Karibuni Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Hola, Estoy leyendo el manual con la camara en la mano y tengo el siguiente problema. Según el manual " en modo P se pueden seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y abertura, girando el dial de control principal". Bien, eso es lo que dice el manual, pero en mi D-80 tan solo aparece el indicador P* en el panel de control y al girar el dial no aparecen nuevas combinaciones de los dos parametros. ¿ Hago algo mal, o debo entender que la cámara tiene un problema ?. Gracias por vuestra ayuda. Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvy Publicado 19 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Segun en las condiciones por ejemplo con flash no suele cambiar , pero con luz natural fijate porque si cambia tanto velocidad como a perturao solo uno depende. Salvy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2008 Claro que cambia... salvo que no sea posible. Por ejemplo si ya tienes el diafragma abierto al máximo ya puedes girar el dial del diafragma todo lo que quieras que no puede abrir más. Y si pides más velocidad pero para conseguirla necesita abrir más el diafragma y ya está abierto a tope, tampoco te va a dar más velocidad, porque saldría subexpuesta. En general cuando hay poca luz tienes muy poco margen, porque la cámara propone generalmente una de las pocas o la única alternativa posible de disparo correcta en esas condiciones. Cuando la luz sobra, la flexibilidad del modo P es mucho mayor. Puedes hacer que sea más flexible en condiciones de poca luz subiendo el ISO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karibuni Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Claro que cambia... salvo que no sea posible. Por ejemplo si ya tienes el diafragma abierto al máximo ya puedes girar el dial del diafragma todo lo que quieras que no puede abrir más. Y si pides más velocidad pero para conseguirla necesita abrir más el diafragma y ya está abierto a tope, tampoco te va a dar más velocidad, porque saldría subexpuesta. En general cuando hay poca luz tienes muy poco margen, porque la cámara propone generalmente una de las pocas o la única alternativa posible de disparo correcta en esas condiciones. Cuando la luz sobra, la flexibilidad del modo P es mucho mayor. Puedes hacer que sea más flexible en condiciones de poca luz subiendo el ISO. Hola, Hoy he estado probando el modo P a plena luz y Hermetic, naturalmente, tiene razón el modo P si funciona. Mi error fue que hacia las pruebas en el salón de casa con todas las luces encendidas pero no era sufiente. Gracias amigo Jose Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 20 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 De nada, para eso estamos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makiabelo Publicado 29 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2008 Hola a todos, yo tengo una duda en el modo P y utilizando el flash. Me bloquea a la máxima apertura con la velocidad mínima del obturador seleccionada en el menu del flash (en mi caso 1/60) y no me deja cerrar el diafragma con lo que la profundidad de campo a veces no es la adecuada. Lo solvento cambiado al programa A, pero ¿hay otra solución? un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2008 Hola a todos, yo tengo una duda en el modo P y utilizando el flash. Me bloquea a la máxima apertura con la velocidad mínima del obturador seleccionada en el menu del flash (en mi caso 1/60) y no me deja cerrar el diafragma con lo que la profundidad de campo a veces no es la adecuada. Lo solvento cambiado al programa A, pero ¿hay otra solución? un saludo, Acabas de descubrir una de las limitaciones del modo P (en cualquier modelo), efectivamente el modo P no deja utilizar ciertas aperturas cuando utilizamos el flash y veo que tambien encontraste la solución. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.