Jump to content

mejores objetivos para d5100

rocio figuero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que mi padre accedio a comprarnos una reflex para mi y mis hermanos, pero tenemos las siguientes consultas y dudas:

actividades a fotograciar:

Ya uqe la camara no solo la manejare yo, sino la compartire con 2 hermanos mios, todos tenemos distintas aficiones, de entre las que sobresale:

* retratos y naturaleza (yo)

* Deportes y viajes (mis hermanos)

* Macro (a futuro)

Presupuesto

tenemos un limite de presupuesto de 1000 a 1100 dolares

Camara:

Hemos visto la nikon d5100, que os parece?

Tambien hemos visto alguns combos o kits que venian con la camara, por ejemplo:

* Camara + 18-55mm AF-S VR

* Camara + 18-55mm AF-S VR + 55-300 AF-S VR

O Valdria comprar

* Camara + 18-55mm AF-S VR + sigma 70-300 APO macro telephoto

Lo queremos comprar de amazon, ya que un primo lo traera en su proximo viaje desde USA

Que objetivos me recomiendan aquirir que se adapten a nuestras necesidades, no se si es conveniente un todo terreno o un par de objetivos, la idea es que todos quedemos conformes con nuestras aficiones y no nos salgamos del prespuesto

Cuales serian las mejores opciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es similar al tuyo. Despues de mucho pensarlo me decidi por un 18-105 VR que tiene buen precio y me sirve de todoterreno, naturaleza, etc.

Y luego me compre un 35mm que en dx es similar a lo que ve el ojo humano. tiene mucha luminosidad y un desenfoque muy bueno, con lo que me permite cosas que no puedo hacer con el 105.

Enlace al comentario

Tambien me hablaron de las:

* 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX

* 35mm f/1.8G AF-S DX

pero no se cual es mejor y cual su aplicacion principal

que experiencias hay de esto?

Para el tipo de fotografía que quieres hacer el 50mm (Parq retrato) Para naturaleza que quieres hacer? Fotografiar aves? Paisajes?

Enlace al comentario

* 35mm f/1.8G AF-S DX

En dx yo me inclino por el 35mm. El 50mm es full frame y se te va a quedar muyyyy largo. Para hacer primeros planos es mejor que el otro pero vale pero para poco mas. (en mi opinion)

Enlace al comentario

En dx yo me inclino por el 35mm. El 50mm es full frame y se te va a quedar muyyyy largo. Para hacer primeros planos es mejor que el otro pero vale pero para poco mas. (en mi opinion)

El 50 yo lo veo más apropiado para primeros planos ya que el 35 puede deformar( Depende de lo mucho que te acerques)

Enlace al comentario

* 35mm f/1.8G AF-S DX

Yo tengo la D5100 y en Septiembre me compre el 35mm. Estoy contentisimo con el, creo que deberia estar en cualquier equipo fotografico.

Enlace al comentario

El 18-55 puede valer para viajes, paisajes,...

Un 85mm 1.8G para retratos seria genial, aunque si no vas a hacer primeros planos muy cercanos el 50 1.8g te puede valer.

Un nikkor 70-300 para deportes... o el más económico Tamron 70-300 vc.

Y un tamron 90mm para macro.

Todas estas opciones las considero muy buenas en relación calidad-precio.

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

depende de lo que se busque. Yo me compré la 5100 hace unos meses y lo primero que le compré a mayores fue el 35 1.8.Encantado de la vida con èl.Después cambié el 18-55 del kit por el tamron 17-50 2.8 porque quería seguir con la misma focal pero ganar un poco en nitidez y luminosidad. Entre f8 y f11 es muy nítido.Del 2.8 tampoco conviene abusar porque va flojo pero relación calidad precio es la leche. Por último un 50 1.8 AF...tirado de precio de segunda mano (o tercrera o cuarta o quinta ...quién sabe) ,de bolsillo y para enfocar en manual.Otra joyita. Así que ya ves ....depende de lo que busques. Hay quien compra el super teleobjetivo en cuanto puede para fotografiar la Luna y otros que hacen lo contrario. Cuestión de gustos.

Enlace al comentario

depende de lo que se busque. Yo me compré la 5100 hace unos meses y lo primero que le compré a mayores fue el 35 1.8.Encantado de la vida con èl.Después cambié el 18-55 del kit por el tamron 17-50 2.8 porque quería seguir con la misma focal pero ganar un poco en nitidez y luminosidad. Entre f8 y f11 es muy nítido.Del 2.8 tampoco conviene abusar porque va flojo pero relación calidad precio es la leche. Por último un 50 1.8 AF...tirado de precio de segunda mano (o tercrera o cuarta o quinta ...quién sabe) ,de bolsillo y para enfocar en manual.Otra joyita. Así que ya ves ....depende de lo que busques. Hay quien compra el super teleobjetivo en cuanto puede para fotografiar la Luna y otros que hacen lo contrario. Cuestión de gustos.

El 35mm y el 50mm están en mi lista de deseos. Pero, ¿qué tal se enfoca ese 50mm en manual?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

El 35mm y el 50mm están en mi lista de deseos. Pero, ¿qué tal se enfoca ese 50mm en manual?

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Por el precio que vale y la calidad que tiene, mejor pensar en el AF-S 50mm f/1.8 G y tienes auto-enfoque.

Si despues te pica la curiosidad de hacer el enfoque manualmente también podrás hacerlo, pero siempre tendrás un objetivo conl auto-enfoque.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con krokodiland. 

Para mi es más cómodo el 35 por el autoenfoque pero es que el 50 AF me salio 3 veces más barato que el AF-S (cuestión de bolsillo).

Lo tengo desde hace poco y todavía lo estoy probando pero se le pilla rápido el truquillo. Supongo que será cuestión de no abrir demasiado el diafragma para no quedarse con demasiada poca PDC y afinar mejor el enfoque.

De momento las fotos que he hecho me han salido bien de foco. Pero ahí andamos

Saludos.

Enlace al comentario

Completamente de acuerdo con krokodiland. 

Para mi es más cómodo el 35 por el autoenfoque pero es que el 50 AF me salio 3 veces más barato que el AF-S (cuestión de bolsillo).

Lo tengo desde hace poco y todavía lo estoy probando pero se le pilla rápido el truquillo. Supongo que será cuestión de no abrir demasiado el diafragma para no quedarse con demasiada poca PDC y afinar mejor el enfoque.

De momento las fotos que he hecho me han salido bien de foco. Pero ahí andamos

Saludos.

Pero entonces pierdes precisamente una de sus virtudes.

Un saludo

Enlace al comentario

Al referirme a abrir poco el diafragma es no tirar siempre a 1.8. 

Es verdad que la luminosidad es una de las virtudes pero también será la nitidez, corrígeme si me equivoco. Yo los tengo por esas dos características pero sí que es verdad que ya llevo fotos con falta de foco por pasarme de apertura.

Enlace al comentario

De ahí vienen mis dudas. Si he pensado en el AF es por su precio, de segunda mano.

Pero es para aprovechar su apertura y desenfocar fondos en los retratos. Si a máxima apertura se hace inenfocable en manual pues ya no es tan interesante y tocará esperar mucho para conseguir un AF-S €€€€

Enlace al comentario

Por la poca experiencia que tengo te podría decir que depende de los retratos que quieras hacer.

si es el "retratable" es un niño pequeño, por ejemplo, pues está claro que a plena apertura va a ser más complicado el enfoque por la poca PDC. Supongo que a nada que se mueva el modelo ya lo tendrás fuera de foco. Además, no sé si en una cámara con motor el 50 AF funciona en todos los modos de enfoque porque para el caso anterior supongo que necesitarás casi enfoque continuo. No sé. A ver si alguien nos aclara esto último.

Para casos en que el modelo se sepa estar quieto pues no habrá problema.

Un saludo ;D

Enlace al comentario