CarlosIII Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ....gracias por pasar y dejar sus comentarios. Saludos ClaveAlta por CarlosIII, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me gusta la foto, me gusta mucho mucho, pero noto que me falla la escenografía... A ver, me explico... no entiendo que pueda estar haciendo una preciosa mujer, desnuda, de pié, escuchando música con los ojos cerrados. Me crea inverosimilitud en la escena. La vería mucho mejor tumbada, en una cama, o plácidamente sentada en un sillón. Respecto al encuadre, no la hubiera centrado. A mi me pide menos espacio por la zona iluminada y más por la sombra. Noto desequilibrio, porque esa parte iluminada, falta de elementos importantes, se lleva demasiado protagonismo ya que mi vista se va a ella, cuando debería estar mirando a la hermosa mujer. Respecto al procesamiento, si bien lo veo muy limpio, también me pide un pelín más de negros. Una clave alta no significa que toda la escena tenga que estar grisácea, puede perfectamente haber negros puros, o al menos más cercanos al 0, y aquí claramente no los hay... Por último, no comprendo la inclinación de su cuerpo. Su parte izquierda (según miramos) está más baja que la derecha. En la parte derecha se ve el pliegue del brazo con el cuerpo y no queda del todo estético. Ojo, que quede claro que todos mis apuntes son de "detallitos" que para nada desmerece el fabuloso trabajo del retrato, no me mal interpretes. Ya sabes, siempre intentamos alcanzar una perfección que siempre será inalcanzable. Si todos estos detalles que te he comentado estuvieran como te he relatado, de seguro que encontraríamos otra cosa que criticar... Un abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 me parece una magnifica clave alta sin mas, lo que transmita alla cada cual, no es necesario para mi punto de vista dejarlo todo echo, para algo esta la imaginación. negros grises y blancos perfectos. buen trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 3 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 ...tranquilo colega, que no te he mal interpretado, a ver como te explico un par de cosas de la foto, vayamos por parte: "Me gusta la foto, me gusta mucho mucho, pero noto que me falla la escenografía... A ver, me explico... no entiendo que pueda estar haciendo una preciosa mujer, desnuda, de pié, escuchando música con los ojos cerrados. Me crea inverosimilitud en la escena. La vería mucho mejor tumbada, en una cama, o plácidamente sentada en un sillón." ...aquí a lo mejor no estamos mirando bien ó tenemos concepto muy diferentes sobre desnudes, yo no veo a ninguna mujer desnuda, yo veo a una mujer escuchando música, con los ojos cerrados, concentrada, disfrutando, perdida en lo profundo de esas notas musicales, de ahí ese fondo "abstracto" "Respecto al encuadre, no la hubiera centrado. A mi me pide menos espacio por la zona iluminada y más por la sombra. Noto desequilibrio, porque esa parte iluminada, falta de elementos importantes, se lleva demasiado protagonismo ya que mi vista se va a ella, cuando debería estar mirando a la hermosa mujer." ...creo que el encuadre es el correcto, no sé de que zona iluminada y oscura hablas, yo veo los dos lados de ellas iluminados, uno más que otro, pero iluminados los dos. Si la descentro como tu comentas, al haber tanta luz se vería mucho espacio y al final quedaría la foto desequilibrada. "Respecto al procesamiento, si bien lo veo muy limpio, también me pide un pelín más de negros. Una clave alta no significa que toda la escena tenga que estar grisácea, puede perfectamente haber negros puros, o al menos más cercanos al 0, y aquí claramente no los hay..." ...no sé como andará tu monitor, pero yo no veo toda la escena grisácea, si te fijas bien hay muchos matices y creo que el trabajo de iluminación ayuda mucho a ello.. "Por último, no comprendo la inclinación de su cuerpo. Su parte izquierda (según miramos) está más baja que la derecha. En la parte derecha se ve el pliegue del brazo con el cuerpo y no queda del todo estético ...y por último colega, si te fijas la modelo esta de frente, ya de por sí eso no es muy bueno, si tuviera los hombros a la misma altura, la foto perdería el poco dinamismo que tiene y entonces, si que la jodía... "Ojo, que quede claro que todos mis apuntes son de "detallitos" que para nada desmerece el fabuloso trabajo del retrato, no me mal interpretes. Ya sabes, siempre intentamos alcanzar una perfección que siempre será inalcanzable. Si todos estos detalles que te he comentado estuvieran como te he relatado, de seguro que encontraríamos otra cosa que criticar..." ...ya sé que esto de alcanzar la perfección es imposible, pero si estos detalles que me has comentados estuvieran en la foto, ya no sería mi foto, sino la tuya...:) un abrazo colega y gracias por dejar tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 (editado) Gracias por tus aclaraciones, amigo Carlos. Por supuesto que mis valoraciones son por gustos personales, y como tu bien dices, si hicieras caso a mis opiniones, la foto perdería parte de tu esencia, eso es así. Tan sólo te he dado mi punto de vista como espectador. Creo que es interesante ver, entender y saber cómo el espectador ve nuestro trabajo, y así nos hace recapacitar si realmente nuestra idea principal la hemos logrado o no transmitir, aunque yo siempre digo que las obras, en el momento en que son expuestas, dejan de ser del autor y pasan a formar parte también del espectador, el cual las hace suyas y realiza nuevas e interesantes interpretaciones... Es lo bonito de las artes plásticas, el que no tiene siempre una sola interpretación... No obstante, si te parece bien te argumento un poco más un par de puntos, que parece no he sabido expresar con exactitud. Nuevamente no es para imponer un criterio, sino para que puedas entender la motivación de dichas argumentaciones... ...aquí a lo mejor no estamos mirando bien ó tenemos concepto muy diferentes sobre desnudes, yo no veo a ninguna mujer desnuda, yo veo a una mujer escuchando música, con los ojos cerrados, concentrada, disfrutando, perdida en lo profundo de esas notas musicales, de ahí ese fondo "abstracto" La chica no tiene ropa, ¿cierto?, ergo está desnuda hasta que se demuestre lo contrario . A demás, no se tu, pero yo cuando me embeleso escuchando música (generalmente música clásica) lo hago bien repanchingado en mi sofá favorito, desde luego nunca la disfruto de pié. De ahí mi argumentación sobre que me falla la escenografía. ¿Que puede haber gente que disfrute de la música de pie?, no lo dudo, pero para mí no es lo habitual, y por eso, para mí, no me cuadra la escena... ...creo que el encuadre es el correcto, no sé de que zona iluminada y oscura hablas, yo veo los dos lados de ellas iluminados, uno más que otro, pero iluminados los dos. Si la descentro como tu comentas, al haber tanta luz se vería mucho espacio y al final quedaría la foto desequilibrada. Puede que tengas razón. Ya sé que el fondo es tonalmente uniforme (más o menos), pero la iluminación más fuerte por la izquierda, así como su leve inclinación de cabeza me invita, me pide a recortar por ese lado. Igual luego la veo recortada y te digo que nada, que vuelvas para atrás, pero mi primera sensación es esa, y me gusta transmitir mis primeras impresiones, ya que para mí son las más puras y sinceras. Puede que sean a priori prejuiciosas, injustas e incorrectas, pero creo que hay que también valorarlas. ¿No te ha pasado nunca que has escuchado una canción y has dicho, "menuda mierda de canción", y luego al final te termina gustando?, ¿o al revés?. Sin embargo la pureza del "a primera vista" creo que tiene una gran importancia, pese a que luego puedas cambiar de opinión... somos así de complejos... ...no sé como andará tu monitor, pero yo no veo toda la escena grisácea, si te fijas bien hay muchos matices y creo que el trabajo de iluminación ayuda mucho a ello.. No, no me has entendido... NO he dicho que no tenga diversidad tonal, que la tiene. Digo que, independientemente del monitor que tenga (tengo un coloredge, por si te pica la curiosidad), el histograma no llega a copar los negros puros. Ni siquiera la parte más oscura de la diadema contra el pelo llega a un tono negro, se queda en un tono 16, y mientras sí que tenemos blancos puros, no existe negros puros, y la imagen me pide un poquito más de contraste. Simplemente estirando un poco el histograma esos 16 niveles, para mí (nuevamente opinión personal) ganaría intensidad la imagen. y por último colega, si te fijas la modelo esta de frente, ya de por sí eso no es muy bueno, si tuviera los hombros a la misma altura, la foto perdería el poco dinamismo que tiene y entonces, si que la jodía... Es curioso que busques la simetría en la composición horizontal respecto al escenario, y por otro lado la descompenses con esa inclinación de hombros. De todas formas, aún entendiendo la postura compositiva que hablas, el que se vea el pliegue del brazo sigue sin ser estético, aunque las reglas dicen que están para saltárselas.... Nuevamente muchas gracias por expresarme tus pensamientos. Este tipo de debates artísticos me llenan un montón... Re-abrazos! Editado para terminar el mensaje. Se me escapó mientras escribía... eso me pasa por escribir rollos como los que escribo... Editado 3 de Enero de 2013 por mmmcuack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Me gusta me parece una imagen muy futurista, me recuerda a alguna imagen publicitaria de electronica, yo la hubiera descentrado un poco, por lo demas me parece muy buena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosIII Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Me gusta me parece una imagen muy futurista, me recuerda a alguna imagen publicitaria de electronica, yo la hubiera descentrado un poco, por lo demas me parece muy buena. Un saludo ...gracias colega, me alegro que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TeteGonzalez Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Me gusta me parece una imagen muy futurista, me recuerda a alguna imagen publicitaria de electronica, yo la hubiera descentrado un poco, por lo demas me parece muy buena. Un saludo +1 Totalmente de acuerdo, me da un rollo de foto de tienda de electrónica, pero de las buena oye, jeje, me gusta mucho tal cual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Me parece una toma estupenda. Una clave muy bien conseguida. Muchas felicidades por tu obra compañero. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 pues a mi me parece una toma magnifica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas