Jump to content

A contraluz

Tonipb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque se que está muy fotografiado, os pongo una de una sesión con zzrtdi de ayer en el pont petroli. Hacia un sol impresionante pero con algún filtro se pudo hacer algo ( aunque no mucho :lol: )

8316993413_5e291ac4ec_b.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 4 Aperture f/6.3 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV

Saludos

P.D: me sigue faltando ese UGA <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Toni, muy buenos dias.

La toma la veo algo blanda de nitidez............ no se si sera producido por la subida al foro, o por una minima trepidacion. Una pregunta.......... a pesar de que esta realizada con tripode, puesto que no puede ser de otra manera por esos 4"............... , realizaste la toma con el retardo de la exposicion??. En cuanto a la edicion de la toma yo intentaria subir algo mas las sombras ya que en ellas tiene detalle y las veo algo subexpuestas.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola compis. Gracias por pasar. Las zonas subexpuestas las hice asi a proposito pero en cuanto a la nitidez puede que sea poeque olvide quitar el VR jejeje. Lo hice con levantamiento de espejo pero tuve que apretar yo el disparador sin mando....y dos veces con lo que creo ha trepidado algo y de ahi la falta de nitidez.

Gracias a los dos por pasaros.

Saludos

Enlace al comentario

Toni, para obtener la mayor nitidez posible tendremos en cuenta:

- Activar el retardo de la exposicion o levantamiento de espejo.

- Desactivar el VR de la optica.

- Utilizar disparador remoto / cable disparador, o en su caso retardo de disparo, como bien apuntaba el compañero joselex.

- En lo posible utilizar diafragmas medios donde la optica suele rendir mejor.

Saludos.

Enlace al comentario

Leñe joanra... Que artista eres jodio. Eres mejor que el manual de la camara jejeje.

Yo mi problema era que o ponia el control remoto en la rueda de seleccion o ponia mirrow up...pero no sabia hacer que estuvieran las dos cosas a la vez y desconozco si se puede hacer....decir que el disparador que yo utilizo es el ML-3.

Hay la opcion de levantar espejo y tener la rueda de seleccion en remoto???

Enlace al comentario

Supongo que son compatibles............. pruebalo, pero vamos, el modo retardo de exposicion debes entrar en la configuracion de la camara....... desde luego en la D90 no tengo problemas, aunque decir que no necesito configurar nada en la camara para poder disparar con el mando remoto.

Saludos.

Enlace al comentario

Ya lo probare joanra. Yo en la d7000 en la.rueda de funciones hay un segundo dial para remoto, rafaga, mirrow up, etc.....por eso lo decia pues la funcion de acceso directo del remoto y el mirrow up estan en la misma rueda de funcion pero igual se puede hacer una a traves del acceso directo y la otra funcion en el menu de la camara....

Lo probare joanra.

Muchas gracias de nuevo amigo.

Un abrazo.

Enlace al comentario