Jump to content

Luna llena. Todo problemas

montxo

Publicaciones recomendadas

Llevo dos dias como loco tratando de sacar unas fotos de la luna llena , pero me ecuentro con muchos problemas os explico que hago, yo creo que lo hago bien???

Tripode, todo en Manual Objetivo (70-300 + Dupli 1.4) y camara tambien en manual.....

Enfoco y en el visor veo laluna perfectamente nitida......saco la foto y no hay forma de que salga nitida, siempre desenfocada,

las primeras saque con una velocidad baja 1/4 o parecido, pero no cai en que latierra y la luna se mueven con lo qu aumente la velocidad con lo que me daba problemas de exposicion pues no habia suficiente diafragma para tanta velocidad aumente ISO y el EV tambien hasta que pude sacar algo a 1/125 1/250 saque algunas mas a 1/750 mas o menos, que creo que ya deberian valer pero nada borrosas, os dejo dos muestras de lo mejor que he podido conseguir y estan tocadas con mascara de enfoque......

Si alguno habeis tenido el mismo problema cuando podais me comentais.......

LUNA 1

2866888673_9958496e47_o.jpg

LUNA 2

2866888539_8c6cbc18c7_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, me interesa este post, no se...creo que sigues los pasos bien, pero hay algo que falla, haber si alguien que controle de afotar a la luna, nos comenta que te esta pasando, has probado a enfocar al infinito?..bueno, haber si alguien nos saca de la duda

saludos

Enlace al comentario

Hola Montxo!, no soy nada experto en fotorafía, pero seguramente que con un zoom tan grande y teniendo la cámara fija, debes de tener en cuenta que la luna está girando... Tengo un telescopio, y si no lo montas sobre una montura ecuatorial, no puedes seguir a los astros porque los pierdes rápidamente... Es posible que éste sea el problema.

Un saludo.

Gelín

Enlace al comentario

Y digo yo en mi humilde opinion, no sera que las pequeñas nubes que apenas vemos y mas de noche distraen al enfoque automatico??, es por decir algo,

muchas veces en la camara de video tambien lo he intentado y entonces veia como el visor se volvia loco.

Un saludo

Jose.

Enlace al comentario

aqui tienes el link

pulsa aqui

Gracias a todos por vuestros consejos........ <_<

Me falta probar en levantar el espejo y clavar el tripode al suelo :wacko:

Lo volvere a intenentar y ya ya os comentare que tal me va.......

Uno es cabezon de narices y esto no se queda asi...... :lol:

Saludos

Enlace al comentario

No soy Josera... pero esta ya la he puesto más veces:

Luna300x1-4.jpg

ISO 100, 1/125 f8. Objetivo Nikkor 300 f4 + TC14 Nikon D200 sobre trípode.

Pues creo Hermetic que esa foto esta hecha con la misma camara que tengo yo verdad?????

Asi que no me resisto......los datos Exif son los que proponen en la pagina de Dzoom para sacar fotos a la luna asi que algo de razon tendran

lo que pasa que a mi con esos parametros no me luz para sacarla........

Lo demas Camara + Objetivo + Dupli lo mismo......

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues creo Hermetic que esa foto esta hecha con la misma camara que tengo yo verdad?????

Exactamente la misma. Tengo otra D200, pero por la fecha en que está hecha sólo podía ser la unidad que tienes tú ahora... así que culpa de la cámara no es <_ el objetivo si es distinto he usado una fija que siempre dan m calidad pero no creo haya tanta diferencia.>

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...