LandscapesSpain1977 Publicado 18 de Octubre de 2021 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2021 (editado) Una foto al atardecer justo en la puesta del Sol donde ya la luna se podía ver en fase creciente. La foto fue realizada a mano alzada con la ayuda del VR. He realizado una foto para la luna y otra para exponer adecuadamente las sombras (que irónicamente en este caso son las nubes). He disparado en APS-C, para ayudarme del factor de recorte. Espero entretenga y gracias por pasar. Nikon d3400. ISO100/400. 1/125. f/8. Nikkor 70-300mm ED VR a 300mm. Editado 18 de Octubre de 2021 por LandscapesSpain1977 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 3 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 En 18/10/2021 a las 12:48, LandscapesSpain1977 dijo: Una foto al atardecer justo en la puesta del Sol donde ya la luna se podía ver en fase creciente. La foto fue realizada a mano alzada con la ayuda del VR. He realizado una foto para la luna y otra para exponer adecuadamente las sombras (que irónicamente en este caso son las nubes). He disparado en APS-C, para ayudarme del factor de recorte. Espero entretenga y gracias por pasar. Se agradece la información que precede a la fotografía, lo cual, es motivo suficiente como para dedicarle algo de tiempo a mirar lo que transmite desde la postura muy cómoda ante la pantalla y, con algo mas de tiempo dedicado a ello. Cierto es que es una imagen que no pasa desapercibida en este ámbito que nos encontramos y, por ello, me he entretenido en mirar y mirar lo que nos has mostrado. Parto de la base que, se aprecia un acercamiento hacia la creatividad de imagen, basada en esta mirada hacia el zenit de la jornada, con una ambientación que dinamiza una visión espectacular, debido al procesado de imagen con tintes de creatividad, basándose en la cromática que dinamiza el conjunto natural en esta mirada. Fotografía muy efectista. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2021 Un efecto luminoso interesante, para mi gusto algo sobresaturados esos rosáceos y alrededor de la luna se pueden apreciar unos halos que si bien no molestan ni destacan mucho, son evidentes al ver la imagen a tamaño completo. Algo me dice que la luna está demasiado oscura , normalmente en estos momentos en los que la luna sale por el horizonte mas o menos coincidiendo con la puesta de sol, suele estar la luna muy bien iluminada y con unos tonos bastante mas cálidos que cuando está mas alta o en el cenit. De hecho, la luz debería ser la misma que la que incide en las nubes, viene de la misma fuente y en el mismo momento, solo que las nubes están a unos pocos kms y la luna a 385.000, pero a efectos de rayos solares es lo mismo, aunque nosotros lo veamos superpuesto y con la atmósfera terrestre como puente inevitable, lo que viene siendo el Seeing que llaman los astrofotógrafos, de hecho califican este seeing como el peor en esas horas crepusculares por el simple hecho de que los astros que podemos ver, aún forman una imagen mala al tener que atravesar mucho mas espesor atmosférico. Pero indendientemente de eso, no me coincide la iluminación, tal vez subiendo la luz solo en los blancos de la luna quedase algo mas lógica la escena. Bonita , en cualquier caso, y muy llamativa. Un saludo Jorge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 En 3/11/2021 a las 8:34, Caleidoscopio bis dijo: Se agradece la información que precede a la fotografía, lo cual, es motivo suficiente como para dedicarle algo de tiempo a mirar lo que transmite desde la postura muy cómoda ante la pantalla y, con algo mas de tiempo dedicado a ello. Cierto es que es una imagen que no pasa desapercibida en este ámbito que nos encontramos y, por ello, me he entretenido en mirar y mirar lo que nos has mostrado. Parto de la base que, se aprecia un acercamiento hacia la creatividad de imagen, basada en esta mirada hacia el zenit de la jornada, con una ambientación que dinamiza una visión espectacular, debido al procesado de imagen con tintes de creatividad, basándose en la cromática que dinamiza el conjunto natural en esta mirada. Fotografía muy efectista. Saludos. Gracias por pasar... Tienes razón, una fotografía mezcla de momento de luz, aislamiento compositivo buscando el detalle que creativamente he acentuado lo que había, me agrada que la veas bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 4 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2021 hace 21 horas, freengine dijo: Un efecto luminoso interesante, para mi gusto algo sobresaturados esos rosáceos y alrededor de la luna se pueden apreciar unos halos que si bien no molestan ni destacan mucho, son evidentes al ver la imagen a tamaño completo. Algo me dice que la luna está demasiado oscura , normalmente en estos momentos en los que la luna sale por el horizonte mas o menos coincidiendo con la puesta de sol, suele estar la luna muy bien iluminada y con unos tonos bastante mas cálidos que cuando está mas alta o en el cenit. De hecho, la luz debería ser la misma que la que incide en las nubes, viene de la misma fuente y en el mismo momento, solo que las nubes están a unos pocos kms y la luna a 385.000, pero a efectos de rayos solares es lo mismo, aunque nosotros lo veamos superpuesto y con la atmósfera terrestre como puente inevitable, lo que viene siendo el Seeing que llaman los astrofotógrafos, de hecho califican este seeing como el peor en esas horas crepusculares por el simple hecho de que los astros que podemos ver, aún forman una imagen mala al tener que atravesar mucho mas espesor atmosférico. Pero indendientemente de eso, no me coincide la iluminación, tal vez subiendo la luz solo en los blancos de la luna quedase algo mas lógica la escena. Bonita , en cualquier caso, y muy llamativa. Un saludo Jorge. Hola, te saludo Arístides... pues he hecho 2 fotografías que he combinado. Hay diferencia lumínica importante entre la luna y el atardecer. Propiamente no era el momento de salida de la luna, horas antes supongo. La he titulado así por la similitud que me generaba esta foto con la salida del sol a través de las nubes. Por encima de esto, las luces ya eran de hora azul y la luna lucia como suele verse de noche. Tienes razón y no. En este caso lo que era mas oscuro eran las nubes por lo que esto sería una combinación tipo HDR. Como no soy purista las he combinado y del movimiento rápido de la luna ha surgido problemas al alinear con las nubes que también se mueven, de ahí el halo que he controlado de la manera mas digna pero sin esforzarme mucho, dejando un poco de halo incluso para evitar transiciones bruscas. La verdad no lo curre demasiado, pues era solo una foto de instantes, de estas con la que no pretendes nada. Al 2º día de publicarla vi que había avanzado mucho mas de lo que hubiese yo imaginado. Gracias por tu correcto y detallado análisis, así como por tu aporte constante de conocimientos... aunque me has dejado un poco flipado con esos términos astrofotográficos. jajaja. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas