Jump to content

La 1 del 2013

halford
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Feliz año nuevo a todos, esta es la 1 de este año jugando con las aperturas extremas, que pena ese poco que me falta por los pies de mi hija que no me ha dado tiempo a mas:

8334762258_6a49e099dc_c.jpg

Cámara Nikon D700 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Picando mas la toma habrían salido los patines, pero te diríamos que achatabas las personas, Son los inconvenientes del "directo", pero también las ventajas para mi bien como esta. Me gusta la composición y la dimensión, la ubicación y el movimiento de las personas, el virado a BN con amplia presencia de grises y sin estridencias.

Vista por segunda vez, lo que no está claro, es que podías haber provocado un accidente, el hombre lleva cara de preocupación.

Editado por anmalo
Enlace al comentario

Interesante por el cruce de generaciones en estos primeros pasos del 2013.

El procesado me gusta mucho.

Lástima el corte inferior

Un saludo!

Iba a decir lo mismo, es lo más interesante de la foto, ese contraste de generaciones y sobre todo, como la niña va, mientras el hombre mayor, "viene de vuelta"...me encantó, como dices, una lastima haberle cortado los pies a la niña, le quita harmonía a la fotografia, pero no le resta nada en lo que representa...muy buena, saludos!

Enlace al comentario

No se yo si la intención del autor es captar el "cruce generacional" , es más, indica él la casualidad del momento, así que no sobrevaloremos el resultado más allá de la suerte del momento. Otra cuestión es la apreciación por nuestra parte de lo que pueda representar la escena que va más allá de un simple cruce de personas.

Lo que está claro es que el autor hubo de estar allí para mostrárnoslo y por ello felicitarle que su casualidad nos conduzca a la conciliación de ideas (conceptual).

Muy bien compañero.

Enlace al comentario

Hola halford, muy buena foto, coicido con los compañeros. Sobre el recorte, en mi opinión a veces un defecto es una virtud, como crees que te quedaria recortando por arriba asta la gorra del anciano? Tal vez el recorte exagerado cosiga el efecto contrario, no se si me explico, que en vez de estropear mejore.

Enlace al comentario

Muchas fotografías aparecen con cortes que así, a priori, nos hacen rechazarlas.

Ésta, sin embargo, me produce una sensación distinta, debido, desde luego, a la cara del hombre de la bicicleta.

Me quedo, pues, con el momento.

(¿Tu hija va en patines?)

Saludos.

Enlace al comentario

En muchas ocasiones, demasiadas diría yo, nos volvemos locos con la resolución, el ruido, en si tal o cual objetivo en las esquinas es o no flojo y demás milongas, olvidándonos de lo verdaderamente importante que es captar instantes, emociones, momentos...

Esta foto tiene la fuerza y el valor de lo que representa, de lo que tu has querido expresar al hacerla y que por cierto has acertado de pleno.

Feliz año compañero

Enlace al comentario

Muchas fotografías aparecen con cortes que así, a priori, nos hacen rechazarlas.

Ésta, sin embargo, me produce una sensación distinta, debido, desde luego, a la cara del hombre de la bicicleta.

Me quedo, pues, con el momento.

(¿Tu hija va en patines?)

Saludos.

Le encanta patinar.

Enlace al comentario

En muchas ocasiones, demasiadas diría yo, nos volvemos locos con la resolución, el ruido, en si tal o cual objetivo en las esquinas es o no flojo y demás milongas, olvidándonos de lo verdaderamente importante que es captar instantes, emociones, momentos...

Esta foto tiene la fuerza y el valor de lo que representa, de lo que tu has querido expresar al hacerla y que por cierto has acertado de pleno.

Feliz año compañero

Cuanta razón tienes en tus primeras líneas.

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

No estaba preparado para esta toma y con el 85 tenía la escena muy cerca de mi, así que apunté y dispare. He estado a punto de guardarla en el cajón desastre pero a la foto de veo un algo aún con la falta de aire por debajo.

Saludos y gracias por pasar. Feliz año.

Ese algo, es además del contraste entre la niña y el señor de la bicicleta, la profundidad y el dinamismo que tiene la toma. Quizás hubiera abierto un poquito más el diafragma para que el dof fuera más progresivo. Pero en mi opinión es una buena foto, lastrada unicamente por la falta de aire en la parte de abajo.

Saludos.

Enlace al comentario