcha o en modo automático, o que sé yo, pero es que (y con perdón) estos parámetros no tienen ni pies ni cabeza para retrato en las condiciones que tenías. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Quizás he resultado algo tosco... Así que me atreveré a sugerirte algunos detalles para la próxima vez que retrates, y espero no molestarte con esto: - Parte siempre de la iso base (100 en tu D5100) y súbela sólo si existe riesgo de trepidación o quieres congelar objetos en movimiento. - Utiliza focales medias y largas (ese 55 de este caso va bien), así evitarás deformaciones desagradables y el enfoque selectivo será mejor ayudándote a desenfocar el fondo. - Céntrate en diafragmas abiertos (y esto ya depende de qué objetivo estemos hablando), con esta focal y a la distancia que disparasta (como 1,5 o 2 m) un de f4 a f6,3 va bien, y si hay grupos ya tienes que cerrar más para no dejar a nadie fuera de foco. Bueno, son muchas más cosas, pero lo que te comento podría servirte como punto de arranque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geo d5100 Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Y tanto que me ayuda,no me ha molestado para nada, por lo que me acuerdo f13 fue porque queria mas profundidad de campo(esta claro que no lo he conseguido)y la iso 500 porque como era bastante tarde y nublado me parecio buena.El encuadre si que me di cuenta luego en casa que no fue demasiado bueno. Pero bueno poco a poco espero aprender mas,muchas gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Lo de la iso 500 no lo veo mal al captar así la luz de ambiente, lo que no veo es esa f.13. No creo necesaria buscar tanta pdc. Da la sensación de pegada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geo d5100 Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Pues si que me pasè ,y bastante con esa f13, ahora para el proximo retrato pues lo tengo un poco mas claro,gracias por tus comentarios........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas