Robledo Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Buenas. Hace poco me compré mi Nikon D80 con el 18-55mm VR. Próximamente me compraré un 70-300VR ya que me gusta el spotting o la fotografía a aviones y me es imprescindible. Pero también me gusta la fotografía general, y me gustaría que me aconsejarais algún objetivo bueno para fotografía a paiusajes y a personas. También, me gustaría que me recomendaseis algunos accesorios que me pudiesen ser útiles por lo menos, para "mejorar" las fotos en el cursillo online de nikon y también, para hacer fotografía. un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Hola, Pues te explico un poco como me he ido equipando yo, como accesorios, no se si tendras tripode, para paisajes viene muy bien, si tienes oportunidad de probar alguno hazlo, eso si, yo huiria de los que valen 20-30€, ya que con el peso de la camara acaban venciendo. Mira por el foro, hay algunos post relacionados. Filtros UV, para proteger los objetivos, no se si tienes o no, y luego filtros polarizadores, para conseguir esos cielos azules, y eliminar reflejos, un control remoto, para evitar movimientos indeseados de camara. luego hay otros aparatillos que segun tu vayas viendo si los necesitas o no, los puedes ir adquiriendo. Como objetivo para retratos prueba los que tienes para ver que tal van, es algo que no domino, pero por lo que he podido leer el Nikon 85mm dicen que es muy bueno. Ah, y un flash, tambien puede ser una opción, aunque la camara trae uno, siempre se obtienen mejores resultados con el externo. Esta es uan afición que puede ser un saco sin fondo, donde tu decides hasta donde llegar, porque la verdad comprarse algo para tenerlo guardado en la mochila solo por si alguna vez lo necesias, pues como que no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledo Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Gracias por tu respuesta Pues en cuanto a filtros o tripodes, no tengo nada, empezaré por eso. Los ocpro para el 18-55 o para el 70-300? Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puppy Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Imprescindible un trípode y cable disparador para fotos nocturnas y para muuuchas cosas mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Gracias por tu respuesta Pues en cuanto a filtros o tripodes, no tengo nada, empezaré por eso. Los ocpro para el 18-55 o para el 70-300? Un Saludo El tripode busca por el subforo de accesorios que ha habido varios temas sobre lo mismo. Los filtros, es un tema tambien tratado. Para mi imprescindibles hay 2, el UV, uno para cada objetivo, su principal función es protejer el objetivo, mejor que se raye el filtro, que no el objetivo. Y luego el polarizador, necesitaras 1 o 2, dependiendo de que diametro de rosca tengan tus objetivos, si tienen el mismo, pues con uno te vale, y lo vas cambiando, es un filtro que no va simpre puesto. Y lo del disparador, pues lo que te ha dicho Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robledo Publicado 18 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Muchisimas gracias al os 2. ¿Qué es un cable disparador? :S un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 18 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2008 Muchisimas gracias al os 2.¿Qué es un cable disparador? :S un Saludo Un cable disparador sirve para disparar la camara sim tener que accionar el boto disparador. con lo que estas evitando posibles movimientos de la misma. Para la D80 creo que hay tambien un control remoto por infrarojos, mira en el manual, te viene el modelo. Ventajas, lo que ya te he comentado, y ademas te facilita disparar en el modo bulb, ya que si no tienes que mantener el pulsador continuamente pulsado. Yoestoy esperando que llegue el mio, ya que al cambiar de camara me quede sin esta opción, y ayer haciendo nocturnas, note su falta un monton. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas