Jump to content

Big Stopper

Niue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Acabo de adquirir el filtro Big Stopper de Lee, despues de convencerme de que el precio que tiene se corresponde con la calidad. Cuando lo he montado sobre el soporte me he dado cuenta de que no queda totalmente pegado al soporte sino que queda una ranura. Mi pregunta es si la luz que entre por esta ranura puede afectar al resultado final de la foto, ya que si, por un lado tenemos un filtro que lo que nos interesa es que bloquee el paso de luz y por otro, la luz esta entrando por otro sitio... Ya escuche una vez a un experto dando una charla sobre filtros, que decía que en el caso de los filtros de densidad neutra preferia los de rosca por este motivo, porque no dejaban pasar nada de luz. ¿Teneis alguna experiencia sobre el tema?¿Debo de preocuparme por esto? Muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El big Stopper se debe de poner en la primera ranura, es decir, en la que está pegada a la óptica. El filtro lleva ya algo parecido a una esponja por la periferia para que haga un ajuste al portafiltros para evitar la entrada de luz.

Yo lo uso como te indico y no tengo problemas de entrada de luz.

Un saludo.

Enlace al comentario

El big Stopper se debe de poner en la primera ranura, es decir, en la que está pegada a la óptica. El filtro lleva ya algo parecido a una esponja por la periferia para que haga un ajuste al portafiltros para evitar la entrada de luz.

Yo lo uso como te indico y no tengo problemas de entrada de luz.

Un saludo.

Exacto. si el portafiltros y el Big Stopper son los originales de Lee, colocando el filtro en la primera ranura con el foam que ajusta el filtro del lado del portafiltros, no hay rendija por la que entre luz y por el visor no verás un pimiento.

Si todo el material es original y de Lee, comprueba que los tornillos que fijan los slots estén debidamente apretados, pero vamos, es solo por decir algo.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Yo tengo portafiltros original y el big stopper y no queda ningun espacio para que entre luz.

Tengo también filtros de rosca, pero la comodidad y posibilidades que da el sistema lee no

lo consigues con los de rosca, a excepción del polarizador.

Lee permite un polarizador frontal de 105,. Así lo tengo yo. El problema es que por el tamaño de éste son bastante caros.

Un saludo.

Editado por IRR
Enlace al comentario

El material que tengo es original de Lee, he encontrado una foto en internet en la que se aprecia bien que no queda totalmente estanco (se aprecia arriba y abajo), es exactamente igual a lo que me pasa a mi. Lo he solucionado poniendo tambien ranuras para el filtro arriba y abajo, pero entonces el filtro queda fijo, sin poderse extraer. Si puedo hago fotos del mio y las pongo pero es exactamente igual al que pongo.

post-41801-0-91467100-1358010855_thumb.jpg

Enlace al comentario

En esa foto estás viendo un portafiltros incompleto. La anilla adaptadora forma parte también de él. Y cuando está en su sitio el foam del filtro hace contacto sobre ella sellando el paso de la luz.

Un saludo.

Enviado desde mi Telesforo.

Editado por IRR
Enlace al comentario

Ok, no había caído en ello. Tras poner la anilla he comprobado con una linterna que no pasa luz. De primeras me había quedado un poco desconcertado. Muchas gracias por la ayuda. No obstante pienso que seria mas estanco si hubieran llevado el foam mas al borde del filtro (En la pagina de LEE en el vídeo explicativo del Big Stopper, llega casi al borde y en las esquinas tiene otra forma)

Enlace al comentario