SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Bueno, después de darle muchas vueltas me he decidido a compartir mis primeras fotos con vosotros. Espero que no seáis muy duros y que disfrutéis. Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) IV por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/100 f/14 iso 200 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) III por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/60 f/16 iso 200 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) II por SiFu., en Flickr Nikon D7000 Tamron 90mm 1/80 f/14 iso400 Iluminación: 2 flashes a 1/128 Bueno, espero haberlo echo bien. Saludos. Asier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wallaceg Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 La segunda y la tercera me parecen excelentes, preciosos colores ,iluminación , enfoque. A ver que opinán los expertos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 anoche no rulaba bien el foro no ??? joer ...menuda entrada :lol: ...30 escarabajos de una tacada ... (es broma ) pero me falta una toma ...de la espalda, porque este bichito es espectacular en sus brillos metalicos y aun asi te recomiendo que pongas las fotos de 1 en 1 ...para apreciarlas y comentar mejor ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 A esas horas es mejor no subir nada, el foro se vuelve loco y puede pasar ésto (por experiencia). Buena serie, la iluminación me gusta aunque faltaría tamizarla, sedarla de alguna manera, hay brillos fuertes, dicen que lo mejor del flash es que ilumine pero que no se note, asunto harto difícil. La nitidez del bicho, muy buena, en la 2ª me gustan las patitas como garfios bien nítidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 anoche no rulaba bien el foro no ??? joer ...menuda entrada :lol: ...30 escarabajos de una tacada ... (es broma ) pero me falta una toma ...de la espalda, porque este bichito es espectacular en sus brillos metalicos y aun asi te recomiendo que pongas las fotos de 1 en 1 ...para apreciarlas y comentar mejor ... Je je je, no se si seria el foro o yo, que tengo unas manos..... que como no las corten pronto.... Je je Seguire tus cosejos para el proximo post, he intentaré sacarle de espaldas a ver que tal. Ah y poner de una en una Saludos Enviado usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Has conseguido un buen nivel de detalle, aunque te falla la iluminación, muy poco uniforme. Respecto a la identificación, ese no es un Cotinis mutabilis (una especie de América del Norte, por cierto), yo diría que se trata de Tropinota squalida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 A esas horas es mejor no subir nada, el foro se vuelve loco y puede pasar ésto (por experiencia). Buena serie, la iluminación me gusta aunque faltaría tamizarla, sedarla de alguna manera, hay brillos fuertes, dicen que lo mejor del flash es que ilumine pero que no se note, asunto harto difícil. La nitidez del bicho, muy buena, en la 2ª me gustan las patitas como garfios bien nítidas. Totalmente de acuerdo. No vuelvo a trasnochar. La iluminación al principio era más dura y luego le puse los difusores que traen los flashes. Creo que habra que hacer más pruebas para mejorar la iluminación. Gracias y saludos Enviado usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 yo diria que eso parece mas bien una cetonia aurata...y yo tampoco se nada de bichos ...pero la tropinota es mas bien negrita y no tiene reflejos verdosos ..al menos las que hay en mi terreno ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Has conseguido un buen nivel de detalle, aunque te falla la iluminación, muy poco uniforme. Respecto a la identificación, ese no es un Cotinis mutabilis (una especie de América del Norte, por cierto), yo diría que se trata de Tropinota squalida ¿A que te refieres con que le falla la iluminación? Por lo que he visto poniendo tu sugerencia en google, creo que estoy en lo cierto. Ya que las imágenes que veo de la Tropinota , esta tiene "pelos" en la espalda mientras que la que yo he fotografiado es de caparazón liso y de un verde metálico que nada tiene que ver con la otra. De todas maneras seguro que hay alguien que nos pueda sacar de dudas. Saludos y gracias Enviado usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Por lo que he visto poniendo tu sugerencia en google, creo que estoy en lo cierto. Ya que las imágenes que veo de la Tropinota , esta tiene "pelos" en la espalda mientras que la que yo he fotografiado es de caparazón liso y de un verde metálico que nada tiene que ver con la otra. De todas maneras seguro que hay alguien que nos pueda sacar de dudas. Depende de en la época en que lo fotografíes y la edad del animal. Pero vamos, para ser un Cotinis mutabilis tendrías que haberlo fotografiado en México o en el sur de Estados Unidos, no sé si es el caso. Otra especie similar que puedes encontrar en España es Cetonia carthami, pero no presenta tanta vellosidad en su parte inferior como el ejemplar que muestras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Depende de en la época en que lo fotografíes y la edad del animal. Pero vamos, para ser un Cotinis mutabilis tendrías que haberlo fotografiado en México o en el sur de Estados Unidos, no sé si es el caso. Otra especie similar que puedes encontrar en España es Cetonia carthami, pero no presenta tanta vellosidad en su parte inferior como el ejemplar que muestras. Totalmente de acuerdo ya que la foto la hice el otro dia en Sestao (Bizkaia) que no tiene mucho que ver con México. Pero creo que el que ha dado con el nombre correcto es el compañero aeseas. En cuanto pueda lo corrijo. Siempre dispuesto a aprender Saludos Enviado usando Tapatalk 2 Editado 11 de Diciembre de 2012 por SiFu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo he descartado Cetonia aurata porque si la foto está medianamente bien hecha, no es ni de lejos del verde brillante con tonos dorados (de ahí el nombre aurata) de esta especie. Yo en tu foto veo unos colores verde oscuros que tiran a negro, mucho más acordes con la Tropinota o con Cetonia carthami, pero en ningún caso con aurata. Hay una especie intermedia conocida como Cetonia carthami ssp. aurataeformis, pero además de los colores verde dorados que no veo en tu fotografía, presenta una gran vellosidad, también en el dorso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 a mi no me mireies ..yo es que fotografie uno parecido ( mas mal que nada ) y buscando lo que era me ha parecido igual a esta e igual me equivoco y tiene razon Hermtic ..que sabe mas de esto que yo ...que no se nada ... http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cetonia_aurata_(Linnaeus_1761).jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Pues yo en la segunda foto veo los verdes muy verdes... así que veo más C. carthami que Tropinota..... La Tropinota me recuerda más a la Oxythyrea funesta... más negruscas... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 a ver SIFU ....NECESARIAMENTE Y URGENTEMENTE TE VAS A VOLVER A IR A BUSCAR ESE CONDENADO BICHO Y LE HACES UNA FTOSESSION DELTODOS LADOS COMO DIOS MANDA ... Y NO VUELVAS HASTA QUE LO HAYAS CONSEGUIDO ... A VER HOMBRE ...QUE NO ME QUEDO YO SIN SABER QUE DEMONIOS ES ESTE BICHIO ...... :lol: :lol: :lol: y perdon por los gritos ;) ;) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Pues yo me jugaría una mirinda a Cetonia aurata. Por las manchas blancas y la falta de pelos, cetonia seguro y 99% aurata. Tienen reflejos dorados y depende como les incida la luz se ve mejor o peor, pero me juego los güitos a que es este... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Eso me recuerda a una foto que subió antoni de un díptero hace poco tiempo. Lo había iluminado tan bien y habia sacado unos colores que en el insecto invivo no se bien, que no se parecia en nada a la especie al cual correspondia. En la foto salian unos tonos verdosos y unas colores que cuando tu ves el insecto en el campo es negro negro. Lo que venia a decir con esto, que depende de como hayamos tomado la foto, puede ser dificil su identificación y hasta "engañarnos". Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Bonita serie, pero hay que tener cuidado con los brillos generados del flash. Tiene muy buena nitidez en el sujeto. Un saludo, Geno Editado 11 de Diciembre de 2012 por Geno29 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Aupa paisano, buena serie, aunque mejor es que subas de una en una realizando tu mismo la primera selección. Veo las tomas algo contrastadas y con necesidad de control de brillos (difusores en los flashes y/o tamizar la luz directa del sol) Buena nitidez en todos los casos. Yo diría que es el mismo que ha puesto el compañero del bajo Ebro...pero el tuyo está algo verde. Aio. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Pues yo me jugaría una mirinda a Cetonia aurata. Por las manchas blancas y la falta de pelos, cetonia seguro y 99% aurata. Tienen reflejos dorados y depende como les incida la luz se ve mejor o peor, pero me juego los güitos a que es este... Cetonia aurata Cetonia carthami Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kafer Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 ¿Y no se le adivinan esos reflejos dorados? Me sigue pareciendo aurata... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Yo no los veo, además de que aurata no tiene esa cantidad de pelos en la parte inferior (y carthami tampoco, por eso apuntaba a tropinota). Desde luego si fuera aurata, la fotografía no le habría hecho ninguna justicia y habría que concluir que estaría pésimamente iluminada (no se enfade el autor, nótese el uso del condicional). Pero si se quiere estar seguro de diferenciar las distintas especies de Cetonia, lo más fácil es examinar la forma de los parámeros en vista dorsal: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 (editado) Solo diré. Dificil puede ser el mundo de identificar bichos des de fotos sin tener el bicho invivo . Un Saludo! Editado 11 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SiFu Publicado 11 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 Bueno a ver si con estas dos fotos podemos aclarar un poco este entuerto, pero yo me apostaría un brazo de mi vecino (no sea que lo vaya a perder) a que es una Cetonia Aurata. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 11 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2012 jo tio ...la que has liado sanamente ....ojala todos los post de a saber que es fuesen asi de divertidos ...que si este no que lo otro ...que si la de mas alla ... esto es la salsa pa mojar añadida al makro ... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas