Hadler Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 Hola, como verán soy nuevo en esto de la fotografía y lo que más me aterra con lo que se gasta en equipo y lentes, es la limpieza. He leído que lo más recomendable es usar alcohol isopropilico, y me gustaría saber sí efectivamente es mi mejor opción? También leí en wikipedia, que se usa a menor concentración (diluido en agua) y me gustaría saber el porcentaje de concentracion óptimo para la limpieza de los lentes? o sí es mejor lo más puro posible? o sí se tiene que diluir con otro químico? Espero me puedan ayudar con está información, saludos y buen inicio de año! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dufour Publicado 2 de Enero de 2013 Compartir Publicado 2 de Enero de 2013 casualidad he comprado hoy en la farmacia isopropilico,y le he dado sin diluir,previamemte soplando con una pera limpiadora. Lo ha dejado perfectamente,aunque tampoco la tenia muy sucia pero bueno... Tb le he dado a la pantalla y sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 lo que tambien deberias tener en cuenta es que creo que no es conveniente,abusar de el,no se en que sitio lei por aqui,que el isopropilico se come unos recubrimientos que traen las lentes,con lo cual recomendaban usar en la mayoria de los casos,el aliento y una gamuza de esas de limpiar gafas,con eso deberia quedar limpia.lo otro solo para manchas que no se ivan con el anterior metodo.de todas maneras quiza alguien que este mas puesto,nos pueda sacar de dudas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza10 Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 El isopropílico hay que aplicarlo sin diluir, precisamente es su propiedad principal, la de evaporarse casi al instante, lo que minimiza el dejar restos, si lo diluyes, esa propiedad se va al traste. No me da ningún miedo limpiar el sensor, pero no hay que abusar, no se ensucia tanto si hay cuidado. El aliento yo creo que es lo más perjudicial a la hora de limpiar lentes, tiene mucha humedad y todo tipo de bacterias y demás, lo que puede llegar (vamos, digo yo, que tampoco soy un erudito en ésto) a provocar hongos y cosas raras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hadler Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Gracias por las respuestas, les cuento que el asunto del isopropilico surgió a causa de limpiar un lente con el aliento. Mis lentes son nuevos y sólo quería quitar el poco polvo con una pera antes de ponerles unos filtros uv, pero al parecer se le había pegado algo de polvo pues no se fue con el aire y la técnica del aliento me espanto sólo enbarre la basura y pensé que se había rayado Jaja. Gracias de nuevo por los consejos, no abusare de la limpieza pues supongo que sí perjudica la óptica y lo de no diluir el alcohol me hace mucho sentido, pero sí alguien tiene más consejos acerca de sí diluir el alcohol es bueno o no. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.