Tonipb Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 (editado) Buenas noches a todos. Esta es mi primera nocturna y como tal me gustaria dedicarla........a quién? Pues a todos los compañeros y amigos que desde que hiciéramos nuestra andadura por el foro hará cosa de un año hemos ido aprendiendo unos de otros, más o menos, pero siempre juntos ( jmof10, jariviri, joselex, AJD, Fur, Locomalo, jhu,Omalovic, miguel-valencia, Pedro J, y alguno más que seguramente me dejaré......). También dedicada a aquellos amigos que además fueron y son los que nos ayudaron y enseñaron ( joanra, Martincho.........). Y en especial a mi gran amigo zzrtdi ( Jordi ) pues sin él esta foto no estaria hecha ( me dejó su sigma 10-20 :lol: ) y por ser el amigo que es y el aprecio que le tengo. También va dedicada al resto de compañeros foreros de principiantes pues haceis que este subforo sea diferente ......Vaya tostón que estoy metiendo jajaja, se nota que es Navidad y que tengo el espíritu navideño :lol: . Seguramente la foto tendrá un montón de fallos ( tuve problemas con la hiperfocal ) pero como es mi primera nocturna me hace ilusión especial!!! Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/4.5 Lente 11.5 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Saludos y Felices Fiestas a todos!!! Editado 23 de Diciembre de 2012 por Tonipb Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Quitando que la toma en si es una pasada. Le noto algo de ruido por la parte baja de esta. Y en esto que escribo ahora, no le hagas mucho caso.....ultimamente no veo las cosas tan claras en el monitor (me parece que se empieza a morir y lo veo mas emborronado) ....pero me parece que esta algo falta de foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi Rispau Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola Toni, para ser la primera la veo más que bien, me gusta la composción y el momento captado, para ponerle fallos mejor que pasa algún entendido. Felices fiestas para ti tambien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 23 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Quitando que la toma en si es una pasada. Le noto algo de ruido por la parte baja de esta. Y en esto que escribo ahora, no le hagas mucho caso.....ultimamente no veo las cosas tan claras en el monitor (me parece que se empieza a morir y lo veo mas emborronado) ....pero me parece que esta algo falta de foco. Hola Toni, para ser la primera la veo más que bien, me gusta la composción y el momento captado, para ponerle fallos mejor que pasa algún entendido. Felices fiestas para ti tambien. Saludos. Gracias por pasaros. Como comento en el inicio tuve problemas con el cálculo de la hiperfocal y no está del todo bien enfocada ( era mi primer cálculo de hiperfocal ). Pero para ser la primera no estoy descontento del todo, para la próxima ya tengo varias cosas a corregir y tener en cuenta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Puf.....no me hables de hiperfocal... Yo paso de ella......estoy totalmente peleado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselex Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Ya te he dicho que me parece genial y lo único que haría es bajarle un punto la exposicion del cielo y después contraste para resaltar las estrellas,salu2 y Felices Fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 23 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Hola Toni Gracias por tus palabras Para ser tu primera nocturna, no esta nada mal Yo hacia las nocturnas sin hiperfocal y en esta ocasion que la use, doy fe de lo complicado que es para un "novato" en nocturnas la hiperfocal De todas las que hice yo, creo que se salvan 5 o 6 Las demas salen movidas, borrosas, con restos luminicos de alguna linterna un poco anarquica de las que habia por ahi, Diria que la veo un poco caida, o es un efecto barrilete Aunque ahora que me fijo, veo que hace mas efecto barrilete el 18-200 a 18 que el 10-20 a 11,5 como es este caso Creo que esta toma con una ISO menor o un tiempo de exposicion mas bajo, hubiera dado como resultado un color o contraste mas intenso Felicidades por tu primera nocturna Saludos "amic" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 23 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2012 Pues a mi me parecio muy buena. Creo que ahora que paso de moda el tema de la gota de agua se ha puesto la nocturna jajajaja En cuanto a la hiperfocal por mas que me la han explicado no logro entenderla jajajaja a ver si alguien saca las peras y manzanas :/ Saludos y feliz navidad!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola amigo Toni, muy buenas noches. A pesar de que poco puedo ayudar en la fotografia nocturna, ya que no tengo experiencia alguna en esta modalidad de fotografia , asi que es otra de mis asignaturas pendientes puesto que me resultan llamativas ese tipo de tomas. En cuanto a la toma no te puedo decir si es que has exprimido demasiado a esa D7000 al ISO utilizado de 1600, o es que la toma esta algo subexpuesta y por eso el ruido aparecido. Tambien se me surge una pregunta y desde aqui se la lanzo a los expertos en nocturnas............... en esta toma hubiera sido mejor el utilizar un ISO mas pequeño y realizar la exposicion a 30" (creo tener entendido que hasta 30" las estrellas se obtienen nitidas y no capturamos trazas) Por otra parte me gustaria el preguntarte Toni a que es debido los problemas con la hiperfocal, ya que creo que es muy sencillo el ponerla en practica. En esta toma en cuestion la distancia hiperfocal la tenias a 1,47 metros, es decir que enfocando a dicha distancia hubieras obtenido en foco desde los 74 cm hasta el infinito. Si te interesa mi sistema que empleo para la aplicacion y enfoque de dichas distancias hiperfocales dimelo y te lo comento ;-) Saludos amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Como te han comentado esa iso tan alta no el favorece teniendo la camara que tengas, mira un consejo, lo primero es una aplicacion de movil que te hara le calculo de la exposicion, esta misma se llama pho for pho, te explico si a iso 3200 por ejemplo consigues un buen histograma a 20 seg,a f/4 esta aplicacion te pedira esos datos y despues te los transformara en la iso que tu le pidas osea el nativo de camara y sin variar la apertura te hara un calculo perfecto del tiempo que debes exponer 5 min 10 o los que toquen, por otra parte el calculo de la hiperfocal en la nocturna es impepinable, por que si no luego veras que despues de 10 min mas la reduccion de ruido otros diez y tu toma esta fuera de foco... mi recomendacion es que si sabes por ejemplo que a f/4 tu distancia es de 3 metros, da 3 pasos desde en tripode hacia atras, enfoca con una linternita en cuerpo de tripode y haz foco sacando el zoom todo lo que puedas sobre la base del tripode ayudado por la luz de una linterna, una vez conseguido y oido el pi pi maravilloso, pasa tu obejtivo a modo manual y baja el zoom a 18 o lo minimo que tengas, ya tienes la hiperfocal, por otra el wb es muy importante usarlo manualmente, dependediendo de las circunstacias que se den,si cuentas con mucha contaminacion y no puedes con ella... unete y pon 7500k, si no mete 3000k y asi sacaras el azul del cielo, si te gusta la nocturna, en un año de fotografia de j.benito la master class de mario rubio es muy interasante, donde descubriras el por que de muchas cosas, sin olvidar que cada uno tiene su estilo y forma de hacer las cosas, un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel photograpy Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni Gracias por tus palabras Para ser tu primera nocturna, no esta nada mal Yo hacia las nocturnas sin hiperfocal y en esta ocasion que la use, doy fe de lo complicado que es para un "novato" en nocturnas la hiperfocal De todas las que hice yo, creo que se salvan 5 o 6 Las demas salen movidas, borrosas, con restos luminicos de alguna linterna un poco anarquica de las que habia por ahi, Diria que la veo un poco caida, o es un efecto barrilete Aunque ahora que me fijo, veo que hace mas efecto barrilete el 18-200 a 18 que el 10-20 a 11,5 como es este caso Creo que esta toma con una ISO menor o un tiempo de exposicion mas bajo, hubiera dado como resultado un color o contraste mas intenso Felicidades por tu primera nocturna Saludos "amic" querido compañero, queria decirte que el tema de las linternas en por algo muy claro que me ha arruinado muchas noches, por desconocimiento de las pautas basicas en fotografia nocturna, mira, me reitero en el uso del wb manual por lo sigiente,si tu pones una temperatura fria y pintas con una linterna led esta perdido, saldran estelas y un compendio de luces extrañas, cuando hagas light painting con una temperatura fria, has de usar una linterna calida, y si cuando subas la temperatura usar una led, si no es molestia voy a poner el resultado de una toma con la temperatura a 7550k pintada con linterna led y veras que pintando suavemente sin dejar mucho tiempo la linterna puesta en un sitio y a minimo 45 grados de inclinacion de la camara consigues volumenes dado que juegas con las sombras, si es molestia toni retiro la foto automaticamente, solo es para enseñaros el uso de la linterna correcto y su resultado_DSC6037 por AJD3000, en Flickr saludos a todos y gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Ya te he dicho que me parece genial y lo único que haría es bajarle un punto la exposicion del cielo y después contraste para resaltar las estrellas,salu2 y Felices Fiestas. Gracias Jose...........prestaré atención a los consejos pues tu esto ya lo dominas jeje. Espero que la próxima salida nocturna sea más fructífera pues de esta ni Jordi (zzrtdi) ni yo vinimos muy contestos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni Gracias por tus palabras Para ser tu primera nocturna, no esta nada mal Yo hacia las nocturnas sin hiperfocal y en esta ocasion que la use, doy fe de lo complicado que es para un "novato" en nocturnas la hiperfocal De todas las que hice yo, creo que se salvan 5 o 6 Las demas salen movidas, borrosas, con restos luminicos de alguna linterna un poco anarquica de las que habia por ahi, Diria que la veo un poco caida, o es un efecto barrilete Aunque ahora que me fijo, veo que hace mas efecto barrilete el 18-200 a 18 que el 10-20 a 11,5 como es este caso Creo que esta toma con una ISO menor o un tiempo de exposicion mas bajo, hubiera dado como resultado un color o contraste mas intenso Felicidades por tu primera nocturna Saludos "amic" Muy buenas amigo Jordi. Antetodo agradecerte que me dejaras el sigma, pero al final me decantaré por el tokina 11-16 :lol: ( ese 2.8 me tira mucho ). Soy testigo de los problemas que tuvimos ambos para el cálculo de la hiperfocal y que eso nos ha arruinado la noche. A ver como le digo yo a mi mujer ahora que he de volver a salir de noche pues lo del otro dia no vale para nada jajaja. Tienes toda la razón en cuanto al tiempo de exposición y la ISO utilizada ( eso hace que tenga que autoregalarme un disparador como se merece pues con el ML-3........ ). Espero subas alguna tuya también compi..........que es tu primera nocturna también ( y se que tienes alguna que se salva ). Un abrazo Jordi y "gracias por todo" amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Pues a mi me parecio muy buena. Creo que ahora que paso de moda el tema de la gota de agua se ha puesto la nocturna jajajaja En cuanto a la hiperfocal por mas que me la han explicado no logro entenderla jajajaja a ver si alguien saca las peras y manzanas :/ Saludos y feliz navidad!! Muchas gracias Draco por pasarte a comentar. Habrá que pedirle a los expertos que hagan un tutorial con fotos incluidas de como calcular bien la hiperfocal . Yo llegué pensando que tenia claro el concepto pero al llegar al sitio y no ver un pijo en ningún sitio se me fue todo al traste . Saludos y feliz navidad a ti y a los tuyos también. