jamg Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Buenas noches, acabo de leer este articulo y creo que puede ser muy interesante para muchos de los seguidores de este foro, trata lo siguiente: El espectáculo celeste de las Gemínidas ¿Gemínidas? Esta noche, en el cielo, estarán pasando... como todos los años hacen estos pequeños trocitos de cielo que se queman en nuestra atmósfera. Unas estrellas fugaces menos conocidas que las famosas Perseidas de agosto, o incluso las Leónidas de noviembre, pero que esta noche pueden dar alguna grata sorpresa a quienes se animen a ver el cielo: la Luna, esta noche de novilunio, no impedirá ver incluso las más débiles. Eso sí, conviene abrigarse y, desde luego, buscar un lugar sin contaminación lumínica ni nubes Si queréis ampliar la información os dejo este enlace, http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2012/12/13/el-espectaculo-celeste-de-las-geminidas.html Voy a lanzarme a ver si saco alguna foto buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kamada Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 ya decia yo anoche que veia muchas estrellas fugaces, en cosa de una hora loge ver unas cuantas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karrack Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 Que pena con el frio no mole nada salir al campo de noche pero tiene que ser precioso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 13 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2012 el frio se combate!!! Las nubes no! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Snakerose Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Saliendo, por lo menos aqui en Chile no hace ni frio (21ª) ni hay nubes... así que a disfrutar se ha dicho! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo salí, anoche en un pueblo de Málaga, pasé un montón de frio, pero la verdad es que mereció la pena ver el espectáculo, aunque creo que no hice ni una foto buena a las estrellas, jajaja, que me queda que aprender. Os cuento más o menos lo que me sucedio (menudo artista que estoy echo). Había leido en el foro, cosas importantes a realizar como enfocar a infinito, tirar con isos bajos, tirar de apertura, medición puntual, uso de un disparador, etc. Bueno pues hice casi todo pero no se lo que me fallaba, la cuestión es que el equipo que me acompañaba era el siguiente: NIkon d7000 Objetivo: NIkkor 35 mm 2D Tripode de Kit de nikon. Disparador. La configuraciones que intente, exponía a 2 min, a 1,5 min. Apertura 2, 4, 5. Isos 100, 200, en alguna ocasión las subí un poco más. Las medicion puntual, enfoque AF-S. No se en que me equivoque, pero mis fotografías no tienen nada que ver con las que veo por aqui, jajaja. Unos consejillo agradezco, jaja, a ver si mejoro algo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Yo salí, anoche en un pueblo de Málaga, pasé un montón de frio, pero la verdad es que mereció la pena ver el espectáculo, aunque creo que no hice ni una foto buena a las estrellas, jajaja, que me queda que aprender. Os cuento más o menos lo que me sucedio (menudo artista que estoy echo). Había leido en el foro, cosas importantes a realizar como enfocar a infinito, tirar con isos bajos, tirar de apertura, medición puntual, uso de un disparador, etc. Bueno pues hice casi todo pero no se lo que me fallaba, la cuestión es que el equipo que me acompañaba era el siguiente: NIkon d7000 Objetivo: NIkkor 35 mm 2D Tripode de Kit de nikon. Disparador. La configuraciones que intente, exponía a 2 min, a 1,5 min. Apertura 2, 4, 5. Isos 100, 200, en alguna ocasión las subí un poco más. Las medicion puntual, enfoque AF-S. No se en que me equivoque, pero mis fotografías no tienen nada que ver con las que veo por aqui, jajaja. Unos consejillo agradezco, jaja, a ver si mejoro algo. Un saludo. En Galicia hubo lo de casi siempre, lluvia de lluvia no de estrellas, así que en casita. Creo que para pillar estrellas fugaces es mejor subir el ISO todo lo que te deje la cámara, apertura lo más abierto que te deje el objetivo y el tiempo de exposición, pues esto ya depende de la focal usada y si quieres que salgan las estrellas fijas o movidas. Haciendo una búsqueda en google por estrellas fijas focal exposicion, tendrás montones de páginas con tutoriales y consejos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamg Publicado 14 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 En Galicia hubo lo de casi siempre, lluvia de lluvia no de estrellas, así que en casita. Creo que para pillar estrellas fugaces es mejor subir el ISO todo lo que te deje la cámara, apertura lo más abierto que te deje el objetivo y el tiempo de exposición, pues esto ya depende de la focal usada y si quieres que salgan las estrellas fijas o movidas. Haciendo una búsqueda en google por estrellas fijas focal exposicion, tendrás montones de páginas con tutoriales y consejos. Saludos. Gracias por tu consejo, DarkRigel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Además de lo que te dice DarkRigel, no usaría un 35mm. Inténtalo con un gran angular y de paso metes algo en el encuadre que refuerce la composición. Una foto sólo con estrellas es perfecta en astrofotografía, pero en una nocturnas, siempre es preferible algo más. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 14 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2012 Anoche estaba el cielo nublado, así que nada de nada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.