Jump to content

Error de principiante

KlapProductions

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Veréis hoy he ido a un partido de futbol de unos colegas y he decidido hacer algunas fotos.

He aprovechado para utilizar el 75-300, estaba tirando las fotos con f/5.0 ,1/60 ISO automática. Y sin trípode

Las fotos salían muy muy muy movidas! cada vez que subía la velocidad de obturación más movidas me salían. Y no me refiero al jugador chutando o corriendo sino que se movía todo el encuadre.

No se si será porque tengo un pulso como para robar panderetas o que...

en que fallo?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Veréis hoy he ido a un partido de futbol de unos colegas y he decidido hacer algunas fotos.

He aprovechado para utilizar el 75-300, estaba tirando las fotos con f/5.0 ,1/60 ISO automática. Y sin trípode

Las fotos salían muy muy muy movidas! cada vez que subía la velocidad de obturación más movidas me salían. Y no me refiero al jugador chutando o corriendo sino que se movía todo el encuadre.

No se si será porque tengo un pulso como para robar panderetas o que...

en que fallo?

Un saludo

Hay una regla para evitar la trepidación que es lo que te ha pasado, tienes que disparar en velocidad a la misma longitud focal que estés usando. Si estás a 300 mm, al menos 1/300, si estás a 100 mm, al menos 1/100, cifra que deberás multiplicar por 1,5 en una DX.

En cualquier caso esa regla no evita de forma absoluta que la foto se mueva, a lo que también influyen la forma de sostener la cámara, la velocidad del sujeto, etc.

S2.

Enlace al comentario

El sensor DX es más pequeño que en las de formato completo, de ahí que el encuadre se corresponda con focales equivalentes más largas. Hay muchos posts en el foro al respecto.

Con respecto a tu duda, coincido en que 1/60 es una velocidad muy baja para tirar a pulso con un 75-300.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...