gmt Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Hola, buenas a todos Quisiera saber si alguien ha hecho la modificación de algún TC de nikon para utilizarlo con el sigma 70-200 2.8 OS y si es así, cuán ha sido el resultado Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Es muy fácil y mantiene la funcionalidad plena con todos los objetivos Nikkor. Yo lo he hecho con TC14 y TC17. Si tienes un TC14, puedes acoplarlo también al TC20 (al menos a la versión III), aunque el resultado con TC20+TC14 no es demasiado bueno, incluso con el 200 f2 o el 300 f2.8. En este enlace se explica detalladamente: http://nikonpages.heymanphotography.com/tcmod/ Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmt Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Es muy fácil y mantiene la funcionalidad plena con todos los objetivos Nikkor. Yo lo he hecho con TC14 y TC17. Si tienes un TC14, puedes acoplarlo también al TC20 (al menos a la versión III), aunque el resultado con TC20+TC14 no es demasiado bueno, incluso con el 200 f2 o el 300 f2.8. En este enlace se explica detalladamente: http://nikonpages.heymanphotography.com/tcmod/ Un saludo. Hola dinotxo, gracias por la respuesta. Precisamente en ese link es donde había visto que con el Sigma 70-200mm f2.8 EX HSM no funciona porque el elemento trasero de la lente golpea con el elemento frontal del teleconversor. Con otras lentes sigma dice que va bien, pero con algunas (50-500 o el 150 macro) no funciona y que en otras (120-300 o el 180 macro) funciona pero con problemas de foco. Me gustaría saber si alguien lo ha probado con el Sigma 70-200mm 1:2.8 EX DG OS HSM para ver si funciona o si tiene el mismo problema. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Con ese objetivo concreto no te puedo ayudar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 20 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Por lo que comentan aquí, y se ve en la foto comparado con el Nikkor, el elemento posterior del Sigma nuevo no debe tocar con el TC. El problema de que no funcione (con el nuevo) parece ser el de la ausencia de ranura que obliga a limar la susodicha pestaña, así que parece que sí puede ser compatible. Será difícil que alguien de por aquí tenga el nuevo Sigma 70-200 OS y un TC14 modificado para poder confirmarlo. Yo pongo el TC14, si alguien se anima... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmt Publicado 20 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2012 Gracias de nuevo dinotxo. Había visto esa página buscando sobre el tema, pero no dice que lo haya utilizado, solo que hay que limar la patilla, pero no confirma que lo haya hecho. Yo tengo el sigma, así que si un día coincidimos (por lo que veo no estamos cerca) a ver si hacemos la prueba. Me interesa mucho aprovechar la calidad de los nuevos TC de nikon pero no me atrevo a comprarlo antes de saber si va a funcionar. A ver si alguien más tiene los dos y los ha usado juntos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gmt Publicado 22 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 O a ver si alguien en la zona de Málaga tiene un TC nikon modificado que pueda amablemente ceder unos minutos para hacer la prueba.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas