Jump to content

Saliendo a faenar

Puko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Demasiada neblina y muy centrado el barco.

No es para nada una gran foto, y es cierto que esa neblina de fondo se marca demasiado, y eso que está corregida en parte como buenamente he podido...¿pero cuál es el problema de que esté el barco más o menos centrado?

Que nadie venga diciendo lo de las reglas de los tercios ni cosas por el estilo. Las mal llamadas 'reglas de los tercios' no existen, sólo son unas proporciones 'más agradables de ver'.

Como dijo José B. Ruiz, '...las reglas en fotografía no existen..., dadme una regla y os la desmonto en 1 minuto'.

Puede que el barco tenga menos gracia estando más en la parte central de la foto, o puede que no; puede que dependa de quien lo mire. Pero no tiene porqué estar mal por el simple hecho de estar centrado.

Esta foto sólo pretende contar una pequeña historia, la rutina de la gente que vive del mar; Una pequeña embarcación de pesca parte por la mañana a faenar, un día más, seguido de un grupo de gaviotas.

Perdón por el tocho, pero hace tiempo que quería decir esto en el foro. Halford, tu comentario es tan válido como cualquier otro, y lo respeto. Quizás lo he usado de escusa para soltar mi parrafada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me gusta así! es más, si os fijáis, el barco puede estar más o menos centrado, pero el recorrido de este queda en el tercio izquierdo, lo que proporciona a la imagen un recorrido realizado y el tercio derecho sin nada un recorrido a realizar aun... A mi me gusta así mucho. Lo de la neblina si, cierto es que hay mucha (y no quiero imaginar la que había antes de la reducción..), pero la composición me gusta. Y yo, a pesar de utilizar la regla de los tercios en la mayoría de los cosas, pienso que las reglas están para romperlas, siempre y cuando el resultado esté justificado, cosa que en esta foto pasa. Me gusta!

Enlace al comentario

Antes de nada, las fotos son para que le gusten al que las hace y cuente algo que el autor quiera. Ahora bien, creo que en foro estamos para colgar fotos y aprender de las críticas y no para defender nuestro trabajo de las críticas.

A mí las imágenes de barcos me gustan más con mar y cielo, que con mar y tierra. Más aún si el barco es verde en vez de rojo*. Al ser el barco verde y el monte tan verde, hace difícil que el barco destaque, aunque le chutes el verde ad infinitum lo que se consigue desde mi punto de vista es que el barco parezca un flash de lima limón.

Respecto a que el barco esté centrado o no... yo no creo que en este caso sea problema de donde has dejado el barco sino del formato del recorte, yo hubiese probado un formato bastante más ancho.

* Nota: en la zona donde has sacado la foto (lekeitio si no me equivoco), los pesqueros acostumbran a ser rojos, verdes o azules. Si el barco fuese rojo, en este caso mucho mejor!

Enlace al comentario