Jump to content

cual lente macro comprar?

vcortes78
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen dia y felices fiestas amigos nikonistas.

Estoy por iniciar en la fotografía macro la cual es la que mas me llama la atencion ; para ello debo conseguir primero que todo el lente macro; mi camara es la d90, tengo dos opciones que se ven muy buenas , tienen una variable en el precio , me gustaria que me ayudara y dieran sus opiniones acerca de estos dos lentes depronto ustedes ya los han usado y me pueden dar su punto de vista, gracias y saludos.

1) Nikon 105mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Micro Nikkor Lens (http://www.adorama.com/NK10528AFVRU.html)

2)Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM Macro Lens for Nikon (http://www.adorama.com/SG10528MNKAF.html)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si solo miras entre esos dos y por 130 dolares de diferencia, sin duda la calidad del 105 de nikon tiene que ser, de lejos, lo que te convenza. Aunque dicen que el 105 es algo "gordito" en peso, pero supongo que es acostumbrarse al tacto.

Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro. este tipo de preguntas, mejor en su foro específico: ópticas. Una tercer alternativa con resultado contrastados por muchos compañeros del foro es el Tamron 90, bueno, bonito y barato. Aunque la primera y verdadera pregunta es ¿Qué tipo de macro quieres hacer? A partir de ahí podrás jugar en la multitud de distancias focales que existen hoy en día.

Saludos.

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola compi, como ya te dicen mas arriba, si quieres empezar con esto del macro y no quieres arruinarte, pudes considerar el Tamron 90 macro, es una lente contrastada y con una relación calidad/precio insuperable.

Solo igualable con el Nikkor 85mm VR f/3.5.. aunque más caro y pierdes 5mm, algo de luminosidad pero ganas VR.

Aunque puede que me quede con el Tamron 90mm.

Aquí tienes muchas opciones en el punto 22, casi al final del primer post. Tienes para elegir material de macro, según lo que tengas y el presupuesto.

Un Saludo!

Enlace al comentario

Buenos dias nikonistas feliz navidad

muchas gracias por sus aportes, bueno estuve revisando las características del tamron 90 se ve muy bueno y el precio también , lo único que parece faltarle es el reductor de vibración . En realidad lo que mas me gustaría es fotografiar insectos por eso me eh decidido por un macro no tan corto y por otro lado no se que tanto influya en un macro la falta del VR pero de imaginarme que una situación sin trípode debe ser muy complicado.

Enlace al comentario