Nic90 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Hola buenas llevo un tiempecito por aquí leyendo y mirando las fotos de los demás usuarios para decantarme por mi primera reflex, pues resulta que tengo una duda no se si esto va aquí o no. Resulta que principalmente uso la cámara para viajes , salidas a la montaña , escalada , vamos que necesito una cámara que aguante un poco la lluvia y demás elementos. Resulta que en nikon para tener una cámara así ya tienes que subir bastante de nivel de presupuesto y también que es mi primera reflex y no me voy a pillar una FX para empezar jajja. Pues en pentax he visto por la K30 y la k5II que las puedes encontrar por poco dinero y creo que me dan todo lo que necesito , pero siempre me ha tirado nikon y quisiera saber si empiezo con pentax y compro objetivos y después en un tiempo cuando ya le saque el partido a la cámara y me cambie para nikon si seria posible usar los objetivos de nikon con algún adaptador o algo. Perdonar por enrollarme tanto y gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 No, si eliges una sera para quedarte con esa marca para lo bueno y para lo malo ya que perderás bastante dinero si haces el cambio. Si utilizas la cámara en sitios húmedos yo le compraria una funda estanca de plastico: http://www.ebay.es/itm/DiCAPac-WP-S10-Waterproof-Underwater-Housing-Case-Bag-for-SLR-DSLR-Camera-EOS-5D-/281036433553?pt=US_Camera_Underwater_Housings&hash=item416f13a891 Asi estarás seguro al 100% que no tendras problemas de humedades en tu cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por tu respuesta , pues ahora ya si que no se que hacer por que llevo bastante tiempo indeciso y ahora aun más. Igual me espero un poco a ver si salen modelos nuevos de Nikon para ver si alguno se amolda un poco a mi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Para lo que quieres, la Olympus OMD EM-5 es perfecta. http://www.scandinav...pus-omd-em.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 16 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Seria una buena opción lo unico que cuesta unos 1200€ , la Pentax k5II la encontre por 780€. Tampoco tengo un gran presupuesto, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manocf Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hola: No se si mi respuesta ta va a ayudar algo o nada, pero bueno. Yo he hecho montaña desde hace 25 años, escalada en roca, en hielo, alpinismo, etc. Mis colegas y yo nunca hemos tenido cámaras profesionales superselladas, Yo usaba una Nikon F801s y era la más "pija", después una Birdge de Panasonic. Pero tengo amigos que han usado compactas varias (análógicas y digitales), réflex digitales de gamas bajas-medias, etc. Lo cierto es que nunca se nos ha muerto una cámara por cuestiones meteorológicas, algunas se ha muerto por caer unos cientos de metros al vacío, otras dejaron de funcionar, porque el frio dejo frías la baterías, pero al bajar al valle volvieron a la vida. Por supuesto si esta jarreando y sacas la cámara, haces la foto y la guardas; no la llevas colgando bajo la lluvia. Una funda medio impermeable y acolchadita (por los posibles golpes) viene de cine y si cae mucho, una bolsa de plástico y a la mochila entre la ropa. Así que yo buscaría la cámara que se ajuste a mi presupuesto, gustos o necesidades, sin mirar mucho el que lo aguante todo, después una buena funda, y un buen trato. Puede que pierdas alguna foto porque tal y como esta el día no te atreves a sacar la cámara, pero en la montaña cuando estas con unas condiciones meteorológicas entretenidas, normalmente no estas para fotos, estas para seguir andando a buscar refugio o simplemente salir de allí. Suerte con la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La cámara con sellado ambiental y chasis de magnesio parcial más asequible de Nikon es la D7000. Aunque puedes encontrar una D300 ó D300s de segunda mano con muy pocos disparos, con sellado aún más completo y chasis integral de magnesio, por menos de lo que cuesta una D7000 nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estaré pendiente también del mercadillo del foro a ver si sale alguna con objetivos y demás que me interese y que se ajuste a mi presupuesto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Para no barir otro tema lo pongo aqui . Me surgio otra duda , si compro la nikon d7000 por ejemplo que es DX y en un año o lo que sea me paso a una FX de nikon los objetivos me valdrian? Y para un sistema 1 de nikon? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Para no barir otro tema lo pongo aqui . Me surgio otra duda , si compro la nikon d7000 por ejemplo que es DX y en un año o lo que sea me paso a una FX de nikon los objetivos me valdrian? Y para un sistema 1 de nikon? Saludos. No si compras objetivos dx pero puedes comprarte esa cámara y objetivos Fx que valen para los dos formatos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nic90 Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Gracias franxx pues igual no es mala opción lo malo sera el precio supongo que seran más caros . Y para la Nikon 1 V1 por ejemplo no se podrian usar con algún adaptador o algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.