Fran77 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 hola compañeros de foro. Aquí muestro mi primera nocturna, de la cual no estoy nada orgulloso, ya que esta inclinada, las luces quemadas, el cielo saturado, no transmite nada, etc...y aparte creo que salen dos focos de luz correspondientes a un coche que pasó por detrás de la cámara, supongo que a consecuencia de no haber cerrado el visor ¿puede ser?; pero más que nada la pongo para ver si me podeís ayudar en varios temas relacionados con la misma. Lo primero es que me volvi loco para enfocar,y eso que había luz. Coloqué la cámara en automatico, desconecte la reducción de ruido, el iso a 100, trípode y demás. Pero no enfocaba y en consecuencia no disparaba. Puse a mi chica delante de la cámara como a unos 3 metros con el móvil encendido y apuntado al movil conseguí que enfocara, así que enfocando a esa distancia, y a 18mm con abertura 5.6 y 2minutos y poco disparé. Mi pregunta es que si en condiciones de escasa luz y queriendo que salga nitido desde el primer plano hasta el infinito, ¿qué debo hacer? ¿crear un punto de luz cercano a mi, y enfocarlo? Bueno, me disculpo por el tocho, y a ver si podeís echarme un cable. p.d ¿cómo puedo crear mi ficha para que los demás vean mis datos en los temas y respuestas que doy? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halberto Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Varias cositas, la exposición ha de ser manual y el sensor que mida el punto de luz más fuerte, el enfoque en manual como enfocarás mal pero se puede, mueve el enfoque a infinito, osea casi hasta el final del recorrido hacia la dcha. creo. Prueba una abertura de f8 como mínimo, aunque lo mejor es hacer varias pruebas. Por último, si tiras en raw, mejor que mejor, podrás corregir en parte los quemados y el equilibrio de blancos lo podrás cambiar si no lo hiciste en la cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fran77 Publicado 20 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 muchas gracias are varias tomas enfocando al infinito como dices, a ver que tal. Y si, tiro siempre en raw, asi luego puedo modificarla algo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zolorisco Publicado 20 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2008 Hola Fran77, yo tambien soy novata pero voy recopilando informacion, te pongo un enlace que te puede venir bien, y mira en el foro (no recuerdo en cual), porque hay un tutorial para fotos nocturnas, quizas sea en este. Se trata de la distancia Hyperfocal Saludos Zolorisco http://www.cleptografos.es/foro/index.php?...p;topic=10382.0 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.