Jump to content

Irene


geo d5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si me permites un par de sugerencias, habría que corregir la línea del horizonte, que está en el centro de la foto e inclinada, además, a la altura del cuello, lo que produce impresión de corte. Bien la iluminación con flash de relleno.

Saludos.

+1

Saludos1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compositivamente es mejorable, intenta descentrar más. Pero lo más llamativo, para mi, son los parámetros de disparo.

 

Veamos, una focal de 55 mm es una buena focal para retrato de medio cuerpo, por ahí bien, pero si cierras el diafragma a f13, sólo me cabe pensar que o querías mucha profundidad de campo (cosa que no has conseguido) o que simplemente no sabes cómo funciona el diafragma.

 

Si cierras tanto el diafragma se producen dos efectos: te apartas del punto dulce (y se pierde nitidez) y pierdes luminosidad, lo que te obliga a subir la iso como en tu caso que has elevado hasta esa extraña iso 500.

 

Quizás disparaste sobre la marcha o en modo automático, o que sé yo, pero es que (y con perdón) estos parámetros no tienen ni pies ni cabeza para retrato en las condiciones que tenías.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás he resultado algo tosco... Así que me atreveré a sugerirte algunos detalles para la próxima vez que retrates, y espero no molestarte con esto:

 

- Parte siempre de la iso base (100 en tu D5100) y súbela sólo si existe riesgo de trepidación o quieres congelar objetos en movimiento.

- Utiliza focales medias y largas (ese 55 de este caso va bien), así evitarás deformaciones desagradables y el enfoque selectivo será mejor ayudándote a desenfocar el fondo.

- Céntrate en diafragmas abiertos (y esto ya depende de qué objetivo estemos hablando), con esta focal y a la distancia que disparasta (como 1,5 o 2 m) un de f4 a f6,3 va bien, y si hay grupos ya tienes que cerrar más para no dejar a nadie fuera de foco.

 

Bueno, son muchas más cosas, pero lo que te comento podría servirte como punto de arranque.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto que me ayuda,no me ha molestado para nada, por lo que me acuerdo f13 fue porque queria mas profundidad de campo(esta claro que no lo he conseguido)y la iso 500 porque como era bastante tarde y nublado me parecio buena.El encuadre si que me di cuenta luego en casa que no fue demasiado bueno. Pero bueno poco a poco espero aprender mas,muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...