Jump to content

Un retrato.


DAGUISA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todo un retrato clásico el que nos presentas. La composición y el encuadre así lo demuestran, así como la posición de la cara frente a la cámara y el peinado de la modelo.

Sin embargo, la edición no me convence para nada. Ese semi-desaturado no termina de agradarme, amén de que veo, quizá provocado por la compresión, marcas rarísimas en sus labios, así como una máscara de enfoque sobrepasada en los ojos, que ha llegado por encima de sus párpados, y una piel sin texturas, totalmente plana al haber retirado totalmente las sombras.

Por tanto, concluiría con el resumen de un buen retrato con una edición francamente mejorable.

 

Todo esto dicho desde mi personal punto de vista, nada más...

 

Un abrazo!

 

Editado para corregir una falta de ortografía proVocada por mi impaciendia a la hora de enviar el mensaje... grrr... :mad:

Editado por mmmcuack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un retrato clásico el que nos presentas. La composición y el encuadre así lo demuestran, así como la posición de la cara frente a la cámara y el peinado de la modelo.

Sin embargo, la edición no me convence para nada. Ese semi-desaturado no termina de agradarme, amén de que veo, quizá provocado por la compresión, marcas rarísimas en sus labios, así como una máscara de enfoque sobrepasada en los ojos, que ha llegado por encima de sus párpados, y una piel sin texturas, totalmente plana al haber retirado totalmente las sombras.

Por tanto, concluiría con el resumen de un buen retrato con una edición francamente mejorable.

 

Todo esto dicho desde mi personal punto de vista, nada más...

 

Un abrazo!

 

Editado para corregir una falta de ortografía proVocada por mi impaciendia a la hora de enviar el mensaje... grrr... :mad:

 

+1

 

Ese desaturado selectivo de los ojos y los labios tan sutiles, me gusta, pero no me convence ni la textura de la piel ni los labios, creo que debido a un exceso de enfoque o de eliminación de ruido, por lo demás como bien indica el compañero retrato clásico y bonito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Ese desaturado selectivo de los ojos y los labios tan sutiles, me gusta, pero no me convence ni la textura de la piel ni los labios, creo que debido a un exceso de enfoque o de eliminación de ruido, por lo demás como bien indica el compañero retrato clásico y bonito.

 

Al hacer una clave alta de una foto en color la textura de la piel se pierde, sobre el exceso de enfoque yo no lo he sobre enfocado, es tal como ha salido de la cámara, lo único que he hecho ha sido pintar los labios, que por cierto los tenía un poco agrietados.

 

Gracias por entrar.

 

Saludos.

Editado por DAGUISA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, hay una corriente de aficionados que creen que "blanquear" un retrato ya se le puede clasificar como retrato en clave alta y no es así. El caso es que esta idea está extendida por la red con sus respectivos tutoriales.

 

La clave alta es nada mas que trasladar los tonos grises hacia el lado mas claro del sistema de zonas de Amsel Adams, con el predominio del blanco. Esta definición que acabo de dar no es exacta, solamente intento explicarlo de manera fácil y corta lo que es mas o menos la clave alta.

 

DAGUISA, en tu retrato por ejemplo, gran parte del rostro puede ser de la zona VI o VII y el resultado que presentas lo situas en la zona X, el blanco puro, zona sin detalle, lo que comunmente se llama "quemado". En este caso el los blancos están incorrectamente representados. En este retrato el blanco puro estaría en el fondo, no en el rostro de la modelo.

 

Creo que mejor que enroyarme sería poner unos enlaces donde está muy bien explicado que es esto de la clave alta.

 

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-tutoriales-manuales-acciones-etc/68523-sobre-la-fotografia-en-clave-alta.html

 

http://www.fotografia-decueva.es/blog/high-key-o-clave-alta-en-fotografia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, hay una corriente de aficionados que creen que "blanquear" un retrato ya se le puede clasificar como retrato en clave alta y no es así. El caso es que esta idea está extendida por la red con sus respectivos tutoriales.

 

La clave alta es nada mas que trasladar los tonos grises hacia el lado mas claro del sistema de zonas de Amsel Adams, con el predominio del blanco. Esta definición que acabo de dar no es exacta, solamente intento explicarlo de manera fácil y corta lo que es mas o menos la clave alta.

 

DAGUISA, en tu retrato por ejemplo, gran parte del rostro puede ser de la zona VI o VII y el resultado que presentas lo situas en la zona X, el blanco puro, zona sin detalle, lo que comunmente se llama "quemado". En este caso el los blancos están incorrectamente representados. En este retrato el blanco puro estaría en el fondo, no en el rostro de la modelo.

 

Creo que mejor que enroyarme sería poner unos enlaces donde está muy bien explicado que es esto de la clave alta.

 

http://www.ojodigita...clave-alta.html

 

El enlace que has puesto, lo he pinchado y dice que es malicioso, yo veré en la enciclopedia de la fotografía lo de Amsel Adams.

 

Gracias y saludos.

 

http://www.fotografi...a-en-fotografia

 

Ya he metido de la enciclopedia lo que es una clave alta, en color observarás que es lo que tú dices, pero en BN. es como yo digo y afirma la enciclopedia de la fotografía.

Si ha salido un poco más obscura ha sido por que se ha escaneado, el el tomo es más blanca.

Saludos.

Editado por DAGUISA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...