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola amigo Toni, muy buenas noches. A pesar de que poco puedo ayudar en la fotografia nocturna, ya que no tengo experiencia alguna en esta modalidad de fotografia , asi que es otra de mis asignaturas pendientes puesto que me resultan llamativas ese tipo de tomas. En cuanto a la toma no te puedo decir si es que has exprimido demasiado a esa D7000 al ISO utilizado de 1600, o es que la toma esta algo subexpuesta y por eso el ruido aparecido. Tambien se me surge una pregunta y desde aqui se la lanzo a los expertos en nocturnas............... en esta toma hubiera sido mejor el utilizar un ISO mas pequeño y realizar la exposicion a 30" (creo tener entendido que hasta 30" las estrellas se obtienen nitidas y no capturamos trazas) Por otra parte me gustaria el preguntarte Toni a que es debido los problemas con la hiperfocal, ya que creo que es muy sencillo el ponerla en practica. En esta toma en cuestion la distancia hiperfocal la tenias a 1,47 metros, es decir que enfocando a dicha distancia hubieras obtenido en foco desde los 74 cm hasta el infinito. Si te interesa mi sistema que empleo para la aplicacion y enfoque de dichas distancias hiperfocales dimelo y te lo comento ;-) Saludos amigo. Muy buenas amigo Pepe!!! Yo creo que no he exprimido para nada el potencial de la D7000 en absoluto. Se que a ese ISO el sensor funciona sin pestañear a penas en cuestión de ruido. Analizando la toma veo que tiene diversos fallos como apuntan Jose y Angel. Dejando de lado el tema hiperfocal para el final...........el iso deberia haberlo bajado y duplicado el tiempo de exposición paulatinamente, es decir, si a esos 20 segundos la toma estuviera correctamente expuesta implica que bajando el iso a la mitad a 800 necesitaria 40 segundos de exposición.........y si aun quisiera bajar el iso a 400 pues serian 80 segundos y asi sucesivamente ( bajar el iso a la mitad y duplicar el tiempo por dos ). Pero el problema es que el tiempo calculdo no es el adecuado ( está claramente subexpuesta ).......Entre eso y el fuera de foco hace que la toma tenga mucho por mejorar y eso es lo que tengo pendiente en mi próxima salida. Respecto al tema hiperfocal............me surgen diversas dudas. Tengo claro que poniendo en un programa que llevo en el movil el f utilizado y la distancia focal me dará la distancia hiperfocal. Ahora bien...........si la DH es como tú bien me comentabas en mi toma de 1,47 implica que he de enfocar a "algo" que como mínimo esté a 1,47......imaginemos que ese algo es el trípode.....con que focal he de hacer el enfoque?con la que deba utilizar, por ejemplo en mi caso a 11,5??? o por el contrario lo puedo hacer al máximo de zoom para que sea más fácil el autofoco? En elfoque se ha de hacer en automático y una vez tengo el pitido del AF paso ya a manual??? Total que deberias haber visto al compi Jordi (zzrtdi) alumbrándome con una linterna a una roca mientras yo intentaba enfocar "sin éxito" pues el autofoco no me pillaba el enfoque debido a que lo hacia a la focal más corta jajaja y debido a la escasez de luz no hubo manera...........acabamos girando el anillo del enfoque a mano a "ojo" a ese 1,47 y nos salió un churro :lol: . Un abrazo Pepe y gracias por pasarte como siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Como te han comentado esa iso tan alta no el favorece teniendo la camara que tengas, mira un consejo, lo primero es una aplicacion de movil que te hara le calculo de la exposicion, esta misma se llama pho for pho, te explico si a iso 3200 por ejemplo consigues un buen histograma a 20 seg,a f/4 esta aplicacion te pedira esos datos y despues te los transformara en la iso que tu le pidas osea el nativo de camara y sin variar la apertura te hara un calculo perfecto del tiempo que debes exponer 5 min 10 o los que toquen, por otra parte el calculo de la hiperfocal en la nocturna es impepinable, por que si no luego veras que despues de 10 min mas la reduccion de ruido otros diez y tu toma esta fuera de foco... mi recomendacion es que si sabes por ejemplo que a f/4 tu distancia es de 3 metros, da 3 pasos desde en tripode hacia atras, enfoca con una linternita en cuerpo de tripode y haz foco sacando el zoom todo lo que puedas sobre la base del tripode ayudado por la luz de una linterna, una vez conseguido y oido el pi pi maravilloso, pasa tu obejtivo a modo manual y baja el zoom a 18 o lo minimo que tengas, ya tienes la hiperfocal, por otra el wb es muy importante usarlo manualmente, dependediendo de las circunstacias que se den,si cuentas con mucha contaminacion y no puedes con ella... unete y pon 7500k, si no mete 3000k y asi sacaras el azul del cielo, si te gusta la nocturna, en un año de fotografia de j.benito la master class de mario rubio es muy interasante, donde descubriras el por que de muchas cosas, sin olvidar que cada uno tiene su estilo y forma de hacer las cosas, un saludo amigo querido compañero, queria decirte que el tema de las linternas en por algo muy claro que me ha arruinado muchas noches, por desconocimiento de las pautas basicas en fotografia nocturna, mira, me reitero en el uso del wb manual por lo sigiente,si tu pones una temperatura fria y pintas con una linterna led esta perdido, saldran estelas y un compendio de luces extrañas, cuando hagas light painting con una temperatura fria, has de usar una linterna calida, y si cuando subas la temperatura usar una led, si no es molestia voy a poner el resultado de una toma con la temperatura a 7550k pintada con linterna led y veras que pintando suavemente sin dejar mucho tiempo la linterna puesta en un sitio y a minimo 45 grados de inclinacion de la camara consigues volumenes dado que juegas con las sombras, si es molestia toni retiro la foto automaticamente, solo es para enseñaros el uso de la linterna correcto y su resultado _DSC6037 por AJD3000, en Flickr saludos a todos y gracias, Amigo Angel, gracias por pasarte. Para empezar gracias por los consejos pues me vienen de maravilla ya que estoy en el siguiente paso al verde.....o sea en nocturnas estoy pez total. Gracias por el programa ese pho for pho..........me lo bajo ahora mismo aunque supongo que es la manera rápida de calcular el tiempo de exposición a base de duplicarlo con cada mitad de iso bajada como le decia a Pepe. Me irá de maravilla para no hacer de calculadora en plena noche . La reducción de ruido me recomendaron desactivarla y trayar el ruido en edición ( supongo que seria para no estar esperando a que acabe la cámara de procesar en plena noche y perder tanto tiempo entre foto y foto ) tú que opinas??? mejor tener la NR activada en la cámara??? tu como reduces ruido en la edicion, con que programa? Yo tengo puesto en PS el pluging Noiseware que no se si es de los buenos. Si alguien utiliza alguno mejor soy todo oidos . Gracias por la masterclass de Mario..........me la miro ahora mismo ( aunque me pierdo con los leds frios, calientes y tal y tal......). En cuanto al tema que has puesto de ejemplo con tu foto y los leds está genial, viene muy bien como ejemplo así que porfa no lo quites que así más de uno podremos aprender un poco más ( yo el primero ). Por esto y todo lo demás Angel te estoy más que agradecido. Un abrazo amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Veamos el tema de la hiperfocal amigo Toni. Mi metodo de la realizacion del enfoque a la hiperfocal es el siguiente: Una vez establecida la focal y diafragma a utilizar y realizado el calculo de la distancia hiperfocal, y imaginando esta toma como ejemplo, mediria la distancia de enfoque que como hemos visto es de 1,47 metros con respecto al tripode. Con la optica en modo foco automatico y la focal mas larga que nos permita dicha optica, y siguiendo este mismo ejemplo pondriamos la optica a 20mm ( hay que recordar que el enfoque establecido a la maxima focal sera valido a cualquier distancia focal inferior de la optica ) y procederiamos a realizar el enfoque al tripode, que siendo de noche deberemos iluminar dicho tripode con una linterna para asi poder establer el foco. Una vez establecido el foco procederemos a poner la optica en modo manual ( para asi a la hora de disparar no nos varie el enfoque establecido ) y la focal correspondiente a los calculos hechos con anterioridad. Montaremos la camara en el tripode con el suficiente cuidado de no tocar el anillo de enfoque manual de la optica puesto que de hacerlo variaremos dicho enfoque.............. compondremos y realizaremos la toma. Como te he comentado por privado viene genial la fabricacion de la cuerdecita puesto que nos evitara el comprobar las distancias en las tablas o en el movil, medir, etc. Es elegir focal, diafragma, montar la cuerdecita en el tripode y situarse en la señal correspondiente para proceder a enfocar con respecto a tripode Saludo Toni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Amigo Angel, gracias por pasarte. Para empezar gracias por los consejos pues me vienen de maravilla ya que estoy en el siguiente paso al verde.....o sea en nocturnas estoy pez total. Gracias por el programa ese pho for pho..........me lo bajo ahora mismo aunque supongo que es la manera rápida de calcular el tiempo de exposición a base de duplicarlo con cada mitad de iso bajada como le decia a Pepe. Me irá de maravilla para no hacer de calculadora en plena noche . La reducción de ruido me recomendaron desactivarla y trayar el ruido en edición ( supongo que seria para no estar esperando a que acabe la cámara de procesar en plena noche y perder tanto tiempo entre foto y foto ) tú que opinas??? mejor tener la NR activada en la cámara??? tu como reduces ruido en la edicion, con que programa? Yo tengo puesto en PS el pluging Noiseware que no se si es de los buenos. Si alguien utiliza alguno mejor soy todo oidos . Gracias por la masterclass de Mario..........me la miro ahora mismo ( aunque me pierdo con los leds frios, calientes y tal y tal......). En cuanto al tema que has puesto de ejemplo con tu foto y los leds está genial, viene muy bien como ejemplo así que porfa no lo quites que así más de uno podremos aprender un poco más ( yo el primero ). Por esto y todo lo demás Angel te estoy más que agradecido. Un abrazo amigo. La reduccion de ruido puedes proceder a realizarla en Camera RAW............ observa la siguiente captura: Uploaded with ImageShack.us En la pestaña Detalle que puedes observar marcada tienes la posibilidad de realizar la reduccion de ruido pertinente, exiten dos tipos de ruido posible el ruido de luminancia, como es el caso de la toma que nos ocupa, o el ruido de color ( puntos aleatorios de diferentes colores ). Como observaras y para poder realizar mejor los ajustes para realizar la reduccion de ruido he ampliado la toma al 200 %. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Joer Pepe..........eres una enciclopedia para todos nosotros. De veras no se cómo vamos a agradecerte todos nosotros lo que haces aquí ( supongo un agradecimiento es que vayas viendo mediante las fotos de todos nosotros la mejora que vamos haciendo, como es el caso de AJD que quién lo ha visto y quién lo ve y gracias a ti ). Ahora veo bastante claro lo del enfoque..............estaba más perdido jajaja. Lo de la cuerda es lo que no acabo de coger!!! Igual es que de buena mañana estoy espeso!!! Leñe con la reduccion de ruido en Camara Raw.....que valores se aconsejan poner? hay algún estándar??? y ya puestos, en el enfoque hay algun estandar de valores??? O es a ojo segun vamos tocando??? Muchas gracias Pepe, como siempre me has ayudado mucho............no mucho, muchísimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni, para mi buen inicio en nocturna. Claro no con la perfección de algunos de los que ya se las manejan con toda soltura por aqui, pero bueno habrá que ir empollando. Gracias por la mencion a princpio del y hilo y desearos a todos un buen perfeccionamiento para el año venidero. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni, gracias por la dedicatoria La foto esta bien chula, yo no me dedico a la nocturna, de momento y con este frio soy muy perezoso para lanzarme al monte o a la calle a esas horas y hacer exposiciones de mas de 1" Jajajaj, pero vamos, que leyendo estos post tan instructivos donde los expertos dan las pautas y consejos sobre la modalidad nocturna, pues cuando uno se quiera poner ya tiene un trecho muy importante avanzado. Esos si, hay que tener una libretita donde se aunen los parametros clasicos para cada tipo de nocturna y los propios de tu camara. me parece muy util una de esas linternas leds de cabeza, ademas de una de mano. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni, para mi buen inicio en nocturna. Claro no con la perfección de algunos de los que ya se las manejan con toda soltura por aqui, pero bueno habrá que ir empollando. Gracias por la mencion a princpio del y hilo y desearos a todos un buen perfeccionamiento para el año venidero. Un saludo. Gracias a ti amigo por este año juntos por aquí. Es cierto que hay muchos compis por aquí que dominan las nocturnas........ a ver si se me pega algo de ellos y aprendo un poquito. Pero lo mio ahora es el rollito filtros :lol: . Un saludo compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Hola Toni, gracias por la dedicatoria La foto esta bien chula, yo no me dedico a la nocturna, de momento y con este frio soy muy perezoso para lanzarme al monte o a la calle a esas horas y hacer exposiciones de mas de 1" Jajajaj, pero vamos, que leyendo estos post tan instructivos donde los expertos dan las pautas y consejos sobre la modalidad nocturna, pues cuando uno se quiera poner ya tiene un trecho muy importante avanzado. Esos si, hay que tener una libretita donde se aunen los parametros clasicos para cada tipo de nocturna y los propios de tu camara. me parece muy util una de esas linternas leds de cabeza, ademas de una de mano. Un abrazo Uffffff Josechu calla, calla..........no me hables de libretita y parámetros :lol: . La verdad es que a mi nocturnas me gustan y mucho pero me va más el rollo amanecer o puesta con la utilización de filtros degradados y ND ( acabo de empezar y me ha atrapado rápido ésto jeje ). Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Compañeroo!!! estaba controlando el foro para ver el resultado de tu escapada nocturna y zas! aqui está! ZZ tampoco se pierde una eh? Sobre la foto, tengo que decirte que es un resultado más que razonable (mi primera serie nocturna es para borrarla directamente!) con un cielo estrellado perfecto y con esas rocas en primer plano para cerrar la toma. Seguramente sea mejorable con los puntos que habeis comentado, pero para mi es estupenda ya! Sobre las nocturnas de firmamento estrellado, hace poco vi la explicación del tio que hacía las fotos famosos de la montañas nevadas por la noche con la tienda iluminada y el fondo de estrellas (estáticas) y comentaba que era mejor levantar muuucho ISO (eso sí, creo que tenía una D4 , tirar a 2.8 y con el menor tiempo posible para poder detener el movimiento...que a 30" ya se notaba (supongo que depende del tamaño final claro). He estado buscando el vídeo y no ha habido manera....sorry!) Lo que comentais del enfoque a la hiperfocal, o a un punto concreto id con cuidado, no con todos los objetivos se puede hacer el zoom, enfocar y luego volver a la focal elegida. Eso sólo se puede hacer con los objetivos parafocales (o parfocales), que son los que mantienen el enfoque al cambiar la distancia focal. Como os podreis imaginar creo que los objetivos "normales" son varifocales, es decir, lo contrario! Un saludo y felices fiestas a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 24 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2012 Pablo amigo!!!! Que tal majete....aun tenemos pendiente la salida de la semana que viene!!! Eso de los objetivos parfocales me ha despistado....por lo que leo todo el mundo calcula hiperfocal a la maxima distancia focal y cuando esta en foco se vuelve aponer la focal deseada.... Que me corrijan...joanra??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas