Jump to content

Nikon D3000 vs Canon 1100D

yacomar

Publicaciones recomendadas

Hola , buenas a los que leen este tema , hago este tema por que a mi me van a regalar una nikon D3000 y quisiera saber vuestra opinion sobre cual es mejor

por favor comenten en el tema y dejen sus comentarios con lo que de verdad piensan que es mejor

Hola Yacomar

A ver si te puedo orientar, yo tengo una nicon d3000, i antes tube una canon 1000, esta se estropeo y la cambie por la d300, la cual me gusto mas que la canon-

Ahora lo que tu dices es la canon 1100d, segun tengo entendido la canao ademas de reflex, filma en HD, i tambien tiene supongo que ya lo tenia la 1000 que puedes ver por la pantalla, lo que vas a fotografiar, antes de apretar el disparador, en cambio la 3000 nikon, esta obcion no la tiene, i no filma solo es camara de fotos.

Para esto como minimo tendrias que escojer de nikon la 3100 que si tengo entendido que filma y tambien tiene la obcion de visionar por la pantalla antes de disparar, y tambien ahora ha salido la 3200, que no estoy al dia, pero debe de tener mas megapixels y alguna utilidad mas.

espero que esta informacion sea de tu agrado

Saludos

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yacomar

A ver si te puedo orientar, yo tengo una nicon d3000, i antes tube una canon 1000, esta se estropeo y la cambie por la d300, la cual me gusto mas que la canon-

Ahora lo que tu dices es la canon 1100d, segun tengo entendido la canao ademas de reflex, filma en HD, i tambien tiene supongo que ya lo tenia la 1000 que puedes ver por la pantalla, lo que vas a fotografiar, antes de apretar el disparador, en cambio la 3000 nikon, esta obcion no la tiene, i no filma solo es camara de fotos.

Para esto como minimo tendrias que escojer de nikon la 3100 que si tengo entendido que filma y tambien tiene la obcion de visionar por la pantalla antes de disparar, y tambien ahora ha salido la 3200, que no estoy al dia, pero debe de tener mas megapixels y alguna utilidad mas.

espero que esta informacion sea de tu agrado

Saludos

Joan

gracias es que es mi primera reflex , y solo la quiero para sacar fotos

sinceramente me gusta que no tenga live viw ( lo de ver por la pantalla antes de sacar la foto ) por que al menos yo eh sacado fotos con la camara de una amiga y por el visor se centra mas la foto

si la d3200 tiene unos 24mp

sinceramente me han dicho que la nikon es mejor que la canon que tiene mas calidad de imagen y que es mejor por que la canon solo tiene 9 puntos de enfoque y sin embargo la nikon tiene unos 11 y por eso me lo han dicho pero como es mi primera reflex estoi un poco indesiso es mi primera camara profecional y espero poder sacarle el mejor uso posible

gracias por tu comentario y un saludo

si me pudieras dar algun consejo sobre la nikon d3000 como que objetivo usar y todo eso me seria de gran ayuda

Enlace al comentario

Hola.

Te comento un poco sobre la nikon D3000.

Es una de las cámaras más bajas de Nikon, por no decir la que más. Es la pequeña de la familia también en tamaño.

Para empezar en la fotografía está bien siempre que empieces de cero. Si eres un perfecto desconocido de este mundo te puede ir bien, ya que gastarás lo mínimo en una cosa que no sabes si te va a gustar a la larga. Si por el contrario sabes algo del tema, conocerás lo que es el ruido en fotografía, y en este apartado la D3000 catea con creces. Yo he visto fotos realizadas con una D3000 a ISO 200 y da miedo verlas del ruido que ha generado.

Eso es lo primero que debo decirte para que sepas lo que compras, para mi es el principal fallo de la D3000. Después te puedo decir que yo vivo con ella, osea que me adapto a lo que tengo y realizo las mínimas fotos a un ISO diferente al 100. Estoy intentando comprar un objetivo luminoso para poder realizar más fotos en interior y cuando cae el sol para así poder seguir ampliando mi tipo de foto. También me voy a comprar un trípode para poder alargar los tiempos de exposición, pero bueno estos accesorios son igualmente comprados por cualquiera usuario de cualquier tipo de cámara, lo que pasa que para los usuarios de una D3000 se hacen más indispensable. Por ejemplo si te compras la nueva D3200 podrás disparar a ISO 1600 y casi no lo notarás en la foto, lo que hará que no sea tan indispensable comprarte un objetivo luminoso y puedas seguir tirando más tiempo con el del kit, ya la nitidez es otra cosa.

Como ves, yo lo único malo que le veo a la D3000 es el ruido que genera cuando subimos un poquito el ISO, pero que no creo que sea gran problema para un principiante, es más, lo veo hasta bien que tenga esta deficiencia para que tenga que buscarse la vida en mejorar sus fotos y así aprender perfectamente como salvar impedimentos en fotografía e ir interiorizando cosas.

En fotografía, principalmente, debemos coordinar 3 parámetros para realizar nuestra toma. La apertura del diafragma, la velocidad de obturación y la sensibilidad ISO. Sería cojonudo que ninguno de ellos dieran problemas cuando los tocamos, pero inevitablemente, por decírtelo de alguna manera, todos dan algún tipo de merma en nuestra foto. Los diafragmas muy abiertos producen aberraciones y distorciones, y si los abrimos mucho aparece la difracción. Con respecto a la velocidad de obturación si es muy baja puede aparecer la trepidación (de ahí también lo del trípode comentado anteriormente) y de la sensibilidad ISO pues ya te he contado lo que produce.

Con todo esto te quiero decir, que toda cámara y objetivos baratos en este mundo de las reflex van a tener algo de lo que con el tiempo y cuando vayas aprendiendo vas a decir: "Joder vaya rollo", pero vuelvo a repetir que para mi es bueno empezar descubriendo estos impedimentos y aprender a superarlos con otras opciones que no sean cambiar de cámara y objetivo o comprarte lo más caro ya que al fotografo no lo hace la cámara por muy buena que sea.

Te compres la cámara que te compres debes exprimirla, así como los objetivos que tengas, y debes de conocerla y conocerlos a la perfección para sacarle el máximo provecho. Con cuálquier cámara reflex y cualquier objetivo montado se pueden hacer fotos estupendas, sólo hay que disparar mucho, estudiar los fallos e ir aprendiendo de ellos. Este foro es estupendo para que te critiquen, así aprenderás.

Por lo de recomendarte una cámara, si puedes ir a por la D3100, pues mejor, ya que superarás un poco el problema del ruido de la D3000. Lo de mirar por el visor siempre podrás hacerlo y si te molesta lo de verlo en la pantalla desactivas el live view.

El mejor consejo que te puedo dar es que no gastes tú presupuesto totalmente en la cámara ya que después de ésta siempre vienen compras. Tarjetas, otra batería, fitro UV, mochila, flash, trípode y un sin fin de chismes dependiendo de la fotografía que quieras hacer...

Esta es mi humilde opinión de novato, no lo olvides. Espero no haber metido la pata en nada.

Por último desearte suerte en tu compra y espero verte pronto posteando fotos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo hoy en día no compraría la D3000, creo que la diferencia de precio a pagar por la D3100 bien vale la pena. La D3100 es una cámara estupenda como primera réflex y mucho más!!

Busca información en la red sobre ambas, comparativas, opiniones, etc., así las conocerás mejor y podrás valorarlo mejor, yo creo que la D3100 es mejor opción sin lugar a dudas.

Entre la D3000 y la 1100D, me quedo con la Canon.

Te paso unos enlaces para que compares precios, en ellos podrás ver las características de cada una.

Nikon D3000 (Cuerpo) .................... 263€

Nikon D3100 (Cuerpo + funda)........ 323€

Canon 1100D (Cuerpo) ................... 298€

Mucha suerte.

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias a todos ire tomando nota lo malo es que ya me han comprado la D3000 pero bueno que se le va a hacer ire sacando fotos segun vaya aprendiendo y las posteare aqui pues bueno muchas gracias por sus opiniones ya que seguro que me sirven de ayuda espero sacarle el mejor partido a mi camara y eso, aunque fleje de gente me han dicho que la nikon d3000 para la gente que no sabe nada sobre reflex( como yo ya que es mi primera reflex) es muy buena para ir aprendiendo espero aprender mucho me metere mucho en este foro y ire aprendiendo de como usar mi nikon d3000 muchas gracias por sus opiniones y un saludo

Enlace al comentario

Eso!, pues ya la tienes y es la D3000, ahora lo que te queda es disfrutarla.

Échale una lectura al manual de instrucciones, lo agradecerás.

Aquí te dejo un hilo en el que encontrarás, en el primer post, enlaces a cursos de fotografía muy interesantes. Yo empezaría con el Curso Trípode.

Un saludo

Enlace al comentario

muchas gracias :1ok:

creerme que la disfrutare por que

me encanta la fotografia

espero sacarle el mejor partido posible y gracias

tranquilo si tengo alguna duda la posteare a ver si me pueden ayudar por ahora no tengo ningun problema y muchas gracias por sus comentarios

un saludo desde lanzarote :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...