Jump to content

mi primer macro. prueba


espertico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Amigos, aquí os mando una prueba de macro. Está tal cual, sin nada de nada, trabajada en campo. A mano, sin trípode. Ya me comentáis. Tengo puesta la coraza, así que aguantaré todo, jajjaaa

Saludos

 

 

 

 

8270840888_6e39dabcf8_b.jpg

Macro_2 por espertico22, en Flickr

Editado por espertico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano, te sobra un montón de aire por la derecha, la idea es buena, pero mejor si el posadero estuviese en la diagonal.Falta acercamiento, el bichín debe ser muy pequeño, pero en tu flickr, puesta a máximo tamaño se aprecia falta de foco y de pdc.

Quizás mejor probar con bichitos mas "menuos", porque estos tan chicos son problemáticos, hay que tirar de tubos de extensión y demás cacharreria.

Pon los exif para poder opinar mejor.

La luz me gusta.

De todas formas ya te dirán los compas, porque el bichito se las trae, no es nada fácil.

Un abrazote....

Manolo.

 

PD: Tu lo has querido....

Editado por aerovoltio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paisano, te sobra un montón de aire por la derecha, la idea es buena, pero mejor si el posadero estuviese en la diagonal.Falta acercamiento, el bichín debe ser muy pequeño, pero en tu flickr, puesta a máximo tamaño se aprecia falta de foco y de pdc.

Quizás mejor probar con bichitos mas "menuos", porque estos tan chicos son problemáticos, hay que tirar de tubos de extensión y demás cacharreria.

Pon los exif para poder opinar mejor.

La luz me gusta.

De todas formas ya te dirán los compas, porque el bichito se las trae, no es nada fácil.

Un abrazote....

Manolo.

 

PD: Tu lo has querido....

 

Aparte de todo esto yo veo la luz algo dura. De todas formas para ser unas de tus primeras fotos de macro no está nada mal. Tendrás que ir puliendo algunas cosillas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aerovoltio.

Ya lo sabía yo... ¡¡que es la primera!! y no sé ni subirlas, me lo han tenido que chivar al teléfono para subirla.

El bichino es eso, chico. Más no me puedo acercar, salvo con otros artilugios. Se podría haber recortado, pero he preferido presentarla tal cual. Es difícil enfocar, porque además de chico tiene poca chicha. Yo no le he prohibido los exif. Bueno son: D90, Tamron 90. Iso 320. 1/80. f:16. A pulso y rodilla en tierra.

Gracias por criticar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Aerovoltio.

Ya lo sabía yo... ¡¡que es la primera!! y no sé ni subirlas, me lo han tenido que chivar al teléfono para subirla.

El bichino es eso, chico. Más no me puedo acercar, salvo con otros artilugios. Se podría haber recortado, pero he preferido presentarla tal cual. Es difícil enfocar, porque además de chico tiene poca chicha. Yo no le he prohibido los exif. Bueno son: D90, Tamron 90. Iso 320. 1/80. f:16. A pulso y rodilla en tierra.

Gracias por criticar.

Saludos

 

Pués según los exif, poco más se puede hacer, salvo usar trípode para evitar la posible trepidación y/o desenfoque.En mi opinión el bichín es demasiado chico para la focal que usas, tendrías que haber tirado de tubos de extensión y por supuesto de trípode.Además te recomiendo el uso de flash, con sus dificultades propias.

De nada, ha sido un placer criticar jjjjjjjj ÑAM ÑAM.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para ser de las primeras nada mal la verdad...

 

La luz...excesivamente dura. La protagonista, para empezar macro nada sencilla. La compo bien, aunque es cierto que le sobra aire, a mi no me desagrada, pero pide a gritos mayor acercamiento.

Esta prepidada y desenfocada porque has tirado a baja velocidad y a mano, y salvo que tengas pulso de acero es complejo.

Por la toma deduzco que la posición de la camara no es la adecuada, debes buscar mayor paralelismo al sensor...aqui se quedo ligeramente perpendicular..

 

Para empezar el tema era dificil...mala luz y prota peligroso por tamaño...A seguir practicando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero. Mejor en formato vertical, de este modo equilibras los elementos, quitas aire a la dcha. y, de paso, no cortas al sujeto. La veo un poco blanda de nitidez, con un buen fondo y un ojo que luce bonito.

Saludos.

 

Gotzon.

 

+1

 

Hola Espertico, ante todo bienvenido al foro, coincido en todo lo dicho por Gotzon, para ser la primera esta bastante bien, pero esto del macro requiere una buena dosis de paciencia y disparar mucho y aprender de los comentarios que hacen los compañeros, te lo digo por experiencia propia, he aprendido mucho en este foro. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga paisano a ponerse las pilas y fotos hasta que le salten las cortinillas a la D 90.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro compañero. Mejor en formato vertical, de este modo equilibras los elementos, quitas aire a la dcha. y, de paso, no cortas al sujeto. La veo un poco blanda de nitidez, con un buen fondo y un ojo que luce bonito.

Saludos.

 

Gotzon.

+1

 

Y bienvenido al foro.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Creo que lo más importante ya te lo han comentado los compis, sobretodo del acercamiento y luces altas.

 

Yo creo que tirando a 1:1 y con un poco de recorte se pueden sacar buenas cosas... aunque los bichos sean pequeñitos.

 

Un Saludo!

 

 

Soy yo... o encuentro el díptero bonito? :whistling: :whistling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joooo, estoy contentísimo con vuestros comentarios. Veo que habéis afinado, aunque hay elementos que salen de ojo. Gracias a todos y procuraré seguir vuestros consejos, que no es fácil. Más acercamiento no podía, el Tamron 90 ya no daba más. Por supuesto que para eso están los tubos. Pero, entre otras cosas no los tengo. Y el foco, pues no fui capaz de hacerlo mejor. ¡¡el pulso, el pulso y la respiración !!! Y eso que la D90 y el T90 pean poco. No sé yo vosotros con esa D800 y Sigma 180, cómo tenéis tendones.

kamarika, Gracias por los comentarios y consejos. No caí en el vertical. Quizás por ser más incoómodo.

 

gatomotero, Gracias señor. Lo del paralelismo es difícil en un bichín tan chico, procuré colocarme, pero no surtió efecto.

 

 

SALESAC, Gracias por comentar. Para eso estoy aquí para aprender y buen cuidado que pongo.

 

nicolaspirmu, humo hecha algunos días.... cuando hay suerte.

 

Geno29, Gracias por el puntito positivo. Espero progresar adecuadamente.

 

 

Adrià Miralles, agradecido. Espero sacar partido a vuestros consejos. ¿cómo se llama el sujeto?

 

(las letras han salido como le ha salido los....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...