Jump to content

Escarabajo verde (Cotinis mutabilis)


SiFu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, después de darle muchas vueltas me he decidido a compartir mis primeras fotos con vosotros. Espero que no seáis muy duros y que disfrutéis.

 

 

 

 

8261956907_0aecc78a8b_c.jpg

Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) IV por SiFu., en Flickr

 

Nikon D7000

Tamron 90mm

1/100 f/14 iso 200

Iluminación: 2 flashes a 1/128

 

 

 

8260721163_f4df3d30d4_c.jpg

Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) III por SiFu., en Flickr

 

 

Nikon D7000

Tamron 90mm

1/60 f/16 iso 200

Iluminación: 2 flashes a 1/128

 

8260870052_a70f1618f4_c.jpg

Escarabajo verde (Cotinis mutabilis) II por SiFu., en Flickr

 

 

 

Nikon D7000

Tamron 90mm

1/80 f/14 iso400

Iluminación: 2 flashes a 1/128

 

Bueno, espero haberlo echo bien.

Saludos.

 

Asier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anoche no rulaba bien el foro no ??? joer ...menuda entrada :lol: :lol: :lol: ...30 escarabajos de una tacada ... (es broma )

 

pero me falta una toma ...de la espalda, porque este bichito es espectacular en sus brillos metalicos

 

y aun asi te recomiendo que pongas las fotos de 1 en 1 ...para apreciarlas y comentar mejor ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esas horas es mejor no subir nada, el foro se vuelve loco y puede pasar ésto (por experiencia).

 

Buena serie, la iluminación me gusta aunque faltaría tamizarla, sedarla de alguna manera, hay

brillos fuertes, dicen que lo mejor del flash es que ilumine pero que no se note, asunto harto

difícil.

 

La nitidez del bicho, muy buena, en la 2ª me gustan las patitas como garfios bien nítidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anoche no rulaba bien el foro no ??? joer ...menuda entrada :lol: :lol: :lol: ...30 escarabajos de una tacada ... (es broma )

 

pero me falta una toma ...de la espalda, porque este bichito es espectacular en sus brillos metalicos

 

y aun asi te recomiendo que pongas las fotos de 1 en 1 ...para apreciarlas y comentar mejor ...

 

 

Je je je, no se si seria el foro o yo, que tengo unas manos..... que como no las corten pronto.... Je je

 

Seguire tus cosejos para el proximo post, he intentaré sacarle de espaldas a ver que tal.

Ah y poner de una en una

Saludos

 

 

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Has conseguido un buen nivel de detalle, aunque te falla la iluminación, muy poco uniforme.

 

Respecto a la identificación, ese no es un Cotinis mutabilis (una especie de América del Norte, por cierto), yo diría que se trata de Tropinota squalida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A esas horas es mejor no subir nada, el foro se vuelve loco y puede pasar ésto (por experiencia).

 

Buena serie, la iluminación me gusta aunque faltaría tamizarla, sedarla de alguna manera, hay

brillos fuertes, dicen que lo mejor del flash es que ilumine pero que no se note, asunto harto

difícil.

 

La nitidez del bicho, muy buena, en la 2ª me gustan las patitas como garfios bien nítidas.

 

Totalmente de acuerdo. No vuelvo a trasnochar.

 

La iluminación al principio era más dura y luego le puse los difusores que traen los flashes. Creo que habra que hacer más pruebas para mejorar la iluminación.

Gracias y saludos

 

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has conseguido un buen nivel de detalle, aunque te falla la iluminación, muy poco uniforme.

 

Respecto a la identificación, ese no es un Cotinis mutabilis (una especie de América del Norte, por cierto), yo diría que se trata de Tropinota squalida

 

¿A que te refieres con que le falla la iluminación?

 

Por lo que he visto poniendo tu sugerencia en google, creo que estoy en lo cierto. Ya que las imágenes que veo de la Tropinota , esta tiene "pelos" en la espalda mientras que la que yo he fotografiado es de caparazón liso y de un verde metálico que nada tiene que ver con la otra.

De todas maneras seguro que hay alguien que nos pueda sacar de dudas.

Saludos y gracias

 

Enviado usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

 

Por lo que he visto poniendo tu sugerencia en google, creo que estoy en lo cierto. Ya que las imágenes que veo de la Tropinota , esta tiene "pelos" en la espalda mientras que la que yo he fotografiado es de caparazón liso y de un verde metálico que nada tiene que ver con la otra.

