Jump to content

No logro AF con Kenko Teleplus PRO 300 2x

Tamargo

Publicaciones recomendadas

Me han regalado un convertidor 2x. Es de segunda mano, y en principio está en buen estado.

El modelo es TELEPLUS PRO 300, de la marca Kenko.

Es un 2x.

trae indicado también: for Nikon-AFs.

Y es construcción made in Japan.

Lo he probado con un Nikon 18-105 y un Sigma 70-200 2.8 Macro HSM. Es sobre este último sobre el que me interesa usarlo. Pero no logro hacer enfoque automático sobre ninguno.

De hecho, con el Sigma cuando presiono el disparador para enfocar se vuelve loco el motor y es como si estuviera cambiando el enfoque constantemente de más a menos y de menos a más (casi como si tocara la zambomba :o ). He probado con distintas aperturas pero no consigo autoenfoque.

El minimanual que trae dice:

AF COMPATIBILITY:

Check the maximun aperture (F value) of you prime lens to ensure the Teleplus will operate in AF mode. If the lens is slower than required F value (as especified above), the lens / Teleplus combination will operate in the MF mode.

El modelo es el de esta foto:

9563-kenko.jpg

A ver si alguno tiene experiencia y me puede indicar algo ya que mi única solución parece ser enfoque manual.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay convertidores que se llevan mal con algunos objetivos, eso si, con el 18-105 no te funcionara ninguno, pero con el sigma al ser f/2.8 si tendria que funcionar. Por ejemplo mi converter sigma 2x, con el tamron 70-200 f/2.8 se llevaba muy mal, el enfoque de pena, pero al ponerle el sigma, este enfoca como una bala.

Enlace al comentario

Claro, por eso te comento que con el converter sigma y el tamron no se entendian bien, quizas te pase lo mismo, pero con tu sigma deberia funcionar, eso si, se te convertiria en un 140-400 f/5.6, con lo que necesitarias que hubiese buena luz para que enfoque bien, has realizado las pruebas con buena luz? Con poca luz es normal que el foco se vuelva loco al perder luminosidad, a la camara le cuesta mucho mas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...