Ainsworth Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 (editado) Hola! a falta de un objetivo macro he hecho lo que he podido con mi "kitero". Aproveché el rocío de la mañana para captar las gotitas que quedan enganchadas en los "pelillos" de la rosa de alabastro Conclusión después de 20 o 30 fotos: la fotografía macro es muy complicada (y más sin el equipo adecuado). Si yo tuviese... Los datos exif son: D3100 + 18-55 VR @55mm f 8 1/60 ISO 100 Flash integrado Editado 22 de Diciembre de 2012 por Ainsworth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zeth Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola Ainsworth, para ser un "macro" con el 18-55, no te ha quedado nada mal. Una excelente nitidez y colorido :) (quizá para mi gusto tiene algo de dominante verde pero puede ser mi pc). Una pregunta ¿las gotitas las has puesto con un spray o son de lluvia? Saludos y si esta es tu segunda foto, tengo ganas de ver tu evolución. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainsworth Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 (editado) Las gotitas son de rocío :) Estos días hay mucha humedad y por las mañanas amanece todo como si hubiera llovido. Lo de tener algo de dominante no me extrañaría nada. Proceso las fotos desde el portátil y, aunque trato normalmente de dejar la saturación y los tonos "más suaves" de lo que me gustaría (según lo visto en mi portátil; el cual me muestra siempre los colores más fríos y menos saturados), a veces me cuesta conseguir lo que quiero que se vea en pantallas debidamente calibradas. Conclusión, trabajo a ciegas totalmente cruzando los dedos para aproximarme lo más posible al resultado que quiero. Sé que lo mejor es calibrar la pantalla y dejarme de "tonterías", peeeeroooo... A mi este objetivo me tiene muy contenta y la cámara también, tienen sus limitaciones (que veo por haber tenido una D700 y una D800 en mis manos, si no, no notaría nada), pero para mi está perfecto, fue un gran regalo Gracias por comentar. Editado 20 de Diciembre de 2012 por Ainsworth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainsworth Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 (editado) He completado los datos exif, a ver si alguien puede ayudarme para seguir mejorando Editado 22 de Diciembre de 2012 por Ainsworth Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola Ainsworth. Me gusta la toma. La forma en la que has rellenado todo el marco. Yo no le aprecio mucha dominate, aunque lo poco que se le ve, apostaria a por la planta en si. Se ve muy bien y muy nitido todo aquello que esta en foco. Pero tengo un dilema. Si el resultado buscado es este, bien esta. Pero si pretendias dejar toda la planta en foco, pues has tenido fallos. Con los EXIF en la mano. No estan mal los parametros....lo que falla es la distancia al sujeto. Un poco mas retirada la camara del sujeto, y hubieses tenido mas foco con esos mismos parametros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainsworth Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola Ainsworth. Me gusta la toma. La forma en la que has rellenado todo el marco. Yo no le aprecio mucha dominate, aunque lo poco que se le ve, apostaria a por la planta en si. Se ve muy bien y muy nitido todo aquello que esta en foco. Pero tengo un dilema. Si el resultado buscado es este, bien esta. Pero si pretendias dejar toda la planta en foco, pues has tenido fallos. Con los EXIF en la mano. No estan mal los parametros....lo que falla es la distancia al sujeto. Un poco mas retirada la camara del sujeto, y hubieses tenido mas foco con esos mismos parametros. Hola sahae, gracias por comentar Lo de las dominantes se aprecia en algunas pantallas (por ejemplo en los móviles de última generación tipo Iphone o tipo Samsung SIII y en algunas pantallas mejor calibradas que la mía) Realicé algunas tomas desde más lejos, pero no conseguía captar el detalle de la forma en que quería, así que decidí enfocar de forma más selectiva. Al haber hecho esta especie de macro con el kitero (el 18-55) he tenido algunas limitaciones, pero los resultados me han sorprendido gratamente. Ojalá pueda hacerme con un objetivo macro pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Pues si es cuestion de acercamiento.....un difragama mas cerrado. De todos modos.Si quieres la planta en foco integra. Si te retiras de la flor. Una vez reveles un RAW, lo abres en PS y le aplicas el recorte con la herramienta para ello.Y te conservara las mismas proporciones, y perderas tan solo un poco de calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainsworth Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Muchas gracias por los consejos, para cuando vuelva a ver la planta así volveré a intentarlo probando tanto cerrando más diafragma como retirándome un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Cerrando el diafragma y aumentando el ISO podrias lograr mayor enfoque en las demas partes, o alejarte un poco y despues reencuadrarla en el PS. Ese lente kitero la verdad da para mucho, yo lo he sangrado un buen jajajaja Feliz navidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ainsworth Publicado 25 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2012 Gracias Draco! me apunto también lo de subir ISO y cerrar diafragma. Probaré con lo que me decís. De todas formas no sé cuánto tendré que alejarme y cuánto cerrar el diafragma para conseguir todo enfocado manteniendo el máximo detalle que permite captar el kitero. Ese lente kitero la verdad da para mucho, yo lo he sangrado un buen jajajaja Sí, da para mucho :) FELICES FIESTAS! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas