Jump to content

Luna 24 Dic. 2012

Helvetico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os comparto la captura que realize hace un rato con mi d5100 desde mi balcon, se preguntaran porque tanto espacio al lado izquierdo, bueno pues la reencuadre asi pensando en dejarla como fondo de pantalla de mi ordenador y asi mis iconos no me taparan la luna jejeje.

Feliz navidad y prospero año nuevo a todos los nikonistas.

8302272358_63f82d5902_c.jpg

Luna 24 dic por b@iron, en Flickr

Luna 24 dic por b@iron, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa...

Que ganas tengo de empezar yo también a aprender a hacer todas estas cosas... Muy bonita sí señor

Hola naray gracias por pasarte y animo que "poco a poco se va escalando la cima".

al revisarla en tamaño completo, veo que o está desenfocada o trepidada.

utilizaste trípode?

enfocaste manualmente?

Hola joak justamente hoy vi un tutorial donde me di cuenta que es mejor desactivar el VR del objetivo en caso de fotos nocturnas, o en caso de obturaciones prolongadas (cosa que no hize) ya que puede causar trepidacion, eso si que el tripode sea estable (el mio uno baratito) pero en ello estamos para ir mejorando y aprendiendo.

El enfoque fue automatico con medicion puntual a la luna, gracias por tu observacion y haber dejado tu comentario.

Enlace al comentario

8304601965_29bedde674_c.jpg

Luna 24 dic 2012 por b@iron, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

En esta captura cancele el VR del objetivo, ha cambiado un poco pero viendo algunos temas me encuentro con severas tomas que hace el Sigma 150-500mm madre mia, ahi dejo el link del tema para que se deleiten con esa nitidez.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226551&hl=luna&st=0

Enlace al comentario

el vr,es aconsejable desactivarlo siempre que se dispare con tripode.yo no se si sera mi pulso,pero tambien he notado cuando hago algunos macros a pulso,que si tengo el objetivo bien sujeto,tambien me salen bastantes trepidadas y creo que es a causa del vr.si lo desconecto,el porcentaje de trepidacion es bastante menor.aun asi no he mirado los exif,pero para fotos a la luna,yo al menos nunca he utilizado una larga exposicion.esta ultima,sigo viendola pelin trepidada,no se si sera,por que no tengas disparador remoto o por que no le pongas el temporizador,pero se ve pelin trepidada.

Enlace al comentario

está mejor, pero a tamaño real sigue estando trepidada...

voy a darle un vistazo al hilo del sigma que comentas.

Edito: ya he visto el sigma, eso es un cañón, demasiado grande, pesado y caro para lo que yo busco... sigue en mi punto de mira el Tamron 70-300.

A ver si algún compañero nos indica como mejorar esas fotos.

Enlace al comentario

está mejor, pero a tamaño real sigue estando trepidada...

voy a darle un vistazo al hilo del sigma que comentas.

Edito: ya he visto el sigma, eso es un cañón, demasiado grande, pesado y caro para lo que yo busco... sigue en mi punto de mira el Tamron 70-300.

A ver si algún compañero nos indica como mejorar esas fotos.

a mi me lo ha traido papa noel,y a la espera de probarlo,pues estos dias estoy muy liado de comidas con familia-amigos,tiene una pinta cojonuda,eso si pesa un huevo. es el 70-300 vc y estoy como un niño con zapatos nuevos deseoso de poder probarlo.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...