azure Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 Cámara Nikon D800 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición -2/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 16 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2012 El cubrir oficios siempre es complicado, aquí lo has hecho perfecto, muestras su quehacer y animo, grano y no grano es muy buena, un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Está el señor como para llevarle la contraria ...a 24 o a 30, lo que el diga, faltaria mas; menudo momentazo pillaste, muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Y quien es el guapo de dice que no? Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 A ver: Eso NO ES GRANO. Es ruido. No es lo mismo (ni tiene el mismo origen ni se parece en nada el resultado). La escena me gusta, no así como se ha resuelto. Esa cosa oscura de la zona inferior izquierda molesta bastante. Los cortes se ven descuidados y la composición se resiente bastante. El personaje de la derecha así cortado tampoco ayuda demasiado. La sombra de la visera es otro elemento incordiante. Creo que la toma merecía otro encuadre (¿más abierto?. ¿Incluir a algún cliente?). El ruido en este caso lo veo poco adecuado. Le quita fuerza a la imagen. :thank_you: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 El cubrir oficios siempre es complicado, aquí lo has hecho perfecto, muestras su quehacer y animo, grano y no grano es muy buena, un abrazo. Está el señor como para llevarle la contraria ...a 24 o a 30, lo que el diga, faltaria mas; menudo momentazo pillaste, muy buena. Un saludo Y quien es el guapo de dice que no? Buena toma. Saludos. Esa es la impresión que pretendía transmitir con la foto de este profesional, excelente persona, seguro, pero que con "eso" en la mano y su envergadura la verdad es que imponía. Si se le añade un tratamiento sombrío se le podría confundir con algún personaje de "Los Soprano". Era lo pretendido. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La veo con menos ruido, con mas nitidez y mas contrastada. El momento con su expresión lo mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moismar Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hola zure, Impresionante la expresión del protagonista. Si con la barra deslizas la foto hasta justo por debajo del cuchillo y no dices que es una pecadería la foto sería de lo mas inquietante. jeje Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 La veo con menos ruido, con mas nitidez y mas contrastada. El momento con su expresión lo mejor. Saludos +1...pero entiendo que el ruido lo has añadido en el procesado, ya que con la d800 a 800 iso dudo que genere ni pizca de ruido jejejeejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 17 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 A ver: Eso NO ES GRANO. Es ruido. No es lo mismo (ni tiene el mismo origen ni se parece en nada el resultado). La escena me gusta, no así como se ha resuelto. Esa cosa oscura de la zona inferior izquierda molesta bastante. Los cortes se ven descuidados y la composición se resiente bastante. El personaje de la derecha así cortado tampoco ayuda demasiado. La sombra de la visera es otro elemento incordiante. Creo que la toma merecía otro encuadre (¿más abierto?. ¿Incluir a algún cliente?). El ruido en este caso lo veo poco adecuado. Le quita fuerza a la imagen. :thank_you: En este mundo de la foto digital, sabemos que el grano, tal como se concebía en la de soporte químico- que no analógica-, no existe. Todo es ruido. Los programas de edición proponen como "grano" algo que pretende acercarse a aquel resultado, pero es ruido. En ambos mundos, cuando se utiliza intencionadamente, lo que se pretende es buscar un efecto concreto. Yo tengo conocimientos elementales de procesado digital, no podría explicar con soltura y precisión las causas y efectos del ruido. Se que es el grano, cómo y por qué se producía, se buscaba o se evitaba en el mundo químico. En el nuevo me pierdo, y agradezco mucho que compañeros como aliena nos abran los ojos en este complicado y apasionante mundo, cada vez más tecnológico y espero que no ceje en sus ilustrativas puntualizaciones. La escena, ahí no estoy de acuerdo en tu comentario, era bastante banal, con una muy mala luz del neón de los puestos de mercado. Lo que sí me atrajo fue la actitud del señor de la gorra, que por su corpulencia, herramienta y su rotundidad en los gestos, podría parecer lo que no era y a eso jugué (seguramente con poco acierto), a intentar convertir a quien con toda seguridad es una gran persona, inacapaz de hacer daño a nadie y trabajador infatigable, en un personaje de los que respetan pocas normas de convivencia y acostumbra a imponerse por las buenas o, preferiblemente por las malas. La composición, otra vez tiene razón aliena, está un poco descuidada y puedo dar como explicación o como excusa, si se prefiere, que el cliente era yo, no había nadie más ante el puesto de pescado. La toma fue hecha a bocajarro, al girarse el buen señor a mirar no se qué mientras me partía un poco de atún. Por eso sale "esa cosa oscura", que eran unos carísimos carabineros y el señor de la derecha, que quizá por impericia y poco visión, no eliminé. Quiero decir con ello que fue una foto no medida ni meditada, sino que surgió mientras esperaba que me despachase mi atún, al girarse porque le llamó la atención Dios sabe qué. En todo caso, en este foro, tenemos la suerte de contar, con compañeros como aliena, entre otros, que con su experiencia y buen hacer, nos indican aquellos aspectos de nuestras fotos que son manifiestamente mejorables, lo cual, insisto, es muy de agradecer y espero que siga siendo así. Para eso participamos en este tipo de foros. Por último, voy a permitirme incluir en este post otra versión de la foto, sin ruido, sin el señor de la derecha y con los carabineros un poco más parecidos a carabineros, aunque tengo que añadir que, con sus evidentes defectos, no se por qué, pero me atrae más la primera. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 17 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2012 Hola, has pillado un momento extraordinario, la expresion del pescatero es muy significativa, me quedo con la 2ª sin duda alguna, a ganado mucho en el detalle, sobre todo en la cara. enhorabuena. victor45. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas