Davyd Jones Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Buenos días! Ayer por la tarde, revisando el estado de la Pentax K1000 de mi padre y limpiando un poquito las lentes, descubrí en la bolsa de la cámara 3 filtros de colores (rojo, azul y amarillo) de 52mm (me sirven en el 35mm y en el 50mm). Vienen en unas cajitas que ponen Kenko en un lado y Yashica en el otro. Están impecables, pese a que probablemente tendrán 30 años o más, creo que nunca se han utilizado. El problema es que no tengo ni idea de qué uso les puedo dar. He estado buscando por internet y sólo leo al respecto de fotografía en blanco y negro. Alguien me podría echar un cable con el tema? A ver si les puedo sacar algún provecho :) Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Buenos días! Ayer por la tarde, revisando el estado de la Pentax K1000 de mi padre y limpiando un poquito las lentes, descubrí en la bolsa de la cámara 3 filtros de colores (rojo, azul y amarillo) de 52mm (me sirven en el 35mm y en el 50mm). Vienen en unas cajitas que ponen Kenko en un lado y Yashica en el otro. Están impecables, pese a que probablemente tendrán 30 años o más, creo que nunca se han utilizado. El problema es que no tengo ni idea de qué uso les puedo dar. He estado buscando por internet y sólo leo al respecto de fotografía en blanco y negro. Alguien me podría echar un cable con el tema? A ver si les puedo sacar algún provecho :) Gracias! Efectivamente, si se trata de filtros de esos colores (y hablando de colores puros, no de tonalidades ligeras) es que son para blanco y negro. cada uno de ellos tiene un efecto distinto porque modifica la traducción de los colores naturales a gama de grises, de tal forma que aclara unos y oscurece los otros. Puedes hacerte una idea con el mismo Photoshop (y supongo que algún otro similar). Cualquier foto de color la pasas a B/N y verás que el desplegable te permite imitar los efectos de esos filtros, así te puedes dar una idea práctica de su efecto. Para color pues... como no sea para un efecto muy radical (todo rojo, azul o amarillo)... ¡nada! Para blanco y negro digital podrías usarlo en teoría pero podrás imitar ese efecto y decidir si lo pones o lo quitas con el photshop o similar. Su uso creo que está claro para película de blanco y negro, si conservas esa Pentax K1000 de tu padre, ponle un carrete de blanco y negro y sal a probarla con los filtros... haz unas fotos con y otras sin.. y vas probando... ¡verás qué gozada! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 31 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 Muchas gracias Toni-pv. Claro que conservo la cámara, pero está averiada y le entra luz por algún sitio, velando algunas fotos, creo que no tiene arreglo... aunque funciona. Pero bueno, sabiendo el uso que tienen los filtros, los guardaré por si me da por el carrete en algún momento, porque tengo claro que usaría pelicula B/N Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 31 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2012 En digital esos filtros no tienen mucho sentido, filtro de colores en photoshop y listo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Muchas gracias Toni-pv. Claro que conservo la cámara, pero está averiada y le entra luz por algún sitio, velando algunas fotos, creo que no tiene arreglo... aunque funciona. Pero bueno, sabiendo el uso que tienen los filtros, los guardaré por si me da por el carrete en algún momento, porque tengo claro que usaría pelicula B/N De nada. La cámara si sólo es una entrada de luz y supongo que será por atrás (ya que dices que funciona) puede que tenga arreglo. Y quizá puedas encontrar algo de segunda mano (mira en el subforo de Glorious). Los filtros si te aconsejo que los guardes que luego hacen falta un día y cuesta encontrarlos, mientras la óptica a la que se los pongas sea del mismo diámetro o menor (hay adaptadores de reducción) pues adelante. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas