Bost Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Link a la parte II: http://www.nikonista...howtopic=238450 19.- Una de las vidrieras desde su base, a 30 metros de altura. 20.- Detalle de uno de los adornos en la piedra angular de la bóveda. Esto puede estar perfectamente a cincuenta o sesenta metros del suelo. Es increíble el detalle y el trabajo que lleva algo que no puede ser apreciado a simple vista desde el suelo. 21.- Capiteles de las columnas de la nave central, en azul eléctrico y dorado, con animales mitológicos, angelotes y motivos vegetales. Si uno se para a ver las pequeñas esculturas diseminadas por toda una catedral tiene para meses. 22.- Esquina de una vidiriera en una zona de difícil acceso. Los cristales se unen mediante tirantes de plomo, y el paso de los años da para todo, incluso para que crezca vegetación en ellos. 23.- La nave lateral derecha y la central de la Catedral Nueva desde la nave lateral derecha de la Catedral vieja. Se pueden ver los dos cimborrios (el de la Catedral Vieja gallonado), y la estructura de arbotantes que ayuda a sustentar la nave central de la Catedral Nueva. Seguía lloviendo y es un tanto desagradable estando subido a un tejado a 40 metros de altura. 24.- Interior de la Catedral Vieja una vez cerrada al público. Me encanta esa diferencia de luces con toda la Catedral apagada y sólo manteniendo encendido el retablo del altar mayor. Hecha desde un balcón a media altura de la nave central. La Catedral Vieja es mucho más oscura que la nueva. Arrastra costumbres arquitectónicas románicas. No puede depender de la luz natural como la otra. 25.- Una de las entradas a los innumerables túneles de la Catedral. Muchos de ellos ni siquiera se sabe dónde llevan. Este va por dentro de la propia pared y lleva al tejado de la Catedral Vieja. Saludos y Feliz 2.013 a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antortiz Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Espectacular reportaje. Gracias por mostrarnos semejante espectáculo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAADE Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 He ido tres veces a Salamanca, y al ver tus fotos parece que tu has visitado un sitio y yo otro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Excelente reportaje, me encanta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 21 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Muchas gracias por pasar y comentar. Me alegra que os hayan gustado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 21 de Enero de 2013 Compartir Publicado 21 de Enero de 2013 Que buenísimo reportaje te has traído de ésa catedral que aún no he tenido el placer de ver. Observo que tienes bastantes hechas con el 20-35 2.8, yo lo he pillado hace poco y estoy bastante contento con él lo poquito que lo he probado, parece un gran objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 22 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Gracias por pasar. El 20-35 es MUY bueno. Es tan bueno, que ha sido el zoom que le dio fama a Nikon con sus granangulares. Un objetivo mítico. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josean18 Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Un reportaje espectacular. Las fotos impresionantes y esa visita guiada es para envidiar la verdad! Además para un salmantino esta visión de las "entretelas" de las catedrales deja un gusto especial. Enhorabuena, ha sido un placer ver tus reportajes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 22 de Enero de 2013 Compartir Publicado 22 de Enero de 2013 Bonito repor... Salamanca es preciosa, y sus catedrales también, y aunque cuando estuve no pude entrar en ninguna de ellas, gracias a este reportaje tuyo las he disfrutado casi como si estuviera allí (sino mejor). Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Muchas gracias de nuevo. Belmi ¿a que tu no sabías que yo soy salmantino? Pues si, lo soy. De toda la vida. Sólo llevo en el sur 10 años.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.