Jump to content

Grillito

Dietilamido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que es un grillo pero no estoy muy seguro. ¿O será un saltamontes?

Bueno, ahí lo dejo.

8333431197_6c0d19409b_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D90 + objetivo Sigma 105mm

Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

8333431391_8325d67617_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D90 + objetivo Sigma 105mm

Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene pinta de ser una chicharra.

Las dos tomas las veo con demasiada luz, quizás. La primera toma me hubiese acercado un poco más.

... y no sé si será efecto de nochevieja o qué, pero las veo a falta de nitidez?

Enlace al comentario

Seguro, las tiré sin trípode y tuve que hacer muchísimas fotos para lograr salvar estas dos que quedaron medianamente aceptables. Estaban todas trepidadas.

Y había poca luz, era una zona muy sombría pero las edité con Photoshop y les puse un efecto de iluminación lateral y máscara de enfoque para que quedaran con luz y lo más definidas posible.

Editado por Dietilamido
Enlace al comentario

Hola Dietilamido, viendo los exif de la toma y que las has hecho sin trípode, por norma deben estar trepidadas, tomando como base no disparar por debajo de un tiempo de exposición, "la inversa de la focal", en este caso no inferior a 1/200, por el 105mm, salvando, claro está, si ese objetivo tiene VR. ;)

Como encuadre me quedo con el primero, sin embargo ambas tomas tienen excesivo ruido.

Saludos. :lol:

+1

Opino igual que Victor, la primera me gusta más.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Dietilamido, viendo los exif de la toma y que las has hecho sin trípode, por norma deben estar trepidadas, tomando como base no disparar por debajo de un tiempo de exposición, "la inversa de la focal", en este caso no inferior a 1/200, por el 105mm, salvando, claro está, si ese objetivo tiene VR. ;)

Como encuadre me quedo con el primero, sin embargo ambas tomas tienen excesivo ruido.

Saludos. :lol:

+1

Hola Dietilamido, coincido en lo dicho por Victor, de todas maneras estos bichos son muy jodios de fotografiar porque tienen unas antenas que casi duplican el tamaño de su cuerpo, por lo cual se hace bastante dificil sacar una toma muy cerca sin cortar las antenas. Me gusta mas la primera. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario

No es nada fácil si las condiciones no son las apropiadas. Sigue dándole al tema y verás que la cosa mejora.

La primera tiene un asomo de compo pero el tamaño de la hoja te condiciona bastante.

Tienes que mirar el tema ruido.

La segunda me gusta menos con esas antenas ahí dobladas.

A ver las siguientes. ;)

Saludos.

Enlace al comentario