Henshire Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 Buenas, es un foto que hice a una de las verjas de la escalinata hacia la subida de la cúpula de el Vaticano, me parecio interesante la toma, o eso creo Roma-89 por Henshire, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raesi1 Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 está bien, pero creo que yo, no habría cortado la luz de techo, pienso que la hubiese hecho o más cerca de la vaya o un poco más lejos, para mi, claro. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 La veo muy encajonada y por lo mismo no me da profundidad, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 4 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 La veo muy encajonada y por lo mismo no me da profundidad, saludos. Ahora que lo dices, lo aprecio, sobre todo con respecto al compñaero raes1, quizás más atrás o más pegado, peeeero, justo a la izquierda ni medio metro, está la entrada que se dirige hacia mi espalda parasubir los últimos 200 escolones a la cúpula, no se puede hacer más, si, una lástima, pero si se pudiera hacer l ro que decís supongo que hubiera sido lo suyo. saludo y Gracias por pasaros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 4 de Enero de 2013 Compartir Publicado 4 de Enero de 2013 No es mala idea, si estoy en el lugar también la hacía, pero has de darle una vuelta, ese farol cortado es muy protagonista y al no sacarla de frente sino desde la izqda. te quedan los barrotes escorados, se pueden "sesgar", no es mucho y no se notaría. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 creo que tendriamos que ser mas exigentes con nosotros mismos antes de subir fotos a un foro de fotografia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raesi1 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 creo que tendriamos que ser mas exigentes con nosotros mismos antes de subir fotos a un foro de fotografia. a mi me han enseñado que la fotografia es para disfrutarla y compartirla, no creo que importe el nivel o gustos, no? por lo menos para mí, es así. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 creo que tendriamos que ser mas exigentes con nosotros mismos antes de subir fotos a un foro de fotografia. Pues tu debes de ser muy exigente contigo misma por que tus fotografías brillan por su ausencia..... Por lo que deduzco que eres muy generosa, ya que un foro de fotografía es de ida y vuelta, das y te dan, pero ya veo que tu solo das... Tampoco esta de mas antes de hacer critica a una foto, tener conocimientos minimos sobre ello, ya que se puede meter la pata facilmente.. "Message edited from tapatalck" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Pues tu debes de ser muy exigente contigo misma por que tus fotografías brillan por su ausencia..... Por lo que deduzco que eres muy generosa, ya que un foro de fotografía es de ida y vuelta, das y te dan, pero ya veo que tu solo das... Tampoco esta de mas antes de hacer critica a una foto, tener conocimientos minimos sobre ello, ya que se puede meter la pata facilmente.. "Message edited from tapatalck" por eso mismo que estoy aprendiendo no subo aun fotos, pero hay cosas que desmerecen un oforo, siento ser sincera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 por eso mismo que estoy aprendiendo no subo aun fotos, pero hay cosas que desmerecen un oforo, siento ser sincera Podras ser todo lo sincera que quieras, pero que seas sincera no te da la razón.. En mi opinión, cuando valoras una foto debes dar tu punto de vista de ella.. Y alo mejor resulta que tu punto de vista esta muy alejado del punto de vista del autor, y eso no significa que la foto sea mala.. Si no que no la estas mirando como lo hace el autor, justamente en fotografía todo es muy subjetivo, porque cada individuo tenemos 2 ojos, pero miramos de muy diferente forma con ellos. Y luego estan las criticas constructivas que te ayudan a crecer y a mejorar y las criticas como la que le has hecho tu a "Henshire", la cual no le aporta nada.. Ni le ayuda a mejorar en nada. Y pasando a destripar la foto: Decirte Henshire, que mientras puedas y sepas plasmar lo que tu has visto en ella, habras cumplido con tu cometido.. El resto podremos valorar si nos gusta mas o menos o de esta forma o la otra, pero lo que cuenta es que tu visualizes lo que quieres conseguir y te acerques mas o menos a esa idea. Mi idea al ver esta foto ha sido enseguida intentar conseguir, sensación de cautiverio, claustrofobía o falta de libertad, me he permitido el retocarla a mi gusto para intentar plasmar mi visión de la escena. Que no quiere decir que sea la mas acertada.. Asi que en esta primera foto he intentado simular el estar nosotros mismos encerrados entre oscuridad, y no poder apartar la vista de la luz, tan cercana y tan lejana a su vez separada por esa carcel de barrotes de hierro.. En esta segunda versión tan solo he intentado variar el punto de vista de nuestro cautiverio, intentado bajarlo hasta dar la sensación de estar ahi tumbado o medio arrodillado en el suelo, mirando al fondo de la luz, intentando contemplar una silueta en la distancia, que venga a poner fin a nuestro sufrimiento... La fotografía esta llena de reglas, reglas horizontales, verticales, reglas compositivas, reglas de exposición, pero a veces puedes saltarte esas reglas, mientras te ayuden a acercarte a tu visión de la toma.. Y el resultado sera optimo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 ¿¿¿Si creias que la foto era buena para que la has modificado a tu antojo??? si que es personal la fotografia pero hay normas elementales, tanto si te gusta como si no. anda ya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 está bien, pero creo que yo, no habría cortado la luz de techo, pienso que la hubiese hecho o más cerca de la vaya o un poco más lejos, para mi, claro. Gracias. La veo muy encajonada y por lo mismo no me da profundidad, saludos. No es mala idea, si estoy en el lugar también la hacía, pero has de darle una vuelta, ese farol cortado es muy protagonista y al no sacarla de frente sino desde la izqda. te quedan los barrotes escorados, se pueden "sesgar", no es mucho y no se notaría. +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 (editado) ¿¿¿Si creias que la foto era buena para que la has modificado a tu antojo??? si que es personal la fotografia pero hay normas elementales, tanto si te gusta como si no. anda ya La he modificado por que esta es mi punto de vista de la foto... Pero como veras en ningún momento pongo en duda lo que ha querido transmitir el... Y hablando de reglas, para llegar a mi visión de la foto, me acabo de pasar por el forro una regla basica como es la de exposición, habíendo empastado muchisimo los negros, y habiendolos dejado detras de la puerta sin información, pero sabes que? La visión que yo tengo de la toma, luce mejor así.. Aunque su exposición no sea correcta, y ademas con estas dos versiones, ya le he dado a su autor una idea nueva.. Editado 5 de Enero de 2013 por jcvalencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 esto se parecera a un afoto que pusieron en erotica y que era mala mala mala y lleva ya no se cuantas paginas de comentarios. alguno aun ha dicho que era el ecce homo y que nos encargaramos una camiseta. jejejeejejejeesto podemos hacer con la foto que hay en este hilo, que es mala y tu la pretendes ver buena, haztelo mirar que esto es un foro y no es faceboock a ver si nos enteramos de una vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 No tienes educación y te estas retratando bien... Como se aprende es subiendo fotos sean mas o menos buenas.. Y no como lo estas haciendo tu, que es poniendo a parir fotos de compañeros, y lo que mas delito tiene "sin tener ni pajolera idea". Algo parecido me has hecho a mi, en una foto que colgue.. Diciendome que la edición de la foto deja mucho que desear y que los blancos quemados como que no, tienes el valor de decir eso, cuando los blancos no estan quemados.. en absoluto, el "+1" lo has aprendido pronto a ponerlo, pero el saber ver una foto con las "luces pasadas" veo que te cuesta mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 esto se parecera a un afoto que pusieron en erotica y que era mala mala mala y lleva ya no se cuantas paginas de comentarios. alguno aun ha dicho que era el ecce homo y que nos encargaramos una camiseta.jejejeejejejeesto podemos hacer con la foto que hay en este hilo, que es mala y tu la pretendes ver buena, haztelo mirar que esto es un foro y no es faceboock a ver si nos enteramos de una vez Elena, creo que confundes un foro con una sala de exposiciones. Este foro (o este subforo de BN para ser más exactos) ha sido siempre un lugar de respeto y aprendizaje, donde se postea y los compañeros hacen el esfuerzo de aconsejar como mejorar la foto o de alabar si gusta. No es un sitio (o no debería ser, los compañeros creo que estarán de acuerdo) para despellejar o insultar un trabajo. Si tienes idea de como mejorarla, lo dices, y si no, pues pasa de largo, por favor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 No tienes educación y te estas retratando bien... Como se aprende es subiendo fotos sean mas o menos buenas.. Y no como lo estas haciendo tu, que es poniendo a parir fotos de compañeros, y lo que mas delito tiene "sin tener ni pajolera idea". Algo parecido me has hecho a mi, en una foto que colgue.. Diciendome que la edición de la foto deja mucho que desear y que los blancos quemados como que no, tienes el valor de decir eso, cuando los blancos no estan quemados.. en absoluto, el "+1" lo has aprendido pronto a ponerlo, pero el saber