Jump to content

Sigma 70-200 2.8 os con TC nikon

gmt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es muy fácil y mantiene la funcionalidad plena con todos los objetivos Nikkor. Yo lo he hecho con TC14 y TC17.

Si tienes un TC14, puedes acoplarlo también al TC20 (al menos a la versión III), aunque el resultado con TC20+TC14 no es demasiado bueno, incluso con el 200 f2 o el 300 f2.8.

En este enlace se explica detalladamente: http://nikonpages.heymanphotography.com/tcmod/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy fácil y mantiene la funcionalidad plena con todos los objetivos Nikkor. Yo lo he hecho con TC14 y TC17.

Si tienes un TC14, puedes acoplarlo también al TC20 (al menos a la versión III), aunque el resultado con TC20+TC14 no es demasiado bueno, incluso con el 200 f2 o el 300 f2.8.

En este enlace se explica detalladamente: http://nikonpages.heymanphotography.com/tcmod/

Un saludo.

Hola dinotxo, gracias por la respuesta. Precisamente en ese link es donde había visto que con el Sigma 70-200mm f2.8 EX HSM no funciona porque el elemento trasero de la lente golpea con el elemento frontal del teleconversor. Con otras lentes sigma dice que va bien, pero con algunas (50-500 o el 150 macro) no funciona y que en otras (120-300 o el 180 macro) funciona pero con problemas de foco. Me gustaría saber si alguien lo ha probado con el Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG OS HSM para ver si funciona o si tiene el mismo problema.

Muchas gracias

Enlace al comentario

Por lo que comentan aquí, y se ve en la foto comparado con el Nikkor, el elemento posterior del Sigma nuevo no debe tocar con el TC.

El problema de que no funcione (con el nuevo) parece ser el de la ausencia de ranura que obliga a limar la susodicha pestaña, así que parece que sí puede ser compatible.

Será difícil que alguien de por aquí tenga el nuevo Sigma 70-200 OS y un TC14 modificado para poder confirmarlo. Yo pongo el TC14, si alguien se anima...

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias de nuevo dinotxo. Había visto esa página buscando sobre el tema, pero no dice que lo haya utilizado, solo que hay que limar la patilla, pero no confirma que lo haya hecho. Yo tengo el sigma, así que si un día coincidimos (por lo que veo no estamos cerca) a ver si hacemos la prueba. Me interesa mucho aprovechar la calidad de los nuevos TC de nikon pero no me atrevo a comprarlo antes de saber si va a funcionar. A ver si alguien más tiene los dos y los ha usado juntos.....

Enlace al comentario