Lo de comenzar con fijos no es ninguna tontería, de hecho somos muchos los que comenzamos comprando una reflex qué venía con un sólo objetivo fijo y nada angular, un 40 ó un 50 mm y eso después de estar tiempo con compactas y telemétricas de una unica focal por supuesto.
Entonces no te quedaba más remedio que moverte y buscar encuadres y no sólo adelante y atrás, en todas direcciones, es decir trabajabas mucho más la composición. Y como el carrete tenía un número finito de fotos no disparabas 500 fotos pensando que alguna estará bien (?), tocaba pensar y disfrutar del proceso hasta llegar a apretar el disparador.(Y eso que el método ensayo-error que nos facilita la fotografía digital, en parte es lo que ha permitido la popularización de la fotografía)
Luego al comprar el primer zoom supuso una comodidad y poder re-encuadrar y recortar la foto que habías visto antes de llevarte la cámara a la cara.
Por eso, con el 18-140 tienes de momento más que suficiente pero no te prives de disfrutar de un fijo como el 35 1.8 que además de bastante asequible, tiene calidad, es un objetivo luminoso y te va a permitir trabajar varias cosas además de la composición como puede ser el desenfoque,...
A partir de aquí, vas a ver si te gusta más sacar a la gente (foto social) o hacer fotos a flores e insectos (macro) o a pájaros (teles) o a paisajes o a ...
Pero de momento, todo eso lo puedes hacer con lo que tienes.
Saludos