ver una foto con las "luces pasadas" veo que te cuesta mas. :lol: :lol: aprende un poco en esto de la fotografia y dejo ya esto que me cansas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elena60 Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Elena, creo que confundes un foro con una sala de exposiciones. Este foro (o este subforo de BN para ser más exactos) ha sido siempre un lugar de respeto y aprendizaje, donde se postea y los compañeros hacen el esfuerzo de aconsejar como mejorar la foto o de alabar si gusta. No es un sitio (o no debería ser, los compañeros creo que estarán de acuerdo) para despellejar o insultar un trabajo. Si tienes idea de como mejorarla, lo dices, y si no, pues pasa de largo, por favor. Un saludo. Como podria mejorar esta foto. en primer lugar con un encuadre correcto, cosa que no hay. en segundo lugar conmas contraste, cosa que tampoco hay, en tercer lugar corrigiendo la perspectiva, que tampoco esta, en cuarto lugar, en quinto. seamos un poco serios roger que tu trabajo lo vale pero muchos no y tu mismo lo sabes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 (editado) . Editado 6 de Enero de 2013 por José Antonio de F Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Pero bueno que carajo pasa aquí ?? me puedes explicar la cantidad de comentarios idiotescos que haces ? esto es un foro de fotografía y si uno mismo CREE absolutamente que "merece" la pena por su punto de vista, LA SUBES, que para eso es este cometido, si es mala, mejor porque quiero que me reviente a malos comentarios, eso me encanta mucho más que entres y digas... me gusta y . eso no me soluciona nada. Vamos a dejar las disputas de niños pequeños por hechos insignificante por favor, que no llevan a ningun sitio, si tu crees que tus fotos no te gustan para subirlas, no las subas, yo me he callado muuucho tiempo, un buen amigo semipro de la fotografía me dijo una vez no hagas ni digas nada hasta al menos haber visto 2000 fotos, eso hice yo, no soy nada ni tengo experiencia de casi nada, porque solo llevo apenas 4 meses con la reflex, pero creo que tengo un mininiinnininiminisimo conocimiento para poder dar mi opinión sobre alguna fotografía igual que hacerla en mi autocrítica, con más dilación paso de seguir el rollo a tan estupida conversación. Con respecto a jcValencia, la primera foto que has subido con ese grano, a mi me gusta, como tu has dicho un intento de claustrofobica dese mi humilde punto de vista, ME ENCANTA, y tienes todo el derecho a hacer lo que quieres menos comercializarla jajajaj Si hubiera habido una persona rozando la esquina, hubiera sido ya de película de terror, tambien las rejas horizontales hubiera coincidido con la lina de la pared, no corta la lámpara... etc. Como menciones solo quería captar, la soledad, el encierro y la curva pensando el.. que habrá mas hayá ?? Saludos y Gracias por pasaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henshire Publicado 6 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 Como podria mejorar esta foto. en primer lugar con un encuadre correcto, cosa que no hay. en segundo lugar conmas contraste, cosa que tampoco hay, en tercer lugar corrigiendo la perspectiva, que tampoco esta, en cuarto lugar, en quinto. seamos un poco serios roger que tu trabajo lo vale pero muchos no y tu mismo lo sabes Primer lugar es el encuadre que había, no hay más de 1 metro a lo sumo de ancho, el que haya estado en el vaticano lo sabrá, es una curva cerrada y ESO es lo que quería mostrar, el contraste, depende no siempre hay que meter más luz más contraste por que quizás para tí esté bien, para mí no quería tanta diferencia de luz, la perspectiva como ya te he dicho es la que había no puedes modificar nada, excepto como dije de alinear las rejas horizontales con las de la pared , no cortar la lámpara etc.. Me parece perfecto tus comentarios construcctivos o en tu caso destructivos, pero de ahí a tus comentarios soheces no me hacen gracia y por eso te pido que no entres más aquí a hacerlos, no me beneficias ni a mí ni a la comunidad y mucho menos a los demás compañeros que si entraron a gastar su tiempo en explicarme muchos conceptos. con esto si van a seguir discusiones sin sentido que no refleja el proposito de esta gran comunidad, que cierren el tema para que no haya más malentendidos sin ton ni son. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignacio22 Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 (Esta mujer, va provocando por todos lados. A mi me hace gracia.) Elena60, te recomiendo una lectura. Si te animas: http://cienojetes.wordpress.com/2013/01/08/mi-cunado-queria-ser-fotografo/ Luego te pasas por aquí y comentas..., o subes alguna fotilla. Y si no tienes fotos para subir, pues nos cuentas un chiste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas