AlexRaw Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola a todos, Pues eso, que después de un mes con mi primera réflex y con el poco tiempo que he podido sacar, me he animado a subir mi primera foto. En principio quiero la cámara para retratos, del peque fundamentalmente. Asi que os dejo el primero de lo que espero sea una serie para que me déis vuestras impresiones. En el parque B/N por AlexRaw, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 98 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash La foto está retocada con Photoshop para tratar de mejorar algo la piel, el enfoque y para pasarla a B/N. También soy nuevo con el CS5, asi que ya me direís en qué me he pasado o me he quedado corto. Gracias a todos de antemano. P.d. Admito toda crítica de la foto, pero casi ninguna del modelo, que es mi primogénito y está hecho un sol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 si hablamos de un primer retrato...Felicidades......En mi opinion , es muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Enhorabuena, te ha quedado muy bien, un buen retrato.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Pues enhorabuena porque el retrato y encima para ser el primero esta bastante bien.. Lo que es la foto encuadre, posee del modelo y demas no se te puede objetar nada. Veo cosas raras en la boca, en la barbilla y en la nariz, eso supongo que sera del procesado.. Y luego creo que deberías de darle mas fuerza a la cara en general.. y concretando mas la mirada también deberias de darle mas fuerza, contrastandola mas. Dandole mas blanco, para que fuese mas profunda.. Pero eso no es problema de la camara. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joad50 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Hola como dicen los compañeros te ha quedado bién. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zigurat Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Si te ha quedado así el primero no quiero ni pensar como serán los demás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexRaw Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues muchas gracias a todos por pasar y comentar. No me esperaba yo tanto comentario positivo y no me desagrada, para que voy a engañaros . Veo trabajos tan buenos en este foro que casi no me atrevo ni a mostrar el mio... sino fuera por intentar mejorar... Quiero aclarar que este es mi primer retrato publicado porque es el primero del que me siento medianamente satisfecho. He hecho un porrón en este mes, pero casi ninguno me había llamado la atención como este. Supongo que, de seguir un orden, este sería el 4.378 o algo así, jejejeje. A parte de eso, me gustaría reponder al amigo jcvalencia y agradecerle su crítica para seguir aprendiendo. Efectivamente tienes razón, hay cosas raras en los tres puntos que señalas, sobretodo en la nariz y boca. La primera tenía muchos granitos y tuve que suavizarla un poco, mientras que los labios estaban cubiertos de pellejitos por el frio y no daban buena sensación (parecía como si estuviera enfermo y menudo lustre que tiene la criatura!). Trate de hacer lo que pude en el procesado, pero tanto aclarar la piel y quitar imperfecciones me dio la impresión de que estaba viendo a un niño diferente y no me pareció oportuno. Al final opté por arreglar un poco, pero dejando parte de lo que era suyo. La barbilla apenas tiene retoque, un poco de suavizado de la piel, como el resto de la cara, pero poco más. Sobre lo ojos, estuve tentado de blanquearlos, pero al pasar a B/N me pareció que ya tenían un contraste suficiente. De hecho, me parece que el blanco de los mismos es el más fuerte de toda la imagen. De todos modos, voy a intentarlo porque ya me quedé con la idea de hacerlo y ahora que me lo has dicho no lo voy a dejar ahí. A ver qué tal queda así. Lo dicho, gracias a todos. Seguiremos probando hasta cansar al modelo. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Te puedo decir que la foto gana bastante, porque lo he probado yo.. Dandole mas blancos, al gorro, a la bufanda, a la cara y a los ojos.. Asi te entretienes y practicas la selección. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexRaw Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Y tanto que me voy a entretener... Entre que apenas tengo idea del manejo de photoshop y mis nervios de acero seguro que me paso todo el finde dale que te pego al blanco... Pero ya estoy deseando probar a ver cuánto gana el asunto. Gracias compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Mira el resultado, los blancos que tienes que meterle.. en el gorro, la cara, los ojos, y la bufanda... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexRaw Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues si, la verdad, cobra más fuerza aún. Ahora, de este modo me doy cuenta de que tendré que trabajar más la piel y los labios, porque se nota mucho más grano. Pero le da un plus, Gracias por tu tiempo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Pues si, la verdad, cobra más fuerza aún. Ahora, de este modo me doy cuenta de que tendré que trabajar más la piel y los labios, porque se nota mucho más grano. Pero le da un plus, Gracias por tu tiempo El grano se nota mas porque he editado un jpg, si editas el archivo raw, puedes hacer eso sin que aparezca mas grano.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 En mi caso, uso el LR4 para revelar y dar ciertos ajustes. Está claro, que los resultados con PS son superiores, pero como tampoco me manejo con él demasiado, el LR4 es una herramienta muy útil y potente. Para estos ajustes, basta con el pincel de ajustes y aplicar convenientemente aquellos valores que afectan a lo que quieras tratar, olvidándose uno de las capas. A mi me da buenos resultados, y de momento, no necesito mas Saludos La diferencia de usar pinceles o capas... es que con la primera opción tu das los blancos y negros que te parece.. a tu gusto.. de la otra forma otorgas a la imagen únicamente los que le faltan.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Studio090 Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Sí, sí, está genial para ser el primero!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas