Jump to content

Mi primer equipo Strobist

Schofield

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros y feliz 2013!!!

Después de mucho leer los foros (y en especial este de iluminación), tengo más o menos decidido el equipo con el que quiero hacerme pero, antes de pedir nada, me gustaría conocer vuestra opinión. Voy a obviar el tema de los accesorios como pies, difusores, fondos, etc, y centrarme en los flashes, que es donde más duda tengo.

Mi idea es montarme un pequeño estudio en casa (tengo suficiente espacio libre) y empezar a realizar retratos tanto en ese estudio casero como, quizá, en exteriores.

Como no tengo muy claro cuánto me va a durar esta vena, he decidido empezar poco a poco.

Lo que sí tengo claro es que quiero al menos un flash decente y que sea TTL, porque por ejemplo estos días he sufrido de lo lindo para sacar fotos sociales decentes con el flash integrado de la cámara (si viérais el difusor casero que me he fabricado, os reiríais). Además, pienso que le seguiré dando un buen uso en interiores y en exteriores como flash de relleno.

Para este primer flash y que sería también mi luz principal, he pensado en un Nikon SB-700 (porque el SB-800 es complicado de encontrar y el SB-900 me parece demasiado para mi nivel/necesidades/bolsillo). He visto que hay buenas alternativas como algún Metz o el Cactus famoso pero... qué queréis que os diga, me da mejor feeling Nikon y, como va a ser mi flash principal, más me vale estar cómodo con él.

Y en segundo lugar, para completar mi equipo strobist de una forma económica, he pensado en un par de Yongnuo YN-560 II o incluso unos YN-460, que son aún más baratitos. He decidido comprar "chino" porque, como he dicho antes, no tengo claro si me va a enganchar el tema y no tiene mucho sentido invertir en tres SB700 por ejemplo (aunque entiendo que tres luces iguales es lo ideal).

Ahí van mis preguntas:

1. ¿Os parece bien esa configuración?. ¿El SB-700 me irá bien como luz principal y para ir evolucionando o se me quedará corto pronto?.

2. Como los Yongnuo serán para hacer de relleno, contraluz, fondo, etc, entiendo que no necesito que sean TTL, ¿correcto?. ¿Os gustan esos modelos?.

3. Para completar el sistema de flashes podría dispararlos por simpatía (en interiores) y no necesitaría nada más (siempre que tengan visión directa unos con otros). Y si no, bastaría con hacerme con unos disparadores, ¿es así?.

Un millooooon de gracias por adelantado a todos los que me leáis y me aportéis algo de luz en este tema (nunca mejor dicho ;)

Saludos!

P.D.: iré completando este tema según vaya adquiriendo equipo, por si les sirve a otros que estén en las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo reconozco que me gusta tener un flash nikon aunque cada vez lo uso menos.

tengo mi sb900 que no lo uso nunca, ya que si se me cae me da algo.

mis cactus af50 cumplen de sobra y los oloong tambien pero como pides TTL descartados. solo uso el sb900 si tengo que hacer algo rapido con el flash sobre la camara, como un evento o algo asi, ( no recuerdo la ulitma vez que lo use ) pero el sb900 despues de tantos años juntos es parte de mi brazo casi, y por eso me siento mas comodo con el que con cualquier otro, pero como digo no creo que lo haya usado en los ultimos 6 meses.

acabaré vendiendolo...

yo no me compraria un YN pero como siempre digo, es mi opinion.

lo que te propone duch es quizá mejor opción, pero si te motiva mas un nikon por feeling yo me iria a por un sb800 de segunda mano.

suerte !

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas chicos.

Después de leeros e investigar un poco más, como flashes secundarios creo que voy a sacar los Yongnuo de la lista y sustituirlos por los Cactus AF50.

En cuanto al SB-700, sigo con la duda de si me irá bien como luz principal. Me gustaría más un SB-800 pero por lo que he visto cuesta bastante encontrarlos.

Saludos y gracias otra vez!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

Al igual que jonhy yo también tengo un sb900, la diferencia entre este y los cactus es abismal! No así el sb700. En el 90% de las veces uso el flash rebotado al techo o inclinado a 45* y con el difusor/rebotador puesto! Por lo que necesito mucha potencia y el sb700 o el metz 48 af1 se me quedan cortó!

Así que como opción principal me iría a por el sb800 o el 900,910 por lo que empezaría con los cactus! Creo que una vez los tengas encontrarás que no necesitas más salvo que tengas que hacer un evento en el que no puedas colocar un par de puntos de luz. Prefiero 100 veces usar dos flashes pequeños fuera de la cámara que uno solo sobre la Zapata!

Enlace al comentario

Gracias otra vez.

Los Cactus AF50 cada vez me convencen más, aunque he visto algo que me ha generado una duda...

¿El que su control de potencia solo llegue a 1/16 o 1/32 (según la fuente donde lea las características) no es muy limitado comparado con otros flashes? ¿Hasta qué punto es importante que no llegue a más como los 1/128 del Yongnuo?

Y otra dudilla... He visto que los datos del TTL No se transmiten también al usar disparadores remotos como los cactus v5. ¿Conocéis algún disparador relativamente económico que sí lo haga?

Saludos y gracias anticipadas!

Enlace al comentario

Gracias otra vez.

Los Cactus AF50 cada vez me convencen más, aunque he visto algo que me ha generado una duda...

¿El que su control de potencia solo llegue a 1/16 o 1/32 (según la fuente donde lea las características) no es muy limitado comparado con otros flashes? ¿Hasta qué punto es importante que no llegue a más como los 1/128 del Yongnuo?

Y otra dudilla... He visto que los datos del TTL No se transmiten también al usar disparadores remotos como los cactus v5. ¿Conocéis algún disparador relativamente económico que sí lo haga?

Saludos y gracias anticipadas!

Con una D90 y si quieres control total sobre tus flashes yo me iría a por unos Aokatec AK-ttl que te dan radio para el CLS.

ahora en cuanto a flashes pues los oolong 660 II son mas baratos y también te dan funciones TTL en remoto, pero el Cactus te da TTL en camara y es mas pequeño...

tu verás :)

Enlace al comentario

Con la d90 en principio no necesitas nada más! Al menos en interiores! Para exteriores la cosa se complica un poco ya que el cls puede fallar a distacis si las condiciones de luz son muy duras! Con el sistema que te comenta jonhy se soluciona! Pero en principio con el integrado de la cámara los controlarías sin más accesorios!

Enlace al comentario

Gracias otra vez por vuestras respuesta chicos. Ya lo voy teniendo más claro pero, por otro lado, me surgen nuevas dudas a medida que voy entendiendo.

Estoy pensando que si a la larga lo ideal es usar los flashes en manual para controlar la luz, prefiero acostumbrarme desde el principio. Solo necesitaría que uno de los flashes fuera TTL para cuando lo use fuera del estudio y necesite iluminar rápidamente sin tiempo para ajustar parámetros.

¿Qué hay de lo de los ajustes de potencia el cactus?

Enlace al comentario

Que en manual son limitados.

sinceramente si yo lo usase en manual total no hubiese comprado ese.

un sb28 de segunda mano ( tengo uno por ahi creo ) te costará menos y son piedras mataelefantes.. no se rompen.

ahora si lo usas controlado desde la camara, estas usando ittl y tienes control de potencia manual de 1/1 a 1/128

Enlace al comentario

Que en manual son limitados.

sinceramente si yo lo usase en manual total no hubiese comprado ese.

un sb28 de segunda mano ( tengo uno por ahi creo ) te costará menos y son piedras mataelefantes.. no se rompen.

ahora si lo usas controlado desde la camara, estas usando ittl y tienes control de potencia manual de 1/1 a 1/128

Gracias por la info Jonhy, creo que tengo que volver a mirarme lo de los modos de disparo desde cero, porque ahora mismo tengo un lío... Pensaba que solo existía el TTL (automático) y el modo manual.

Que quiero un TTL para montarlo de vez en cuando en la cámara lo tengo claro. Pero con las otras dos luces no sé qué hacer. Hale, a empollar otro poco jeje

Enlace al comentario

tambien tienes los metz, yo tengo el af-1 50(creo que se llama así) y son 230 loros ±, si te pillas los yongnuo que no sea el mas barato y que sea al menos ittl que es un pasada( para ponerlo encima). para el tema de strobist no creo que sea muy muy necesario el ittl...peeeero es mi opinión y en esto johny sabe un rato larrgo. mirate los metz yo estoy encantado.

Enlace al comentario

Yo sigo opinando que con los cactus vas sobrado! Si vas a montarlos en ventanas o paraguas no creo que bajes nunca de 1/16. Yo solo le veo funcionalidad a potencias inferiores para macro o fotografía de producto y siempre que lo uses desnudo! Para lo demás creo que nunca vas a bajar de esa potencia y Con la ventaja de que los controlarás desde la cámara y sin más accesorios! Las otras opciones o son más caras o no son ittl!

Con respecto a los metz yo tengo y siempre los recomiendo pero cuestan el doble y tengo prácticamente lo mismo!

Si decides buscar una opción más económica pero realmente fiable, mi tiraría a buscar en ebay unos sb24 o sb25 y unos triggers! No tendrás ittl pero si el modo A y potencia hasta 1/64

Enlace al comentario

Yo sigo opinando que con los cactus vas sobrado! Si vas a montarlos en ventanas o paraguas no creo que bajes nunca de 1/16. Yo solo le veo funcionalidad a potencias inferiores para macro o fotografía de producto y siempre que lo uses desnudo! Para lo demás creo que nunca vas a bajar de esa potencia y Con la ventaja de que los controlarás desde la cámara y sin más accesorios! Las otras opciones o son más caras o no son ittl!

Sigo diciendo que desde la camara se puede bajar a 1/128, desde el menu del flash no.

Enlace al comentario

Pues es bastante interesante lo que dices! Es decir, desde mi SU-800 los puedo usar hasta 1/128? No Es que sea algo que apenas vaya a usar muy amenudo pero para platos por ejemplo es interesante! Estaba pensando en vender todos los que tengo y hacerme con tres cactus como equipo definitivo junto al sb900! Es que ahora tengo un buen follón montado y cada uno de su padre y de su madre! Lo único que me hace dudar es si el cls funciona con infrarrojos o solo por destellos! Eso no lo encuentro en las especificaciones! El otro día vi a un amigo que los usaba en canon y me gustaron mucho! Lo malo es que no los pude usar!

Enlace al comentario

Hola,

si claro deberian funcionar con el su800...

si funciona con destellos deberia funcionar con infrarojos, para el flash es lo mismo... uno con parte del espectro que nuestros ojos ven y otro sin esa parte del espectro, pero al fin y al cabo sigue siendo luz.

Luego verifico lo de los 1/128 desde la camara, pero juraria que lo probé al comprarlo ya que me choco que no bajase mas en manual.

Yo cambié hace poco y compre 3 oloong antes de haber tenido el cactus, luego compre el cactus y la verdad me hubiese comprado 4 cactus af50 y me habría salido mejor. sobretodo por el tamaño.

un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

si claro deberian funcionar con el su800...

si funciona con destellos deberia funcionar con infrarojos, para el flash es lo mismo... uno con parte del espectro que nuestros ojos ven y otro sin esa parte del espectro, pero al fin y al cabo sigue siendo luz.

Luego verifico lo de los 1/128 desde la camara, pero juraria que lo probé al comprarlo ya que me choco que no bajase mas en manual.

Yo cambié hace poco y compre 3 oloong antes de haber tenido el cactus, luego compre el cactus y la verdad me hubiese comprado 4 cactus af50 y me habría salido mejor. sobretodo por el tamaño.

un saludo!

En todo caso los acabare comprando y si no funcionaran con infrarrojos pues con vender el SU solucionado! Que dudo que acabe comprando ya una D3 y la D4 queda aún muy lejos!

Enlace al comentario

Encargados dos Cactus AF50  ;) ...y otro montón de parafernalia china para hacer mis primeros pinitos.

He comprado un par de pies con sus rótulas, un paraguas traslúcido y un octabox de 80cm (para jugar con las dos cosas y ver con qué estoy más cómodo). En una segunda tanda ya compraré algún reflector y empezaré a mirar fondos. Ahora toca sentarse y esperar pacientemente, que casi todo viene de China y ya sabéis que se toman su tiempo.

Ya os contaré qué tal los flashes cuando me lleguen. Si me gustan, compraré un tercero para que me de más juego.

Gracias otra vez chicos!  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...