De todas maneras seguro que hay alguien que nos pueda sacar de dudas.

 

Depende de en la época en que lo fotografíes y la edad del animal. Pero vamos, para ser un Cotinis mutabilis tendrías que haberlo fotografiado en México o en el sur de Estados Unidos, no sé si es el caso. Otra especie similar que puedes encontrar en España es Cetonia carthami, pero no presenta tanta vellosidad en su parte inferior como el ejemplar que muestras.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de en la época en que lo fotografíes y la edad del animal. Pero vamos, para ser un Cotinis mutabilis tendrías que haberlo fotografiado en México o en el sur de Estados Unidos, no sé si es el caso. Otra especie similar que puedes encontrar en España es Cetonia carthami, pero no presenta tanta vellosidad en su parte inferior como el ejemplar que muestras.

 

 

Totalmente de acuerdo ya que la foto la hice el otro dia en Sestao (Bizkaia) que no tiene mucho que ver con México.

Pero creo que el que ha dado con el nombre correcto es el compañero aeseas.

En cuanto pueda lo corrijo.

Siempre dispuesto a aprender

Saludos

 

 

Enviado usando Tapatalk 2

 

Editado por SiFu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo he descartado Cetonia aurata porque si la foto está medianamente bien hecha, no es ni de lejos del verde brillante con tonos dorados (de ahí el nombre aurata) de esta especie. Yo en tu foto veo unos colores verde oscuros que tiran a negro, mucho más acordes con la Tropinota o con Cetonia carthami, pero en ningún caso con aurata. Hay una especie intermedia conocida como Cetonia carthami ssp. aurataeformis, pero además de los colores verde dorados que no veo en tu fotografía, presenta una gran vellosidad, también en el dorso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no me mireies ..yo es que fotografie uno parecido ( mas mal que nada ) y buscando lo que era me ha parecido igual a esta e igual me equivoco y tiene razon Hermtic ..que sabe mas de esto que yo ...que no se nada ...

 

 

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Cetonia_aurata_(Linnaeus_1761).jpg

 

800px-Cetonia_aurata_%28Linnaeus_1761%29.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver SIFU ....NECESARIAMENTE Y URGENTEMENTE TE VAS A VOLVER A IR A BUSCAR ESE CONDENADO BICHO Y LE HACES UNA FTOSESSION DELTODOS LADOS COMO DIOS MANDA ... Y NO VUELVAS HASTA QUE LO HAYAS CONSEGUIDO ... A VER HOMBRE ...QUE NO ME QUEDO YO SIN SABER QUE DEMONIOS ES ESTE BICHIO ...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

 

 

y perdon por los gritos ;) ;) ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me recuerda a una foto que subió antoni de un díptero hace poco tiempo.

 

Lo había iluminado tan bien y habia sacado unos colores que en el insecto invivo no se bien, que no se parecia en nada a la especie al cual correspondia.

 

En la foto salian unos tonos verdosos y unas colores que cuando tu ves el insecto en el campo es negro negro.

 

 

Lo que venia a decir con esto, que depende de como hayamos tomado la foto, puede ser dificil su identificación y hasta "engañarnos".

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aupa paisano, buena serie, aunque mejor es que subas de una en una realizando tu mismo la primera selección. Veo las tomas algo contrastadas y con necesidad de control de brillos (difusores en los flashes y/o tamizar la luz directa del sol) Buena nitidez en todos los casos. Yo diría que es el mismo que ha puesto el compañero del bajo Ebro...pero el tuyo está algo verde.

Aio.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Pues yo me jugaría una mirinda a Cetonia aurata. Por las manchas blancas y la falta de pelos, cetonia seguro y 99% aurata. Tienen reflejos dorados y depende como les incida la luz se ve mejor o peor, pero me juego los güitos a que es este...

 

Cetonia aurata

cetonia_aurata_p.jpg

 

Cetonia carthami

cetonia_carthami.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Yo no los veo, además de que aurata no tiene esa cantidad de pelos en la parte inferior (y carthami tampoco, por eso apuntaba a tropinota). Desde luego si fuera aurata, la fotografía no le habría hecho ninguna justicia y habría que concluir que estaría pésimamente iluminada (no se enfade el autor, nótese el uso del condicional).

 

Cetonia%20aurata.jpg

 

 

Pero si se quiere estar seguro de diferenciar las distintas especies de Cetonia, lo más fácil es examinar la forma de los parámeros en vista dorsal:

 

cetaed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...