DAGUISA Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Cámara Nikon D3s, objetivo 24.70 tiempo de exposición 1/250 de segundo, focal 9, ISO 200 prioridad de apertura. Una demostración a (angelrod) de lo que es una clave alta. Editado 15 de Diciembre de 2012 por DAGUISA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) Todo un retrato clásico el que nos presentas. La composición y el encuadre así lo demuestran, así como la posición de la cara frente a la cámara y el peinado de la modelo. Sin embargo, la edición no me convence para nada. Ese semi-desaturado no termina de agradarme, amén de que veo, quizá provocado por la compresión, marcas rarísimas en sus labios, así como una máscara de enfoque sobrepasada en los ojos, que ha llegado por encima de sus párpados, y una piel sin texturas, totalmente plana al haber retirado totalmente las sombras. Por tanto, concluiría con el resumen de un buen retrato con una edición francamente mejorable. Todo esto dicho desde mi personal punto de vista, nada más... Un abrazo! Editado para corregir una falta de ortografía proVocada por mi impaciendia a la hora de enviar el mensaje... grrr... Editado 12 de Diciembre de 2012 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Siento decirte que no es un semi desaturado, es una clave alta. Saludos. PD. yo no me fijo en si se comete un error al hacer un escrito, nadie somos perfectos y todos cometemos errores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Todo un retrato clásico el que nos presentas. La composición y el encuadre así lo demuestran, así como la posición de la cara frente a la cámara y el peinado de la modelo. Sin embargo, la edición no me convence para nada. Ese semi-desaturado no termina de agradarme, amén de que veo, quizá provocado por la compresión, marcas rarísimas en sus labios, así como una máscara de enfoque sobrepasada en los ojos, que ha llegado por encima de sus párpados, y una piel sin texturas, totalmente plana al haber retirado totalmente las sombras. Por tanto, concluiría con el resumen de un buen retrato con una edición francamente mejorable. Todo esto dicho desde mi personal punto de vista, nada más... Un abrazo! Editado para corregir una falta de ortografía proVocada por mi impaciendia a la hora de enviar el mensaje... grrr... +1 Ese desaturado selectivo de los ojos y los labios tan sutiles, me gusta, pero no me convence ni la textura de la piel ni los labios, creo que debido a un exceso de enfoque o de eliminación de ruido, por lo demás como bien indica el compañero retrato clásico y bonito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 12 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 (editado) +1 Ese desaturado selectivo de los ojos y los labios tan sutiles, me gusta, pero no me convence ni la textura de la piel ni los labios, creo que debido a un exceso de enfoque o de eliminación de ruido, por lo demás como bien indica el compañero retrato clásico y bonito. Al hacer una clave alta de una foto en color la textura de la piel se pierde, sobre el exceso de enfoque yo no lo he sobre enfocado, es tal como ha salido de la cámara, lo único que he hecho ha sido pintar los labios, que por cierto los tenía un poco agrietados. Gracias por entrar. Saludos. Editado 12 de Diciembre de 2012 por DAGUISA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 12 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2012 Veo una iluminación muy ancha que también ha ayudado a que se pierda volumen. Yo entiendo y comparto lo que dices los compañeros. Hay que quedarse siempre con lo que nos interese, pero mejor si más cosas nos dicen. El retrato es bueno. Felicidades Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 13 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Gracias a todos por entrar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelc Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 el procesado no te ha quedado muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsgarcia Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Muy bueno el retrato me gusta mcuha, pero veo mucho blanco en la parte debajo de los ojos como quemado, por lo demas perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angelrod Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Bien, hay una corriente de aficionados que creen que "blanquear" un retrato ya se le puede clasificar como retrato en clave alta y no es así. El caso es que esta idea está extendida por la red con sus respectivos tutoriales. La clave alta es nada mas que trasladar los tonos grises hacia el lado mas claro del sistema de zonas de Amsel Adams, con el predominio del blanco. Esta definición que acabo de dar no es exacta, solamente intento explicarlo de manera fácil y corta lo que es mas o menos la clave alta. DAGUISA, en tu retrato por ejemplo, gran parte del rostro puede ser de la zona VI o VII y el resultado que presentas lo situas en la zona X, el blanco puro, zona sin detalle, lo que comunmente se llama "quemado". En este caso el los blancos están incorrectamente representados. En este retrato el blanco puro estaría en el fondo, no en el rostro de la modelo. Creo que mejor que enroyarme sería poner unos enlaces donde está muy bien explicado que es esto de la clave alta. http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/68523-sobre-la-fotografia-en-clave-alta.html http://www.fotografia-decueva.es/blog/high-key-o-clave-alta-en-fotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 15 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2012 (editado) Bien, hay una corriente de aficionados que creen que "blanquear" un retrato ya se le puede clasificar como retrato en clave alta y no es así. El caso es que esta idea está extendida por la red con sus respectivos tutoriales. La clave alta es nada mas que trasladar los tonos grises hacia el lado mas claro del sistema de zonas de Amsel Adams, con el predominio del blanco. Esta definición que acabo de dar no es exacta, solamente intento explicarlo de manera fácil y corta lo que es mas o menos la clave alta. DAGUISA, en tu retrato por ejemplo, gran parte del rostro puede ser de la zona VI o VII y el resultado que presentas lo situas en la zona X, el blanco puro, zona sin detalle, lo que comunmente se llama "quemado". En este caso el los blancos están incorrectamente representados. En este retrato el blanco puro estaría en el fondo, no en el rostro de la modelo. Creo que mejor que enroyarme sería poner unos enlaces donde está muy bien explicado que es esto de la clave alta. http://www.ojodigita...clave-alta.html El enlace que has puesto, lo he pinchado y dice que es malicioso, yo veré en la enciclopedia de la fotografía lo de Amsel Adams. Gracias y saludos. http://www.fotografi...a-en-fotografia Ya he metido de la enciclopedia lo que es una clave alta, en color observarás que es lo que tú dices, pero en BN. es como yo digo y afirma la enciclopedia de la fotografía. Si ha salido un poco más obscura ha sido por que se ha escaneado, el el tomo es más blanca. Saludos. Editado 15 de Diciembre de 2012 por DAGUISA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas