Jump to content

Haciendo amigos......

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como en otro post ha dicho el amigo Angel, la tarde fue una maravilla, que a pesar que las condiciones no se dieron muy buenas dado el aire que hacia, por lo menos fue impresionante los colores que nos deparo el atardecer , a parte de disfrutar de la compañia de unos amigos hizo que la tarde bien mereciera la pena.

8294739963_7fe02e70c8_b.jpg

_DSC0015 por joanra00, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 200

Permitirme compañeros que se la dedique a los visionarios de este subforo:" Va por vosotros.... LA TOMA SI TIENE PROCESADO "

Saludos

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

[Modo Ironic ON]

Yo añadiria que el tratamiento del RAW por trozos, se nota bastante

La desaturacion selectiva del TIFF puede que influya, pero si al pasarla a JPG se te satura la ISO, que sepas que es pq la superposicion de capas, no la alineaste correctamente, y si te da ruido, haber puesto el MUTE

Proximamente subire un tutorial de como desaturar un RAW, a traves de la ISO (sin CE), sin que influya en el procesado del TIFF, siempre que el JPG no se suba por FLICKR a WINDOWS

[Modo ironic OFF]

En fin Joanra00, que esta foto es genial, con un cielo sublime

Diria que hecha un pelin mas tarde que la otra, mas que nada por la menor intensidad del relfejo del sol

El escenario es fantastico

La composiocion me encanta, descentrando el motivo principal que, en este caso, seria la casa

Si tuviera que ponerle un pero, diria que esa madera que se asomna por la parte de la izquierda en la zona baja me sobra, aunque intuyo que pudiera ser un amarradero o algo asi (no conozco muy bien la albufera, lo siento)

Realmente da gusto ver fotos asi (se hagan como se hagan)

Felicidades

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Me parece una toma muy bella, aqui tengo bonitos atardeceres pero el paisaje no esta muy de aquello que digamos jejejeje prometo compartir un atardecer Zacatecano.

Feliz navidad!

Enlace al comentario

esta estupenda, la naturalidad que muestras siempre, le da suavidad a la toma y la hace muy melosa, yo soy demasiado agresivo soy como una abeja al polen.... menos mal tio que nuestras tomas han pasado los controles de calidad pertinentes, y estamos con nuestros papeles en regla, que de poco nos deportan, por cierto querido amigo, te apetece que mañana nos pasemos por la torre bofilla y saquemos la torre y una circunpolar como una casa??? siempre y cuando las nubes lo permitan claro, si no, buscamos atardecer por los lugares de tino..... menudos colores tenemos hoy tb... no hago mas que asomar la cabeza por la ventana y me quema el culo en la silla, pero hoy me voy a comprar con la doña. un abrazo querido amigo

Enlace al comentario

^[Modo Ironic on]

Esta mucho mejor, no tiene reflejo, de todas formas deberías poner ante notario que sólo es un RAW, yo creo que esta toma lleva 3,24 archivos RAW y 2,89 filtros , eso sí, yo hago cacafotos...pero nunca lo reconoceré

[modo ironic off]

Me gusta bastante Joanra, aunque está algo subexpuesta para mí gusto y le daría más contraste

un saludo

Hola amigo Ruben, muy buenas tardes.

Como siempre te digo, muchisimas gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta le dare una vuelta de tuerca a la edicion y revisare ese contraste.

Si amigo, si, a partir de ahora y para evitar que piensen que se les quiere vender la " amoto" en mis post tendre que hacer referencia a que las tomas son producto del revelado del RAW,cargado en tantos x kilos de procesado, si se ha realizado por capas, selecciones selectivas, correccion de tonos , etc.

Saludos amigo FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos.

Enlace al comentario

[Modo Ironic ON]

Yo añadiria que el tratamiento del RAW por trozos, se nota bastante

La desaturacion selectiva del TIFF puede que influya, pero si al pasarla a JPG se te satura la ISO, que sepas que es pq la superposicion de capas, no la alineaste correctamente, y si te da ruido, haber puesto el MUTE

Proximamente subire un tutorial de como desaturar un RAW, a traves de la ISO (sin CE), sin que influya en el procesado del TIFF, siempre que el JPG no se suba por FLICKR a WINDOWS

[Modo ironic OFF]

En fin Joanra00, que esta foto es genial, con un cielo sublime

Diria que hecha un pelin mas tarde que la otra, mas que nada por la menor intensidad del relfejo del sol

El escenario es fantastico

La composiocion me encanta, descentrando el motivo principal que, en este caso, seria la casa

Si tuviera que ponerle un pero, diria que esa madera que se asomna por la parte de la izquierda en la zona baja me sobra, aunque intuyo que pudiera ser un amarradero o algo asi (no conozco muy bien la albufera, lo siento)

Realmente da gusto ver fotos asi (se hagan como se hagan)

Felicidades

Hola zzrtdi, muy buenas tardes.

Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion.

+1 a tu ingenio en el Modo Ironic................ lo que me he reido, aunque por si te interesa te recomiendo que te pases por los Flickr de algunos de los compañeros y compruebes ya que dicen y estoy totalmente deacuerdo que de ver fotografia tambien se aprende,.

En cuanto a la valoracion de la toma decir que lo que aprecias como una madera es la guia de una puerta corrediza que hay para evitar que el personal acceda a la casa y como no se si sabras no soy muy partidario al clonado y aun entendiendo que no aporta nada a la toma , si no que todo lo contrario asi la he dejado.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece una toma muy bella, aqui tengo bonitos atardeceres pero el paisaje no esta muy de aquello que digamos jejejeje prometo compartir un atardecer Zacatecano.

Feliz navidad!

Hola Draco, muy buenas tardes.

Ante todo me gustaria el agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta decir que estoy encantado de que la toma pueda ser de tu agrado.

Saludos y FELIZ NAVIDAD para ti y todos los tuyos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

Pues que decir que no se haya dicho ya, la veo muy bien como todas las que subes, buena composción, tonos y nitidez, un atardecer muy bonito.

Saludos.

Hola karnak, muy buenas tardes.

Como al resto de compañeros me gustaria el agradecer que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a esta pues como sabes, para mi un placer que la toma pueda ser de tu agrado.

Saludos y FELIZ NAVIDADpara ti y todos los tuyos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario

esta estupenda, la naturalidad que muestras siempre, le da suavidad a la toma y la hace muy melosa, yo soy demasiado agresivo soy como una abeja al polen.... menos mal tio que nuestras tomas han pasado los controles de calidad pertinentes, y estamos con nuestros papeles en regla, que de poco nos deportan, por cierto querido amigo, te apetece que mañana nos pasemos por la torre bofilla y saquemos la torre y una circunpolar como una casa??? siempre y cuando las nubes lo permitan claro, si no, buscamos atardecer por los lugares de tino..... menudos colores tenemos hoy tb... no hago mas que asomar la cabeza por la ventana y me quema el culo en la silla, pero hoy me voy a comprar con la doña. un abrazo querido amigo

Hola amigo Angel, muy buenas tardes.

Ante todo amigo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. La verdad amigo y para que no se nos trate de querer vender la moto a los compañeros habra que hacer constar en los post el flujo de trabajo seguido en la captura y edicion de las tomas. Dejar muestras de lo cargadas de procesado que van............. es decir lo kilogramos que se les aplica y si me apuras el flujo de trabajo seguido.......... vaya a ser que se quiera adulterar las tomas.

En cuanto a la salida de mañana luego te llamo al fono............ es mas , voy a cenar bajo tu casa.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Hola Joanrra00 esta me gusta como todas las tuyas, dices que está procesada pero yo la veo muy suave en general no se si lo del procesado va en tono ironico? Pues no te conoco tanto como saber si es sí o no jeje.

Un saludo.

Hola Joad50, muy buenas tardes.

Ante todo me gustaria agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. A ver a pesar de decirlo en tono ironico toda toma mia esta procesada y me explico............... Desde el momento que se abre el archivo RAW y a este se le aplica cualquier variacion de Brillo, Contraste, Saturacion , etc. esto ya se considera procesado o edicion.

Desde luego que se pueden realizar ediciones o procesados mas complejos que el simple ajuste de niveles, etc. y que por supuesto tambien suelo aplicar segun la necesidad de creo que tiene cada toma para conseguir el resultado que pretendo en la toma. Decir tambien que en la fotografia digital hay dos corrientes bien diferenciadas y son la del ONLY RAW que se defiende la pericia del fotografo y en la cual no se puede actuar en el archivo RAW y este sera tal y como sale de la camara la toma definitiva, y la corriente donde editar y procesar las tomas.

Desde luego ya me gustaria a mi ser lo suficiente fotografo como para no tener que actuar en el archivo RAW y poder conseguir el resultado final en la camara, pero no es asi, con lo cual mis tomas siempre son procesadas que a decir verdad no veo el problema que ello pueda suponer por que en definitiva como en la pintura se trata de conseguir imagenes por las cuales poder llegar al espectador y poder transmitir un mensaje, que creo que es de lo que se trata la fotografia.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo cada vez que leo tus comentarios mas anonadado me quedo lo del procesar directamente el Raw como bien dices es como si tiras en jpg el procesado lo hace la maquina directamente mas o menos lo sabia lo que no sabia es lo de las dos corrientes que dices del ONLY RAW seran los purista? Yo creo que las fotografia como tu dices es cuestión de gustos se puede procesar y no dejar de ser una toma original por que cambias los tonos o colores pero no adulteras la misma, otra cosa seria que se pusiese algo en la toma que no estuviese vamos creo yo, no se si me he explicado como queria.

Un saludo.

PD y aprendo mucho de vuestras fotos de la Albufera jeje.

Editado por Joad50
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola zzrtdi, muy buenas tardes.

Ante todo agradecer el que te hayas pasado y dejado tu valoracion.

+1 a tu ingenio en el Modo Ironic................ lo que me he reido, aunque por si te interesa te recomiendo que te pases por los Flickr de algunos de los compañeros y compruebes ya que dicen y estoy totalmente deacuerdo que de ver fotografia tambien se aprende,.

En cuanto a la valoracion de la toma decir que lo que aprecias como una madera es la guia de una puerta corrediza que hay para evitar que el personal acceda a la casa y como no se si sabras no soy muy partidario al clonado y aun entendiendo que no aporta nada a la toma , si no que todo lo contrario asi la he dejado.

Saludos

Apreciacion 1- Totalmente de acuerdo, para aprender vale todo, oir, ver, fijarse, leer, escuchar, preguntar......

Apreciacion 2- Yo no suelo retocar/procesar nunca ninguna foto, solo las de IR, pq requiere inversion de canales y quizas enderezar alguna que tenga el horizonte caido, poco mas

Gracias por pasar y responder a mi comentario

Saludos Joanra00

Enlace al comentario

Hola de nuevo cada vez que leo tus comentarios mas anonadado me quedo lo del procesar directamente el Raw como bien dices es como si tiras en jpg el procesado lo hace la maquina directamente mas o menos lo sabia lo que no sabia es lo de las dos corrientes que dices del ONLY RAW seran los purista? Yo creo que las fotografia como tu dices es cuestión de gustos se puede procesar y no dejar de ser una toma original por que cambias los tonos o colores pero no adulteras la misma, otra cosa seria que se pusiese algo en la toma que no estuviese vamos creo yo, no se si me he explicado como queria.

Un saludo.

PD y aprendo mucho de vuestras fotos de la Albufera jeje.

Explicado perfectamente, pero incluso el fotomontaje no deja de ser una expresion artistica. Con ello quiero decir que para mi toda tendencia dentro de cualquier disciplina en el arte es de lo mas respetable......... otra cosa es que nos guste mas o menos, pero estamos hablando de gustos personales.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buenas amigo Pepe!!!

Que te voy a decir de la toma que no te hayan dicho ya!!! Impresionante como siempre, con una tonalidad y gama de colores como solo vosotros sabeis plasmar.............menudo cielo. El contraste y textura de la casa es excelente.

Como único "pero" y de manera personal, quizás me sobren dos dedos por abajo haciendo coincidir el horizonte con el tercio inferior.

Lo dicho, muy buen toma Pepe

Un abrazo fuerte!!!

Enlace al comentario

Hola Joanra, bonita estampa, esa casa me gusta mucho y el enclave es magnifico para fotografiar, algo que hay que saber ver y valorar, y no solo eso..hay que saber ver y posicionarse tridimensionalmente para que la toma tenga sentido y este "llena".

Y esta toma da en el clavo :1good:

Me gusta la compo aunque yo le cortaria un poco de agua por abajo, porque?, ya sabes, cuestion de gustos ;)

Un saludo y feliz navidad.

Enlace al comentario