kaitor Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Estoy en plena duda metódica sobre si seguir usando el Imach para catalogar las fotos o pasarme al LR y buscando buscando he dado con este mini tutorial, a mi me convence pero.... que pereza volver a empezar con otro programita. https://admin.emea.adobe.acrobat.com/_a42996593/p70809035/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 18 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2007 Hola Aitor, Si te defiendes en ingles, yo aprendi a usar el LightRoom con este mini-tutorial. Y las dudas me leia el manual (en ingles tb) (por cierto ya no uso la varita magica para seleccionar en el PhotoShop jajaja), aparte de las otras herramientas o opciones del menu seleccion, tb uso el plug-in Corel Knock Out 2 (una caña para selecciones dificiles) Salu2, Jordi Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moulin Rouge Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Kaitor, buen tutorial, le he echado un vistazo y con paciencia aprenderemos. Monty, gracias a tus consejos he comenzado a utilizar el lightRoom para los raw. De momento estoy supercontento con el. Ahora voy a seguir tu consejo y voy a probar el knock out 2, estoy seguro que no me defraudará. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Me alegro que te vaya bien, a mi el LightRoom me gusta mucho. Trabajo con 2 monitores y al revelar las imagenes Raw pongo la original a la izquierda y la que voy revelando a la derecha, me ayuda mucho a ver los cambios. En otro software como NX o el Camera raw no se si tiene esta opcion y si quiero retocar una zona o aplicar un recurso de PhotoShop te permite irte al PhotoShop y cuando vuelves continuar con el LightRoom. El Knock Out 2 es un plug-in de PhotoShop para seleccionar areas dificiles y crear máscaras, osea ya es para nota jeje. Sirve por ejemplo si quieres recortar la cara de alguien con cabellos sueltos o cielos dificiles con antenas etc.. que con las herramientas de seleccion normales de PhotoShop costaria bastante o saldria mal. Es q hago un curso de PhotoShop avanzado (y eso q yo soy principiante... no veas el curro q me dan jajaja). Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 19 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Me alegro que te vaya bien, a mi el LightRoom me gusta mucho. Trabajo con 2 monitores y al revelar las imagenes Raw pongo la original a la izquierda y la que voy revelando a la derecha, me ayuda mucho a ver los cambios. En otro software como NX o el Camera raw no se si tiene esta opcion y si quiero retocar una zona o aplicar un recurso de PhotoShop te permite irte al PhotoShop y cuando vuelves continuar con el LightRoom.El Knock Out 2 es un plug-in de PhotoShop para seleccionar areas dificiles y crear máscaras, osea ya es para nota jeje. Sirve por ejemplo si quieres recortar la cara de alguien con cabellos sueltos o cielos dificiles con antenas etc.. que con las herramientas de seleccion normales de PhotoShop costaria bastante o saldria mal. Es q hago un curso de PhotoShop avanzado (y eso q yo soy principiante... no veas el curro q me dan jajaja). Salu2 De donde has sacado el plugin este tan maravilloso?. Ayer me compré el librito de Anaya sobre el LR, vaya precio que tiene el condenado, espero que me sirva porque sino.... Ahora que te vas a hacer experto en PS y que imagino has prometido no volver a usar la varita mágica, preparate porque te vamos a fundir a preguntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Y como se instala ese plugin en el PS? (o cualquier otro plugin) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Y como se instala ese plugin en el PS? (o cualquier otro plugin)Saludos Hola Joan Enric, Pues el plugin tiene un setup y cuando te pregunte donde tienes q instalarlo le dices dentro de la carpeta del Photoshop que termina en 'Plugins'. Cuando estes en Photoshop te aparcera cuando pulses la opcion Filtros en el menu general, al final de las otras opciones Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 De donde has sacado el plugin este tan maravilloso?. Helo AQUI Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 19 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2007 Hola Joan Enric, Pues el plugin tiene un setup y cuando te pregunte donde tienes q instalarlo le dices dentro de la carpeta del Photoshop que termina en 'Plugins'. Cuando estes en Photoshop te aparcera cuando pulses la opcion Filtros en el menu general, al final de las otras opciones Salu2 Gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 30 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2007 Pregunta harto dificil, ya que para gustos colores. Pero en fin. Tengo el Photoshop CS2 y hasta la fecha catalogo las imagenes sea cual sea el tipo de archivo. ( RAW, JPEG etc. ) con Picasa y las trato con PS CS2, que venía con los filtros normales ( he leido que algunos incluidos en PS como el tema del enfoque, desenfoque, mejor olvidarse de ellos ). En todo caso que plugins me recomendariais ?. Normalmente y aparte de ajustar no demasiado las fotos, ( como un verdadero novato, temas como temperaturas etc. me vienen de momento más que grandes ) me gusta virar y/o invertir a B/N ( tanto fotos en color como negativos escaneados previamente ) y modificar zonas de las mismas no uniformes, que no consigo seleccionar de una sola vez con la varita mágica. Corel KnockOut 2 ? - ¿Otros? Gracias. * Y otro que se me da con el PS CS2 - Tengo archivadas multitud ( bueno desde Julio de este año llevo más que bastantes ) de imagenes ( sobre todo RAW de mi D40X ) que no he tratado de momento. Cuando abres alguna con el PS te indica si quieres modificar el balance de blancos. y si sub o sobre expones. Pero claro algunas no recuerdo exactamente en que condiciones las tomé ( nublado, sol directo etc ) . ¿ Que hago dejarlas tal cual, abrirlas, ver que tal y volver a abrirlas ? Sujia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.