Jump to content

Esperando en la noche

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Veamos Toni:

Segun tus palabras dices........... "por lo que leo todo el mundo calcula hiperfocal a la maxima distancia focal y cuando esta en foco se vuelve aponer la focal deseada.... ", y estas no son correctas, y me explico.

Para calcular la distancia hiperfocal lo primero que tenemos que tener claro sera la focal a la que queremos realizar la toma, y segundo, con que diafragma se va a realizar dicha toma. Una vez establecidos estos parametros es cuando realizaremos el calculo, o bien por mediacion de tablas, movil, etc.Lo que se realiza a la maxima focal que nos permita la optica es el enfoque . Pongamos un ejemplo practico............ suponiendo que la toma se va a realizar con mi optica que es un 18-105mm y que la toma la quiero realizar con una focal de 18 mm y un diafragma de f/8, y como mi D90 tiene el circulo de confusion del sensor instalado el mismo que tu D7000, es decir de 0,02 m tendremos:

H= (18*18) / (8*0,02)

H= 324 / 0,1

H= 2025 mm = 2,025 m.

Luego sabremos que deberemos enfocar a una distancia de 2,025 metros, realizaremos la medicion con respecto a un punto a dicha distancia y pondremos mi optica en modo de enfoque automatico, focal 105 mm ( esto a parte de asegurarnos que tendremos enfocada dicha distancia a toda la focal es decir desde los 18 mm hasta los 105 mm y nos sera mas sencillo el realizar el enfoque a un punto en concreto puesto que cerraremos el plano ), realizaremos el enfoque y pasaremos el modo de enfoque de la optica a manual, pondremos la focal elegida de 18mm, todo esto con cuidado de no tocar el aro de enfoque manual de la optica puesto que esto nos variaria el enfoque ya establecido, y ya podemos componer realizar la toma,bien sea a pulso, bien en el tripode.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo me he liado al escribir pero queria decir esto mismo Pepe, que aunque quiera hacer una panorámica a 11 o 17, no debo de enfocar a 2,025 con dicha focal sino que se puede hacer con la máxima con el fin de que sea más fácil hacer dicho enfoque.....

Yo lo he entendido por fin :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias nuevamente amigo, creo que ahora más de uno lo tenemos más claro.( ya era hora jeje ). Pero entonces lo que dice Fur de los objetivos parfocales??? Por donde va esto??

Enlace al comentario

Por otra parte Toni y como te he dicho en una intervencion en este post hay que tener en cuenta que existen dos tipos de ruidos en las tomas, uno que es el ruido por luminancia es el mas caracteristico y se produce un patron aleatorio formando una trama ( ampliando la toma se ve perfectamente) y otro es el del color, y este es un patron aleatorio de puntos de colores.

Cada toma en particular y dependiendo del ruido que tenga deberemos aplicarle un corrector u otro y no hay parametros establecidos, si no que ampliaremos la toma como minimo al 100 % y realizaremos los ajustes hasta conseguir reducir dicho ruido, teniendo en cuenta que cuanto mas alto sea el valor aplicado menor ruido,pero tambien menor definicion.

Por otra parte me comentas el tema del enfoque, hay que ir con precaucion a la hora de aplicarle dicho enfoque puesto que todo enfoque se traduce a una aparicion de ruido, aunque hay un sistema genial que minimiza dicho ruido y es el enfoque por textura.

Para ello deberemos proceder de la siguiente manera.

capturadepantalla1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

En la captura que te dejo podemos en la pestaña de Detalle donde tenemos el enfoque. Para realizar el enfoque por textura pulsaremos Alt y a la vez desplazaremos el tirador de Mascara y observaremos como la imagen se nos pone en blanco y negro y dependiendo del valor que elijamos la mascara de enfoque variara teniendo en cuenta que el blanco seran las zonas que se enfocaran y el negro donde el enfoque no actuara

Esto viene genial puesto que suele salir mas ruido a la hora de realizar el enfoque en las zonas sin textura, con lo cual con este sistema solo enfocaremos las zonas de texturas reduciendo asi el ruido. El valor a establecer dependera de la imagen y de la mascara que queramos conseguir por ejemplo en esta toma evitaremos el cielo y la zona del agua ya que al no tener textura no nos interesa enfocar y a asi evitaremos el ruido en dichas zonas.

cameraraw7.jpg

Una vez realizada la mascara procederemos a realizar el enfoque con los valores que consideremos oportunos.

capturadepantallacomplevad.jpg

Saludos y os voy a cobrar estos tutoriales con cervezas, jajajajajajajajaj. FELIZ NAVIDAD

Enlace al comentario