Jump to content

D60 y 50mm 1.8 series E

Alastair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola todos,

estaba aqui hacer una semana y veo gente como yo, interesada en 50mm para en mi caso la D60.

Pues estoy encantado con el. Hacer fotos sin la ayuda del fotómetro no es deficil si sabes mas o menos como manejar lo.

(y si no, es perfecto para aprender y coger con mas profundidad como funcionan las cosas, ya que los errores se borran directamente, y no gastas pelicula!)

Incluso, no se si lo estoy imaginando o no, pero se ve un pelin mas claro(luminoso) atrevas del visor con ese tipo de lente puesto.

Que no tengais miedo!!!! :lol:

post-10873-1221723414.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Incluso, no se si lo estoy imaginando o no, pero se ve un pelin mas claro(luminoso) a traves del visor con ese tipo de lente puesto.

Claro que se ve más luminoso, es que tu cámara es reflex y lo que ves en el visor lo ves a través del objetivo que tienes puesto a máxima apertura.

Esta era la utilidad hace años de los 50 1,4 y los 85 1,8 y otros objetivos ultraluminosos.

Las cámaras de los 80 tenían pentaprismas bastante oscuros y con este tipo de objetivos se podía encuadrar con más luminosidad sobre todo en fotos con poca luz ambiente. los fotógrafos profesionales teníamos este tipo de objetivos no para usarlos a máxima apertura, ya que dan bastante mala calidad, sino para poder ver lo mejor posible a través del visor.

Enlace al comentario

aquí hay un grupo de gente que son forofos de los objetivos manuales montados en cuerpos que pierden la medición.

http://www.flickr.com/groups/365610@N21/

En este apartado de flickr se ha hablado muchísimo de los objetivos de serie E. Resulta que rinden estupendamente en cámaras digitales y para ellos el perder la medición es un aliciente mas para hacer buenas fotos.

Mira de lo que es capaz: http://www.flickr.com/groups/365610@N21/di...57606471332235/

Un saludo.

Editado por caloritx
Enlace al comentario

Si,

Pues eso de los pentaprismas de los 80 no sabia, hoy voy a salir fuera con mas luz y poner lo a f 11 o f 8. Tenia tantas ganas de probar la f1,8 pensaba que me moría!!!

Es que los partes tan desenfoquadas de la imagin son tan suaves que es irrestible. No tiene nada que aver con las mascaras de photoshop vamos.

por cierto lo del perro era;

Nikon D60

50mm

f 1,8

ISO 400

1/60 seg

perdí bastante calidad en reducir lo para poner aqui pero en la original el ojo esta perfectamente limpio.

Ahora voy a fiscar en flicker!!!!!

saludos

Enlace al comentario